Que usáis para defenderos por la calle?

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
Lo mejor es estar aleta y observar el entorno.

En resumen ver y evitar la amenaza.

Si quieres llevar algo depende de la situación pero lo principal es lo principal.

Yo he llevado pistola oculta en ciertas ocasiones pero normalmente no llevo nada.

Que puedes llevar sin comerse delitos?? Pues algo como un spray de pimienta o algo que te permita defenderte y que no sea un arma evidente como un bastón, llave inglesa o lo que sea.
De donde sacaste la pistola? O es que tienes permiso de armas y la sacaste.

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
De donde sacaste la pistola? O es que tienes permiso de armas y la sacaste.
Cuando la llevaba era militar (oficial) en servicio activo y tenía derecho a una licencia tipo A.

Dicho esto solo la he llevado de paisano en situaciones muy específicas.

Llevar un arma de fuego en tu tiempo libre requiere mucho autocontrol y un grado de consciencia permanente por lo que no es recomendable hacerlo habitualmente. Es más normalmente el uso de la pistola lo es solo en el campo de tiro.

Galletita90

El conseguidor
Desde
22 Feb 2023
Cuando la llevaba era militar (oficial) en servicio activo y tenía derecho a una licencia tipo A.

Dicho esto solo la he llevado de paisano en situaciones muy específicas.

Llevar un arma de fuego en tu tiempo libre requiere mucho autocontrol y un grado de consciencia permanente por lo que no es recomendable hacerlo habitualmente. Es más normalmente el uso de la pistola lo es solo en el campo de tiro.
No tiene nada de raro. Más de una vez he llevado encima mi pistola cal .22. Sobre todo cuando volvía del campo de tiro y echaba unas cervezas

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
No tiene nada de raro. Más de una vez he llevado encima mi pistola cal .22. Sobre todo cuando volvía del campo de tiro y echaba unas cervezas
A mí no se me ocurre tomar alcohol si llego un arma en una situación de autodefensa es decir con municion y lista para usarla.

Romualdo Vespucio

Himbersor
Desde
16 May 2023
Yo suelo llevar esta herramienta en mi día a día. Si el moronegro me ataca, puñalada en el cuello y me voy corriendo.
Conocéis alguna otra discreta y eficaz?
Los asaltantes a menudo miden muy bien la situación antes de asaltar, si agreden a alguien es porque lo han considerado un objetivo fácil e interesante. Así que regla número uno de la seguridad personal como te han dicho, observa tu entorno y no te conviertas en un objetivo fácil. Las navajas son pésimas armas defensivas, todo sea dicho. Si te enfrentas a un grupo y ellos también llevan navajas, date por jodido.

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Los asaltantes a menudo miden muy bien la situación antes de asaltar, si agreden a alguien es porque lo han considerado un objetivo fácil e interesante. Así que regla número uno de la seguridad personal como te han dicho, observa tu entorno y no te conviertas en un objetivo fácil. Las navajas son pésimas armas defensivas, todo sea dicho. Si te enfrentas a un grupo y ellos también llevan navajas, date por jodido.
Pues por eso mismo, el lógico que elijan al objetivo mas sencillo y llevar una navaja puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

Apuesto mis cojones sagrados a que todos los que han llevado mojadas habrían dado lo que fuese en ese momento por tener un cuchillo a mano. Los que no lo pudieron contar ya me dirás que podrían haber perdido.

Y cualquier arma blanca, incluidas navajas y cuchillos, son las mejores armas de defensa que hay. Hasta un boli o destornillador son 100% efectivos.
Pero el problema no es el arma, es que no todo el mundo está dispuesto a matar por defender su vida, por lo que en la mayoría de casos no serviría de nada.
Es muy fácil, no existe eso de que bajo determinadas circunstancias o presiones, la gente es capaz de cualquier cosa; la realidad es mucho mas sencilla. Quién está dispuesto a dar ese paso, lo sabe; y quién no también lo sabe. Independientemente del temple de cada uno, que salte antes o después no tiene nada que ver.

Tampoco estoy de acuerdo con eso ultimo de que si te enfrentas a un grupo te puedes dar por jodido si también llevan navajas. Por jodido te puedes dar igualmente si no la llevas, pero si la llevas al menos tienes una oportunidad de defenderte o al menos de llevarte a alguno contigo.
Claro, habrá quién diga que si no la llevas o sacas, el grupo tampoco, pero mira, no hay honor entre delincuentes y ante la duda, mejor tener una oportunidad que ninguna.

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Vivo prácticamente en medio del campo, y los mayores peligros que enfrento son cuando paseo con mi cuadrúpedo, básicamente por perros que pueda haber sueltos, que si el pastor alemán del típico langosto que tiene alergia a llevarlo con la puta correa, o la bestia asesina PPP del cani de turno que va por ahí suelta, dando por culo, mientras el susodicho va escuchando reggetón con el móvil. Aunque el premio se lo llevan los idiotas que sacan el coche del chalet sin antes atar a sus mastines/dobermans/rottweilers y éstos vienen directamente hacia ti y tu perro (un setter inglés, siempre atado) ladrando enloquecidos con la noble intención de trituraros a dentelladas.
Con semejante percal, y tras un par de altercados, siempre llevo encima una navaja (para usar como último recurso) y un spray de pimienta, aparte que, como pateo varios kilómetros y en zonas apartadas, llevo un pequeño kit de supervivencia en la mochila, cantimplora, un power bank solar y un botiquín.
Puedes llevar un palo largo a modo de bastón, pero perfectamente afilado en punta en el extremo superior, en caso de ataque de perro se lo ensartas en la cara

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento