Que usáis para defenderos por la calle?

coda

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
El problema de defenderse es que si usas cosas leves (kubotan, porra, spray, sin armas) posiblemente pierdas y si te pones en modo destrucción con arma blanca acabas en la carcel mucho años. La unica forma de poder defensender con garantias de la moronegrada ademas de armas de fuego seria un arma blanca y estar dispuesto a hacer kebab sin contemplaciones pero eso te pone muy por encima de la defensa personal y te convierte en agresor a ojos del sistema, si ese mismo que nos crea el problema obligandonos a convirvir con la escoria.

Romualdo Vespucio

Himbersor
Desde
16 May 2023
[..]
Y cualquier arma blanca, incluidas navajas y cuchillos, son las mejores armas de defensa que hay. Hasta un boli o destornillador son 100% efectivos.
[..]
Tampoco estoy de acuerdo con eso ultimo de que si te enfrentas a un grupo te puedes dar por jodido si también llevan navajas. Por jodido te puedes dar igualmente si no la llevas, pero si la llevas al menos tienes una oportunidad de defenderte o al menos de llevarte a alguno contigo.
Claro, habrá quién diga que si no la llevas o sacas, el grupo tampoco, pero mira, no hay honor entre delincuentes y ante la duda, mejor tener una oportunidad que ninguna.
¿Pero hombre cómo va a ser un arma de defensa un hierro de 10 centímetros? Hace siglos, cuando la defensa personal era una verdadera necesidad constante, la gente cargaba, ya no dagas de doble filo de 20 centímetros, que eso eran los mondadientes de la época, la gente llevaba espadas roperas de 80 centímetros. Que no, que la mejor defensa es la inteligencia. Los ladrones por lo general lo que quieren es robar, conseguir dinero y no meterse en el lío de matar o herir a nadie.

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Nah, fea.
La mia es de gentleman:

Romualdo Vespucio

Himbersor
Desde
16 May 2023
Vivo prácticamente en medio del campo, y los mayores peligros que enfrento son cuando paseo con mi cuadrúpedo, básicamente por perros que pueda haber sueltos
[..]
Con semejante percal, y tras un par de altercados, siempre llevo encima una navaja (para usar como último recurso) y un spray de pimienta, aparte que, como pateo varios kilómetros y en zonas apartadas, llevo un pequeño kit de supervivencia en la mochila, cantimplora, un power bank solar y un botiquín.
Yo vivo algo parecido a tí, le he puesto un mosquetón enorme a la correa, personalmente junto al spray de pimienta de chorro, me da mucha paz mental a la hora de pasear a mi chucho. Por mi zona, hay también muchos perros desquiciados (ya que los cabrones de sus dueños los mantienen encerrados constantemente), enormes, y también sospecho que algún día me va a salir alguno de una puerta mal cerrada.

tremeño

inchuteibol madafaka
Desde
27 Ene 2011
Las siglas JKR me hacen pensar en la marca española Joker y evidentemente no hacen navajas automáticas. Apostaría a que es de las tipo flipper que echas atrás con la yema del dedo índice una de las guardas situadas en el lomo y se abre la hoja.

Con lo de las automáticas en nuestro país tienes razón pero precisamente la del forero DIRIA que no es. ¿Que JKR es una marca china y no es Joker? Pues entonces no sé si lo es o no.
Prohibidas las semiautos o de apertura asistida desde enero del 23
1000 pelotes
Tenemos que aguantar machetazos moronegros con talante

6lutati0n

Forero Paco Demier
Desde
24 Ago 2023
Salgo con collar de espinas como los perros, para que al menos no me apuñalen el cuello.

Desde
8 Oct 2020
Yo suelo llevar esta herramienta en mi día a día. Si el moronegro me ataca, puñalada en el cuello y me voy corriendo.

Conocéis alguna otra discreta y eficaz?

