¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

Quien fue?

  • Jesús de Nazaret a través de Pedro (Versión católica)

    Votos: 49 35,3%
  • Pablo de Tarso (Versión atea-agnóstica)

    Votos: 31 22,3%
  • Constantino I (Versión evangélica)

    Votos: 36 25,9%
  • Obra de satanás (Versión de los TDJ)

    Votos: 23 16,5%

  • Total de votantes
    139

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.089
Reputación
141.148
¿ Tito 3:10-11? :oops

Pues yo hubiera empezado de Tito 3:1 y hubiera leído estas cosas:

1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

===

Como digo... "cherry picking" feroz. Debe tener una Biblia con la mitad del texto tachado... honkhonk
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.668
Reputación
23.140
Nadie es aquí doctor en teología que yo sepa y nuestros comentarios son responsabilidad nuestra y de nadie más. Nadie busque la mayor fidelidad ni la mejor comprensión en mis escritos porque los hago asumiendo elevadas dosis de ignorancia. Consciente de ello, no está en mi ánimo empujar a nadie ni ponerme de portero en la puerta estrecha rechazando o dando la bienvenida según mi gusto o según entiendo la Doctrina de la Iglesia. Nada como ir a la fuente si tras mi humilde -ciertamente humilde aún cuando fuera mi ánimo ser pretencioso- alguien da un paso adelante de acercamiento a un "contexto" sobre el que pesan popularmente las peores leyendas y pronósticos.

Curiosamente la polémica más agria que he tenido en este foro, salvo rarísimas excepciones, es con foreros con los que a través de la Fe común, tendría mucho más que compartir que polemizar. Defender la Fe no puede llegar tan lejos en una vía de comunicación abierta como esta, como para dar un espectáculo en el que la primera víctima acabe siendo la propia Fe, o el deseo de alcanzarla, de quien lee atónito un rifirrafe que pareciera querer dejar zanjados ciertos asuntos como si se tratase de un Concilio.

Es dejarse caer por ciertas webs en cuyo dominio se deja claro -o se pretende- que lo que dicen "va a Misa", y es desolador el panorama. La ausencia de prudencia en muchos y los ataques menos misericordiosos, dejando patente un espíritu rebelde que sin embargo deberá ser el auténtico dado el énfasis y la seguridad con los que lanzan sus condenas, ofrecen al curioso que se acerca el más terrible y bochornoso espectáculo. De repente, el don del discernimiento ha caído sobre tantos que el simple curioso o al tibio debe darle la sensación de que "todos" saben de lo que hablan... menos la actual jerarquía de la Iglesia, que incluye a tantos sacerdotes, frailes, monjas y "misioner@s" que acaban pareciendo todos parte de la conspiración "bergobliana" o "segundovaticanista". La idea de que solo quedarán unos pocos "resistentes" no se refiere ahora a la Iglesia fiel frente a la sociedad apóstata, sino a un irreductible grupo de "piadosos" que tiene en frente a la Iglesia "oficial"...

Y sí, Nico, yo también he pensado y posiblemente llegado a escribir, que el exceso de celo que no repara en gastos, tal parece obra del malo en un intento por asustar aún más a quienes por diversas circunstancias tenga la "tentación" de dejarse ver por una iglesia.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.719
Reputación
169.467
Y personalmente creo que este dilema lo resuelven de un modo BRILLANTE los místicos judíos de la Cábala. Tuvieron mil años para "darle vuelta al asunto de los gnósticos" y fueron capaces de ENTENDER MUCHO MEJOR EL MECANISMO !!

El Dios INFINITO Y PERFECTO (el Ain Soft) no puede "crear" porque ocupa TODO EL ESPACIO (es infinito y perfecto), por lo tanto para el acto de la Creación tiene que "crear un vacío" (en el que NO ESTA PRESENTE) y "emanar" o "insuflar" una pequeña "porción generativa" de su esencia, la que se va "afinando" en diferentes niveles hasta llegar al más denso (Malkut, el Mundo Fisico, nuestro Universo)

Y, lo que los gnósticos veían como EONES -previos a la Creación misma- no son otra cosa que los grandes "niveles" de la Creación (Belleza, Sabiduría, Poder, Fuerza, Esplendor, etc.)

Y lo que los gnósticos veían como "Demiurgo y Arcontes" son los entes operativos de la propia Creación.
Entré al hilo gnóstico y salgo kabalista.