¿Qué tienen los 80s que son la década preferida de todas las generaciones vivas?

The Replicant

nexus 7
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
9.980
Reputación
24.538
En algunos géneros tal vez pero ya te aseguro que en el ROCK o el SYNTH ni en sueños fueron igual o mejores los 90.
los 90 no fueron otra cosa que la continuación de los 80 y siguieron saliendo bandas y buena música en general aunque ya se fue produciendo el declive lenta pero inexorablemente

el cénit fue en los 80 y tengo clarisimo que nunca volveremos a vivir una época como aquella, pero a los que tuvimos la suerte de vivirlo "que nos quiten lo bailao"

taluecs
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
32.576
Reputación
94.094
Resumo,( pero ya ha salido todo)
En mi opinión la mejor década si

Revitalización del cine; se cogieron ideas de pelis clásicas de los años 30 y 40 y se rodaron en color con mejores efectos especiales y visuales,guión, fotografía..

Primeros Videojuegos con joystick y TV , recreativos...

Música pop, explosión musical una década que lanzó al estrellato a muchísimos cantantes...

Comic, manga, dibujos animados

las mejores series de TV : equipo A, el coche fantástico, gran heroe americano, Alf, luz de luna, se ha escrito un crimen verano azul, fraggel Rock...

los mejores programas de tv, bola de cristal, cajón desastre, barrio Sésamo,un dos tres, el tiempo es oro, si lo se no vengo.

habia libertad de expresión ..

habia buena sintonía entre mujeres y hombres

con un sueldo random daba para comprar un piso y vivir bien. Tener familia,coche

0 feminismo 0 moronegrada, al menos en España.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
32.576
Reputación
94.094
Muy resumido:
Se respiraba libertad de expresión , no existia el feminismo ni la inmigración, ni habia tanta inseguridad en las calles , habían jornales que daban para vivir, habia optimismo esperanza ilusión, hubo muchisima creatividad innovación y experimentación en cine, música ,pintura, fotografía...televisión etc
 

El Tio Calambres

Descuajeringado
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
1.117
Reputación
1.286
Ah sí, ¿libertad? ¿Puedes tener las ideas que quieras, y expresarlas sin miedo en cualquier situación?

Pues debemos de estar viviendo en mundos paralelos. Si crees que esto es una democracia anarco liberal, cuando desde entonces se ha duplicado el peso del estado, se ha triplicado el número de personas que trabajan para el estado, y se han creado miles de leyes, muchas de ellas increíblemente restrictivas si lo mirásemos desde la perspectiva de aquella época, ya me dirás en qué te basas para llamarlo así.
Sí, sí, Libertad con letras mayúsculas, esa libertad de raigambre ácrata que comenzó a fraguar tu padre cuando se manifestó en Mayo del 68 y que ahora cristaliza en un régimen que es capaz de concederte a ti, como al resto de los súbditos de esta democracia liberal, el epítome de la libertad: la capacidad de autoconstruirte, de autodeterminarte libérrimamente al margen de tu condicionamiento biológico. ¿Qué sistema político ha conseguido tal proeza en los 25 siglos de historia de la Democracia?

Las supuestas leyes restrictivas no son tales si consideras que únicamente son de aplicación en el mundo físico, que es subsidiario de este mundo hiperreal, más real que lo real, en el que habitas 24/7 y que conoces como Internet-Burbuja; este espacio sin fronteras auspiciado y fomentado por el Poder donde tu libertad es irrestricta y puedes expresar literalmente lo que te salga del nabo. Estás obligado a reconocer que vives en el mejor de los mundos posibles gracias.... a la Libertad de la que disfrutas sin ser consciente del inmenso privilegio que atesoras.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
32.576
Reputación
94.094
los 90 no fueron otra cosa que la continuación de los 80 y siguieron saliendo bandas y buena música en general aunque ya se fue produciendo el declive lenta pero inexorablemente

el cénit fue en los 80 y tengo clarisimo que nunca volveremos a vivir una época como aquella, pero a los que tuvimos la suerte de vivirlo "que nos quiten lo bailao"

taluecs
Yo siempre digo que los 70 fue el preludio o principio, los 80 el desarrollo y los 90 el final en cuanto a la cultura, arte, música etc de la era contemporánea
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
32.576
Reputación
94.094
Los 70,-80 y 90 están muy relacionados siendo el apogeo máximo los 80.
Los 90 como decia antes marcaron el declive
 

Zepequenhô

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
12.052
Reputación
21.454
Lugar
a ti que te importa
En dos palabras "Ronald Reegan".
En cuatro palabras: "aún existía la URSS".

El miedo al comunismo hacia que se protegiera a los trabajadores por lo que existía una clase media.

Cayó la URSS y ya no era necesaria la clase media. Se aplicaron laa políticas neo-liberales que han hecho que unos pocos sean asquerosamente ricos mientras las clases medias desaparecen.

Las políticas neo-liberales (globalistas) empezaron en los 90 y ahora la gente compite por unas migajas con Wilson Pacheco y con Mohammed mientras ve series de televisión que sólo cuentan la vida del 10% de triunfadores. Por eso los 80 se recuerdan con añoranza. Fue la última década de ilusión para las clases medias y trabajadoras.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
32.576
Reputación
94.094
Por eso la sociedad intenta revivir los 80 y 90 , con los remembers en la música, revisar una y otra vez el cine ochentero palomitero y con los remakes o continuaciones de sagas en el cine,lo vintage en coleccionismo marcas. , ropa y calzado..Videojuegos....si observais es como si quisieramos estar siempre en estas dos décadas, haber puesto pausa y no continuar.

Fueron dos décadas muy TOP sobre todo los 80 y se admiran mucho.
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.512
Reputación
21.909
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el chupa-chups
La libertd de expresión. El cine y la música que fueron míticos, fue una época muy creativa y original. También tuvieron cosas muy malas, aquí en España yonkis y terrorismo a punta pala.
A mí me pones cine ochentero y me sigue entreteniendo, había una estética muy marcada.
También me llama la atención que se hizo mucho cine de terror y las temáticas de ese estilo, cosas paranormales, mcabras y demás tuvieron mucho tirón en esa década.
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
73
Reputación
203
Lugar
Alicante
Los viejos dicen que los años 80 era los mejores años, los de 40 tacos dicen que disfrutaron su infancia en los años 80 y quisiera volver a esa etapa por la eternidad, los jóvenes dicen que aunque no les tocó vivirlos desearían haberlos vivido y que sienten nostalgia de algo que no vivieron.

La cuestión es por qué esa década y no los 90s por ejemplo. Musicalmente tanto 90s como 80s eran igual de buenos a mi ver, aunque admito que los 80s tienen algo que no puedo describir pero que te llegan al alma.
A mí me pilló de crío, pero haciendo una retrospectiva complementada con los programas televisivos esos que ponen en la 1 de refritos, al menos aquí en España, parece que aquí sólo había yonkis, frikis casposos, travelos y maricones haciendo música de mierda que a día de hoy hacen sangrar los oídos y que los mediocres de entonces ahora nos venden como clasicazos. Aunque lo que más me impactó, como buen niño salidorro que ya empezaba a ser, fueron las mamellas de la Sabrina.
En definitiva, me parece una época muy sobrevalorada a todos los niveles. Aunque imagino que muchos de los que sean un poco más mayores no opinarán lo mismo.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento