¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

Quien fue?

• Jesús de Nazaret a través de Pedro (Versión católica)

Votos: 48 35,8%
  • Pablo de Tarso (Versión atea-agnóstica)

Votos: 28 20,9%
  • Constantino I (Versión evangélica)

Votos: 35 26,1%
  • Obra de satanás (Versión de los TDJ)

Votos: 23 17,2%

• Total de votantes
    134

Nefersen

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Los Evangelios son un todo inseparable, la economía de Dios es tal que así, así nos dio las Escrituras.

Marcos sí la nombra Marcos 16,19 no dice Betamia.

En Juan nos dice que subirá:

"Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? 62.¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?..."
Juan, 6 -

"No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. 2.En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. 3.Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. 4.Y adonde yo voy sabéis el camino.»"
Juan, 14

"Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre.»"
Juan, 16

"«No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»"
Juan, 20

Mateo no nos lo dice

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria."
Mateo, 24

Aquí se podría intuir, mezclando Galilea y la ascensión

"Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19.Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20.y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»"
Mateo, 28

¿Me puede dar una razón para que ni Mateo ni Marcos ni Juan digan una sola palabra sobre la ascensión en Betania?

¿Le parece a usted que la Ascensión es un detalle menor que pueda pasar desapercibido en un relato sobre Jesús?

Nefersen

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
De tres opciones que usted escribió, dos "sugieren" respectivamente memoria selectiva y mentira patológica.

Es como si fulatino dijera de menganito que no es muy listo, y como respondiera noniano que le está tratando de tonto a menganito, fulanito matizara diciendo a noniano... ¿cuándo he dicho yo que menganito es tonto?

"Se me ocurren varias posibilidades:

a) Lucas tiene graves problemas de memoria al escribir su Evangelio, pero la recupera con todo detalle cuando escribe Hechos por haber ingerido alguna droga mágica.

b) Lucas es un mentiroso patológico que se inventa todo, y cuando escribe Hechos no se preocupa ni de leer lo que había escrito en el Evangelio para no contradecirse.

c) El texto de "Lucas" no tiene nada que ver con otro texto "Hechos", y se atribuye a Lucas simplemente porque el compilador lo encabeza con el famoso "Oh Teófilo", lo cual hace que "estudiosos" con muy poco sentido crítico se lo atribuyan a Lucas sin darle muchas más vueltas, aunque sea más que evidente que Hechos es una antología de textos diversos donde hay reiteraciones y añadidos evidentes, además de cambios de la persona del relato que no se justificarían en una obra unitaria
Mi mensaje da claramente a entender que la tercera hipótesis -que es la que defiendo- es la única posible, y las otras dos majaderías.

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
¿Me puede dar una razón para que ni Mateo ni Marcos ni Juan digan una sola palabra sobre la ascensión en Betania?

¿Le parece a usted que la Ascensión es un detalle menor que pueda pasar desapercibido en un relato sobre Jesús?
Juan escribe contra los ebionitas, N.S.J.C es Dios
Mateo para convencer a los Judíos que N.S.J.C era el Mesías profetizado.

Era prescindible citar la narración de la ascensión a los cielos para convencer a los Judíos y luchar contra Ebionitas, según el criterio de los Evangelistas no.

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
La ascensión en Marcos esta pintada miles de veces y ha sido repetida todos los Domingos millones de millones de millones de veces, por millones de millones de cristianos, es decir, Católicos.

Última edición:

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Veo que Nico, al que tengo ignorado, sigue con su proselitismo anti eclesiástico y anti católico y quiere girar una y otra vez al gnósticismo, cuando mi abuela y absolutamente todos sus ancestros que en paz descanse sabía más y mejor quien era N.S.J.C, que este erudito de la charlatanería gnóstica, que osa decir que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Maestra de absolutamente todos no ha sabido enseñar quien era N.S.J.C.

Bien ignorado esta este charlatán, que es un personaje peligrosísimo al ser un propagador nato del error y la mentira más absoluta, vertiendo gotas de mentira en algo de verdad, para confundir.

Este señor desconoce que todos los Domingos al finalizar la Santa Misa Católica se lee el Evangelio de San Juan, Juan 1, 1-14

Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Una cuestión @Nefersen
¿tendrías algún problema con asumir que la divinidad, lo que llamas pleroma, en lugar de estar formada por 30 eones está meramente formado por 3 Personas, siendo tus eones no personas, sino atribuciones o cualidades de estas personas?

Piénsalo, por ejemplo el Verbo, no podría obrar si no contuviera de antemano al Ideal de Hombre, la Vida, Verdad o la Sabiduría. Luego son atribuciones o potestades preexistentes en ellos, pues sin ellos no podrían obrar con acierto.

Que tal si dejamos pues el pleroma en 3 personas; el padre incogniscible, el verbo que engendra el padre, y el espiritu santo que procede de ambos.

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
@Nico lleva encima el equipaje de los lugares por donde ha pasado para llegar a la casa de Cristo, de modo que ofrece una visión multifacetica de las cosas dando muestra de por donde a caminado, pero estoy maravillado de sus avances. En estos tiempos que corren, en donde de salida, el ateismo 24/7 es educacion para la ciudadania y pensar en Dios se topa con un muro de burlas y acusaciones de idiota, hace falta ser un poco gigante para llegar a la Iglesia de Jesucristo, y al que llega los acentos no preocupan.