Aparte de esto..navaja multiuso..y una linterna que llevo siempre..pues a diario salgo con los perros por el campo..que viene preparada para poder romper cristales con un reborde para ello..y ..suerte que te no te pase..aparte a veces llevo para divertirme lo que antes de niño llamábamos tiragüitos y unas pocas bolas de metal..jamás para darle a nadie..ni animales claro..sólo ocio y buena puntería..así como piedras..que siempre he tenido buena puntería..cosas pequeñas que no ocupan y legales..

1694442844178.png

www.amazon.es/UYDF-Sobrealimentado-Autodefensa-Emergencia-Supervivencia/dp/B0B5X7M8WP

1694442569629.png

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
No puedes llevar nada por la calle. Eres español.
Solo tus puños, son el amigo en quién debes confiar.

Rextor88

Madmaxista
Desde
13 May 2022
Lugar
Madrid
Prohibidas las semiautos o de apertura asistida desde enero del 23
1000 pelotes
Tenemos que aguantar machetazos moronegros con talante
a ver si aclaramos una cosa, si te refieres solo a multa no discrepo, por ponerte, te ponen 300, 1000 etc., aunque lo normal es requisamiento y multa de 300... hablamos de navajas y armas blancas legales, esto es: menos de 11 cm, un solo filo, no automáticas... eso es una multa por sanción administrativa, no conlleva delito... pero si no cumplen estos requisitos son "prohibidas" lo que significa que te imputan delito y aunque al final sea una multa parecida, ya te meten antecedentes, aunque sea delito leve. En mi caso, me la suda si me multan solo, llevo una navaja que no es automática y de 10 cm, me pueden decir misa, 300 euros, 1000 euros, los pago... prefiero eso a ir sin nada... Lo que no voy a hacer es llevar una que se pase de longitud y prohibida para arriesgarme a tener más antecedentes (que ya he tenido). También te digo que en esto de las navajas puede más las pintas que lleves: yo he estado portándola mientras hablaba con policías, hasta en edificios públicos donde he tenido que entrar y no me han registrado ni nada porque no doy el perfil... pero si das el perfil o tienes malas pintas es muy posible que en un momento dado te registren.

Lo que dices de que las semis y apertura asistida son prohibidas, aporta texto legal porque a mi no me consta esto (prohibidas entendidas como las que te imputan delito, no solo multa).

Última edición:
Desde
25 Sep 2021
¿Por qué? Conoces algún caso con esta navaja en concreto. Hay una versión de 6 pulgadas, pero ésta de 4 pulgadas no es delito ya que tiene 10 cm de hoja y además no es automática. En esos casos son 300 euros por sanción administrativa, no te imputan delito de tenencia de armas.
Si es automática ya es arma prohibida y te crujen. Si es una navaja de menos de 11cm y que no sea automática se castiga administrativamente siempre que no se use para amenazar a alguien

Chulazo

Si tengo 2 huevos ¿por qué no puedo tener 2 Rolex?
Desde
24 Mar 2022
Si es automática ya es arma prohibida y te crujen. Si es una navaja de menos de 11cm y que no sea automática se castiga administrativamente siempre que no se use para amenazar a alguien
Una navaja suiza o multiusos sí que puede llevarse porque cumple todos los requisitos (apertura manual no automática, menos de 11 cm, sólo un filo).

Sólo puede proponerse para sanción dependiendo del contexto en el que te la pillen (fiestas de pueblos, discotecas, zona de bares de copas...)

------------------

De todos modos, volviendo al hilo. Una navaja es la peor arma posible para la autodefensa (necesidad de acercarte a tu atacante, posibilidad de que te la arrebaten, posibilidad de cometer lesiones graves e incluso muerte con las consecuencias penales y civiles que ello conlleva).

Mil veces mejor un spray. Lo utilizas desde mucha más distancia, te expones menos y no te metes en líos.

Última edición:

Rextor88

Madmaxista
Desde
13 May 2022
Lugar
Madrid
Eso es lo que yo decía. Pero automática no son las semiautomáticas o de flipper en las que al menos la mitad de su apertura es manual.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento