¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

Quien fue?

  • Jesús de Nazaret a través de Pedro (Versión católica)

    Votos: 49 35,3%
  • Pablo de Tarso (Versión atea-agnóstica)

    Votos: 31 22,3%
  • Constantino I (Versión evangélica)

    Votos: 36 25,9%
  • Obra de satanás (Versión de los TDJ)

    Votos: 23 16,5%

  • Total de votantes
    139

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.365

¿Me puede dar una razón para que ni Mateo ni Marcos ni Juan digan una sola palabra sobre la ascensión en Betania?

¿Le parece a usted que la Ascensión es un detalle menor que pueda pasar desapercibido en un relato sobre Jesús?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.365
De tres opciones que usted escribió, dos "sugieren" respectivamente memoria selectiva y mentira patológica.

Es como si fulatino dijera de menganito que no es muy listo, y como respondiera noniano que le está tratando de simple a menganito, fulanito matizara diciendo a noniano... ¿cuándo he dicho yo que menganito es simple?

"Se me ocurren varias posibilidades:

a) Lucas tiene graves problemas de memoria al escribir su Evangelio, pero la recupera con todo detalle cuando escribe Hechos por haber ingerido alguna droja mágica.

b) Lucas es un mentiroso patológico que se inventa todo, y cuando escribe Hechos no se preocupa ni de leer lo que había escrito en el Evangelio para no contradecirse.

c) El texto de "Lucas" no tiene nada que ver con otro texto "Hechos", y se atribuye a Lucas simplemente porque el compilador lo encabeza con el famoso "Oh Teófilo", lo cual hace que "estudiosos" con muy poco sentido crítico se lo atribuyan a Lucas sin darle muchas más vueltas, aunque sea más que evidente que Hechos es una antología de textos diversos donde hay reiteraciones y añadidos evidentes, además de cambios de la persona del relato que no se justificarían en una obra unitaria
Mi mensaje da claramente a entender que la tercera hipótesis -que es la que defiendo- es la única posible, y las otras dos majaderías.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.560
Reputación
98.405
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Una cuestión @Nefersen
¿tendrías algún problema con asumir que la divinidad, lo que llamas pleroma, en lugar de estar formada por 30 eones está meramente formado por 3 Personas, siendo tus eones no personas, sino atribuciones o cualidades de estas personas?

Piénsalo, por ejemplo el Verbo, no podría obrar si no contuviera de antemano al Ideal de Hombre, la Vida, Verdad o la Sabiduría. Luego son atribuciones o potestades preexistentes en ellos, pues sin ellos no podrían obrar con acierto.

Que tal si dejamos pues el pleroma en 3 personas; el padre incogniscible, el verbo que engendra el padre, y el espiritu santo que procede de ambos.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.560
Reputación
98.405
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
@Nico lleva encima el equipaje de los lugares por donde ha pasado para llegar a la casa de Cristo, de modo que ofrece una visión multifacetica de las cosas dando muestra de por donde a caminado, pero estoy maravillado de sus avances. En estos tiempos que corren, en donde de salida, el ateismo 24/7 es educacion para la ciudadania y pensar en Dios se topa con un muro de burlas y acusaciones de petulante, hace falta ser un poco gigante para llegar a la Iglesia de Jesucristo, y al que llega los acentos no preocupan.

 
Última edición:

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.713
Reputación
23.266
Casualidades de la vida, estaba viendo ésto y me pareció que unos minutos musicales vendrían bien. Buenas noches.

 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.560
Reputación
98.405
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
A ti te dicen que Socrates es la luz y la vida, el verbo, y te quedas igual.
A ti te dicen la descripción del Mesías judio que traería la paz y te quedas igual, Felipe VI pero con nandrolona.

Por mucho que diga Piñero que Jesus no supone nada nuevo, lo supone TODO nuevo, pues con la vida y palabra de Jesus, sucede en el mundo por primera vez, que recivimos enseñanza y conocimiento, del profundisimo significado que tiene ser la luz y la vida, antes ocultado en kilometros de oscuridad, sepultado debajo de montañas ese significado. Como los indigenas que guardan un libro que nadie les enseño a leer, esas son las profecias. Y ser el mesías, en un sentido tan colosal, que deja al mesias rey soberano de ejercitos, como un triste e infantil juego de hombres ignorantes.


 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.365
Excusas muy malas, Kairós. Me decepciona.

Si Juan escribe para los ebionitas, la ascensión sería básica para contradecir que Jesús era sólo humano.

Si Mateo escribe para convencer a los judíos, al ascensión es fundamental para cumplir las profecías del AT de que el Mesías se sienta a la diestra de Dios, con los enemigos a sus pies.

¿Me puede dar una razón para que ni Mateo ni Marcos ni Juan digan una sola palabra sobre la ascensión en Betania?
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.365
Ah... qué interesante.

¿Sabe cuántas veces está pintada la resurrección de Osiris?