Veo que Nico, al que tengo ignorado, sigue con su proselitismo anti eclesiástico y anti católico y quiere girar una y otra vez al gnósticismo, cuando mi abuela y absolutamente todos sus ancestros que en paz descanse sabía más y mejor quien era N.S.J.C, que este erudito de la charlatanería gnóstica, que osa decir que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Maestra de absolutamente todos no ha sabido enseñar quien era N.S.J.C.

Bien ignorado esta este charlatán, que es un personaje peligrosísimo al ser un propagador nato del error y la mentira más absoluta, vertiendo gotas de mentira en algo de verdad, para confundir.

Este señor desconoce que todos los Domingos al finalizar la Santa Misa Católica se lee el Evangelio de San Juan, Juan 1, 1-14

Última edición:

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Casualidades de la vida, estaba viendo ésto y me pareció que unos minutos musicales vendrían bien. Buenas noches.

Freeland

Isla de Bedloe
Desde
2 May 2020
He podido leer que existen muchas semejanzas del Poimandres con el Evangelio de San Juan y que las fechas en que fueron escritos podían diferir en bien poco.

Esto apuntaría a que tanto uno como otro podían pertenecer a una cosmogonía perdida que no nos ha llegado.
Es decir que ni uno ni el otro se trata de una escritura original.

Una semejanza entre los dos sería esta aunque existen muchas más:

Poimandres: En la vida y la luz está el padre de todas las cosas

SAN Juan: En Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.

Por cierto el Poimandres lo ubican en la escuela de terapeutas de Egipto que han sido confundidos con los esenios de Siria y Palestina.

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
A ti te dicen que Socrates es la luz y la vida, el verbo, y te quedas igual.
A ti te dicen la descripción del Mesías judio que traería la paz y te quedas igual, Felipe VI pero con nandrolona.

Por mucho que diga Piñero que Jesus no supone nada nuevo, lo supone TODO nuevo, pues con la vida y palabra de Jesus, sucede en el mundo por primera vez, que recivimos enseñanza y conocimiento, del profundisimo significado que tiene ser la luz y la vida, antes ocultado en kilometros de oscuridad, sepultado debajo de montañas ese significado. Como los indigenas que guardan un libro que nadie les enseño a leer, esas son las profecias. Y ser el mesías, en un sentido tan colosal, que deja al mesias rey soberano de ejercitos, como un triste e infantil juego de hombres ignorantes.

He podido leer que existen muchas semejanzas del Poimandres con el Evangelio de San Juan y que las fechas en que fueron escritos podían diferir en bien poco.

Esto apuntaría a que tanto uno como otro podían pertenecer a una cosmogonía perdida que no nos ha llegado.
Es decir que ni uno ni el otro se trata de una escritura original.

Una semejanza entre los dos sería esta aunque existen muchas más:

Poimandres: En la vida y la luz está el padre de todas las cosas

SAN Juan: En Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.

Por cierto el Poimandres lo ubican en la escuela de terapeutas de Egipto que han sido confundidos con los esenios de Siria y Palestina.

Última edición:

Freeland

Isla de Bedloe
Desde
2 May 2020
A ti te dicen que Socrates es la luz y la vida, el verbo, y te quedas igual.
A ti te dicen la descripción del Mesías judio que traería la paz y te quedas igual, Felipe VI pero con nandrolona.

Por mucho que diga Piñero que Jesus no supone nada nuevo, lo supone TODO nuevo, pues con la vida y palabra de Jesus, sucede en el mundo por primera vez, que recivimos enseñanza y conocimiento, del profundisimo significado que tiene ser la luz y la vida, y ser el mesías, en un sentido tan colosal, que deja al mesias rey soberano de ejercitos, como un triste e infantil juego de hombres ignorantes.

Si, he leído que hay una diferencia en lo del Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros que es el dogma fundamental del cristianismo pero realmente hay una similitud asombrosa en otras expresiones que comparten juntos.

Realmente me ha llamado mucho la atención y quería compartirlo con ustedes. No sé si es Piñeiro quien realiza tal afirmación puesto que se trataba de unas hojas sueltas que leí en su día y no puse la bibliografía.

Nefersen

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Juan escribe contra los ebionitas, N.S.J.C es Dios
Mateo para convencer a los Judíos que N.S.J.C era el Mesías profetizado.

Era prescindible citar la narración de la ascensión a los cielos para convencer a los Judíos y luchar contra Ebionitas, según el criterio de los Evangelistas no.
Excusas muy malas, Kairós. Me decepciona.

Si Juan escribe para los ebionitas, la ascensión sería básica para contradecir que Jesús era sólo humano.

Si Mateo escribe para convencer a los judíos, al ascensión es fundamental para cumplir las profecías del AT de que el Mesías se sienta a la diestra de Dios, con los enemigos a sus pies.

Última edición:

Nefersen

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
La ascensión en Marcos esta pintada miles de veces y ha sido repetida todos los Domingos millones de millones de millones de veces, por millones de millones de cristianos, es decir, Católicos.
Ah... qué interesante.

¿Sabe cuántas veces está pintada la resurrección de Osiris?

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.