Los asaltantes a menudo miden muy bien la situación antes de asaltar, si agreden a alguien es porque lo han considerado un objetivo fácil e interesante. Así que regla número uno de la seguridad personal como te han dicho, observa tu entorno y no te conviertas en un objetivo fácil. Las navajas son pésimas armas defensivas, todo sea dicho. Si te enfrentas a un grupo y ellos también llevan navajas, date por jodido.
Pues por eso mismo, el lógico que elijan al objetivo mas sencillo y llevar una navaja puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.
Apuesto mis cojones sagrados a que todos los que han llevado mojadas habrían dado lo que fuese en ese momento por tener un cuchillo a mano. Los que no lo pudieron contar ya me dirás que podrían haber perdido.
Y cualquier arma blanca, incluidas navajas y cuchillos, son las mejores armas de defensa que hay. Hasta un boli o destornillador son 100% efectivos.
Pero el problema no es el arma, es que no todo el mundo está dispuesto a matar por defender su vida, por lo que en la mayoría de casos no serviría de nada.
Es muy fácil, no existe eso de que bajo determinadas circunstancias o presiones, la gente es capaz de cualquier cosa; la realidad es mucho mas sencilla. Quién está dispuesto a dar ese paso, lo sabe; y quién no también lo sabe. Independientemente del temple de cada uno, que salte antes o después no tiene nada que ver.
Tampoco estoy de acuerdo con eso ultimo de que si te enfrentas a un grupo te puedes dar por jodido si también llevan navajas. Por jodido te puedes dar igualmente si no la llevas, pero si la llevas al menos tienes una oportunidad de defenderte o al menos de llevarte a alguno contigo.
Claro, habrá quién diga que si no la llevas o sacas, el grupo tampoco, pero mira, no hay honor entre delincuentes y ante la duda, mejor tener una oportunidad que ninguna.