¿Queda resistencia al sanchismo dentro del PSOE?

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.069
Reputación
15.380
falconetti a priorizado los puestos politicos y los chiringuitos al rescate de personas y prefiere 1 millon que cobre 6000 euros al mes que rescatar a 10 millones que en este malisimo momento darles 600 euros mes y no abandonarles a su suerte ,muchos de esa gente dentro de 3 o 4 años volveran a ser autonomos o trabajaran con que cara les diran que tienen que contribuir en impuestos abusivos cuando en su peor momento les an dejado abandonados y gracias a sus familiares y amigos no se an pobre.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.069
Reputación
15.380
leguina hace unos dias en es.radio dijo que se estaba estudiando hacer otro partido socialista mas patriotico el problema es que es demasiado pronto segun leguina quedaban 3 años para elecciones y soltarle ahora es desgastarle antes de tiempo.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.498
Reputación
37.762
Todas las fricciones del Gobierno pasan por Calviño (eldiario.es)


El suyo, pese al mantra instalado en los medios de comunicación, no es un pulso contra Pablo Iglesias ni contra Unidas Podemos, sino una sucesión de conflictos con varios de sus compañeros, también del PSOE. Ha tenido desencuentros con Yolanda Díaz y con el vicepresidente segundo, pero también con José Luis Escrivá, con José Luis Ábalos, con Teresa Ribera y hasta con Carmen alopécico. O por los alquileres, o por los desahucios, o por los ERTE, o por el SMI, o por el Plan Renove 2020, o por su escasa sensibilidad verde o por su extremado celo para con las normas que salen de su departamento… Su nombre ha estado desde el comienzo de la legislatura en el centro de todas las fricciones internas de la coalición.

Esta semana que acaba no ha sido la mejor de cuantas lleva en el Ministerio de Economía para Nadia Calviño. Pablo Iglesias, con quien apenas cruza palabra en los Consejos de Ministros, ha logrado que Ciudadanos se excluya del 'sí' a los Presupuestos y apuntalar el bloque parlamentario que hizo posible la investidura de Sánchez, al que se incorpora ahora también Bildu. Justo el ángulo contrario al que buscaba la vicepresidenta económica, quien llegó a deslizar en público que prefería el apoyo del PP al de ERC para las cuentas públicas.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Turgot tiene que tener un carguito en el PSOE o esperanza de tenerlo.

De otra forma no se entiende esa estultidez profunda y esa alegria en jorobar a la ciudadania y a España en su conjunto.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.498
Reputación
37.762
Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra (eldiario.es)


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este lunes que "el poder se ejerce generacionalmente" y que, en política, "cada tiempo tiene su afán". Por eso, cree que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haría bien en desoír las críticas de Felipe González y Alfonso Guerra.

Zapatero se ha expresado así en una entrevista en 'La hora de la 1', recogida por Europa Press, después de que sendos exdirigentes socialistas, además de barones territoriales como Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page criticasen al Ejecutivo a cuenta del apoyo de EH Bildu a los Presupuestos y de la Ley Celáa.

"Lo que ha sido la característica común de cada generación y que inculcaron quienes hicieron la recuperación del PSOE como González y Guerra fue tener la máxima capacidad y el apoyo y la lealtad al gobierno de su partido. A mi me inculcaron eso y lo voy a hacer siempre", ha sostenido Zapatero.

En esta línea, el expresidente ha dicho que se siente "orgulloso" del Ejecutivo que lideró González, del que él mismo presidió y del actual. "Siempre respetaré las declaraciones de todo el mundo, tengan más o menos fundamento. No es mi estilo y debo decir: la mayoría de militantes de nuestro partido quieren que los dirigentes que tengamos responsabilidades apoyen al gobierno", ha afirmado.

Así, y retrotrayéndose a su etapa en la Moncloa, Zapatero ha reconocido que se "desoye bastante" las críticas cuando "uno está en la tarea de Gobierno". "Si eres presidente sabes lo que quieres hacer: el ruido no confunde", ha señalado, para después asegurar que el Ejecutivo de coalición "lo tiene muy claro".
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.498
Reputación
37.762
José María Múgica dice que el PSOE ha perdido la "memoria" y se ha convertido en una "carcasa que no sirve para nada" (europapress.es)


"Legal es un violador que ha salido de prisión, o un maltratador o un asesino. Pero, ¿es eso legítimo? ¿Alguien querrá cosas con él?", se ha preguntado Múgica, que ha criticado a Sánchez por incumplir su promesa de que nunca pactaría con la formación liderada por Arnaldo Otegi. "Yo le creí como tantos, porque esas palabras honraban. Pero han acabado en el arroyo", ha añadido.




En esta línea, el hijo del histórico dirigente ha recordado que el PSOE "sabía contra quién tenía que combatir" y perseguía el objetivo de construir una "España reconciliada en paz", bajo una Constitución "que fuera la casa común de los españoles".