¿Quién será el nuevo President de la Cheneralitat?

¿Quién será el nuevo President de la Cheneralitat?

  • Illa con apoyo de Chunts

    Votos: 8 6,1%
  • Puigdemont con apoyo de PSC

    Votos: 30 22,9%
  • Illa con apoyo de ERC y Comuns

    Votos: 47 35,9%
  • Puigdemont con apoyo de ERC y abstención del PSC

    Votos: 19 14,5%
  • Nadie, repetición electoral

    Votos: 15 11,5%
  • Illa se presenta a pelo, PP le vota, VOX no, Pedro Sánchez convoca elecciones generales

    Votos: 11 8,4%
  • Otra opción (especificar)

    Votos: 1 0,8%

  • Total de votantes
    131
Illa ha prometido que se va a presentar a la investidura.

Y va a presentasentarse muy digno diciendo que no dialoga con la ultraderecha.

En la primera votación se verá si tiene o no apoyos suficientes para ganar la segunda votación por mayoria simple

Si no los tiene, VOX y PP le pueden hacer presidente con sus sucios votos cambiando su sentido de voto en la segunda votación. (es cierto que podría dimitir al día siguiente)

Los titutales en la prensa europea serán, "politico socialdemocrata consigue el poder gracias a los votos de la ultraderecha"

Ayer dijo Abascal "se ve un rayo de esperanza".


Estoy seguro de que Illa y los votantes del PSOE van a perder muchas horas de sueño si eso pasa.

Quiero decir, que no solo van a seguir durmiendo a pierna suelta, si no que se van a descojonar durante 4 años de los votantes de derechas.
 
Estoy seguro de que Illa y los votantes del PSOE van a perder muchas horas de sueño si eso pasa.

Quiero decir, que no solo van a seguir durmiendo a pierna suelta, si no que se van a descojonar durante 4 años de los votantes de derechas.
Te creemos mucho querido Salvador, tanto como cuando nos contabas aquello de los contagios, los confinamientos y los fallecidos por el bichito.

Tú puedes. esperando:
 
los catalanes tienen su propia obra social, se llama ser Presidente de la Generalitat, escogen al mas simple, lo tienen ahí un tiempo y le dan paguitas, secretarias y escolta.
 
Lo sería si el PSC no fuera el Judas que es.

Cierto.

Por otro lado, el PSC no tiene más que presentarse y que el PP + Vox le voten sin mediar acuerdo.

El asunto es empujar al PSOE y a los separatistas a la nada de cara a las generales.
 
Volver