¿Quién custodia los papeles firmados del consentimiento "informado" a la vacuna? O los papeles de si aceptas o rechazas que han dado a algunos

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Pues tengo esa duda. Surgió en un hilo que @AYN RANDiano2 creía que si aceptabas o rechazabas la vacuna, se ponía en el historial médico, pero alguien le aclaró que no, que iba "aparte".

¿Y dónde, quién, durante cuánto tiempo, guarda ese papel firmado por la gente? Veréis por qué lo digo.

Jeb Stuart

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
He visto algún papel...son de patio de colegio...básicamente ponen "consiento se me vacune de covid"

Deberían poner:

1- Marca de producto/ lote

2- Componentes

3- Efectos adversos claramente detallados

4- Nombre del profesional sanitario e identificación del mismo que va a poner la inyección

Eso como mínimo.

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
He visto algún papel...son de patio de colegio...básicamente ponen "consiento se me vacune de covid"

Deberían poner:

2- Componentes

4- Nombre del profesional sanitario e identificación del mismo que va a poner la inyección

Eso como mínimo.
Y la cláusula que te hace responsable de los problemas que te causa tu participación voluntaria en un experimento médico, incluida la pérdida de cobertura por parte del seguro.

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019

Deberían poner:

2- Componentes

Eso como mínimo.
Tienes razón, pero si el tipo firma, quizás luego igualmente no lo pueda reclamar. Aunque quién sabe, vivimos en el país en el que se protege a los que firmaron sin mirar, a los que firmaron preferentes y demás... así que quizás podrían rascar algo. Quizás hasta forme parte de algún plan, millones de personas denunciando después y haciendo quebrar al Estado.

En cualquier caso, está bien lo que apuntas, pero nos alejamos del tema del hilo: ¿Quién y dónde guarda esos papeles?

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Y la cláusula que te hace responsable de los problemas que te causa tu participación voluntaria en un experimento médico, incluida la pérdida de cobertura por parte del seguro.
Eso también. Dijo Ayn Randiano2 que debían informar de que era un producto con autorización condicional.

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Eso también. Dijo Ayn Randiano2 que debían informar de que era un producto con autorización condicional.
Así se informa en el propio prospecto:

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas.

Triángulo negro

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
En Galicia no nos han dado NADA, ni consentimiento ni información ni absolutamente nada. Ni un papel cutre escrito a mano y fotocopiado. NADA.
Hombre, en el momento de la vacuna harán firmar algo (que luego se qued n “ellos”, y eso es lo que pregunto, quiénes son exactamente “ellos”).

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Lugar
Hombre, en el momento de la vacuna harán firmar algo (que luego se qued n “ellos”, y eso es lo que pregunto, quiénes son exactamente “ellos”).
Mira, te juro que en Galicia los profes no hemos firmado nada. NADA. Te lo garantizo. Entiendo que suene increíble o un bulo de internet, pero te digo lo que he vivido y garantizo que nadie lo va a desmentir: EN GALICIA NO SE FIRMA NADA; NI ELLOS NI TÚ.

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mira, te juro que en Galicia los profes no hemos firmado nada. NADA. Te lo garantizo. Entiendo que suene increíble o un bulo de internet, pero te digo lo que he vivido y garantizo que nadie lo va a desmentir: EN GALICIA NO SE FIRMA NADA; NI ELLOS NI TÚ.
Corroboro. Yo me he vacunado en Galicia con AstraZeneca y no me han dado nada, ni he firmado nada. Di mi nombre, me subrayaron en la lista,me senté, me vacuné ye dijo el tío, si estás mal, paracetamol. Chao.

pepecling

Himbersor
Desde
21 Dic 2019
Yo ya estoy mentalizado para no coger números desconocidos y no abrir la puerta a extraños. En mi caso más les vale poner "ausente".

Andriu_ZGZ

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Lugar
Mañolandia
Yo ya estoy mentalizado para no coger números desconocidos y no abrir la puerta a extraños. En mi caso más les vale poner "ausente".
Te voy a dar un consejo.

Empieza a recabar nombres de tu centro de atención primaria, son los encargados en primera instancia de recoger tus datos y tu médico de cabecera de tocar tu historia clínica.

También te aconsejo que te saques el certificado digital o clave pin y que consultes tu historial con frecuencia por ver si cambia algo.