Prohibidas las semiautos o de apertura asistida desde enero del 23
1000 pelotes
Tenemos que aguantar machetazos moronegros con talante
a ver si aclaramos una cosa, si te refieres solo a multa no discrepo, por ponerte, te ponen 300, 1000 etc., aunque lo normal es requisamiento y multa de 300... hablamos de navajas y armas blancas legales, esto es: menos de 11 cm, un solo filo, no automáticas... eso es una multa por sanción administrativa, no conlleva delito... pero si no cumplen estos requisitos son "prohibidas" lo que significa que te imputan delito y aunque al final sea una multa parecida, ya te meten antecedentes, aunque sea delito leve. En mi caso, me la suda si me multan solo, llevo una navaja que no es automática y de 10 cm, me pueden decir misa, 300 euros, 1000 euros, los pago... prefiero eso a ir sin nada... Lo que no voy a hacer es llevar una que se pase de longitud y prohibida para arriesgarme a tener más antecedentes (que ya he tenido). También te digo que en esto de las navajas puede más las pintas que lleves: yo he estado portándola mientras hablaba con policías, hasta en edificios públicos donde he tenido que entrar y no me han registrado ni nada porque no doy el perfil... pero si das el perfil o tienes malas pintas es muy posible que en un momento dado te registren.
Lo que dices de que las semis y apertura asistida son prohibidas, aporta texto legal porque a mi no me consta esto (prohibidas entendidas como las que te imputan delito, no solo multa).