Que tal van las laminas solares en ventanas?

El Rey Desnudo

Madmaxista
Desde
18 Mar 2020
Mi casa tiene unas ventanas enormes, alguna de suelo a techo, dan a una avenida, entra mucha luz y da gusto ver vida en la calle.

He pensado mandar a la mierda las pacocortinas, que solo sirven para coger polvo, y poner laminas solares pegadas al cristal de esas que solo dejan ver de dentro a fuera. Por la noche persianas abajo y listo.

La duda es que no conozco a nadie que las tenga. Merecen la pena o dan problemas?

Silverdaemon6

Himbersor
Desde
31 Dic 2020
up que interesa

esas laminas tambien creo que en algunos modelos mejoran el aislamiento térmico de la casa,

Silverdaemon6

Himbersor
Desde
31 Dic 2020
Mi casa tiene unas ventanas enormes, alguna de suelo a techo, dan a una avenida, entra mucha luz y da gusto ver vida en la calle.

He pensado mandar a la mierda las pacocortinas, que solo sirven para coger polvo, y poner laminas solares pegadas al cristal de esas que solo dejan ver de dentro a fuera. Por la noche persianas abajo y listo.

La duda es que no conozco a nadie que las tenga. Merecen la pena o dan problemas?
por cierto que otra opción si solo quieres privacidad son los estores enrollables...los de buena calidad se pueden limpiar con un trapo humedo directamente a diferencia de las paco-cortinas

El Rey Desnudo

Madmaxista
Desde
18 Mar 2020
por cierto que otra opción si solo quieres privacidad son los estores enrollables...los de buena calidad se pueden limpiar con un trapo humedo directamente a diferencia de las paco-cortinas
Hubo una epoca que lo pense, pero prefiero quitarlo todo y poner una lamina

sangean

Himbersor
Desde
12 Feb 2018
El problema esta en el angulo. La incidencia no es demasiado ''zenital''.

tomidy

Forero Paco Demier
Desde
28 Feb 2020
A mi me van muy bien, me quitan mucho calor en verano y pueod ver perfectamente hacia afuera. Por la noche si, tienes que bajar o la persiana o mantener la cortina echada.

CNI

Himbersor
Desde
7 Sep 2017
Las tengo en todas las ventanas desde hace años y DPM,en verano quitan calor y se nota,no necesitas cortinas paco.Por la noche se ve, si, pero con un estor barato lo solucionas, la única pega es que pierdes algo luz natural.

Conclusion las tuviera que volver a poner lo haría sin pensarlo.

micatto

Cuñado nija
Desde
8 Jun 2020

Son laminas que compras una medida y la puedes recortar para adaptarlas a tu ventana, bueno hace que te entre algo de iluminacion no mucha tu puedes ver y a ti nadie te puede ver, el problema que yio le encuentro a estas laminas es que no son definitivas, si se que no son nada caras, pero el pegamente se despega y suelen durar unos 9 10 meses no duran mas por lo que tienes que comprar 1 o dos todos los años para renovarlas, si es una ventana solo no pasa nada por que valen unos 15€, el problema es cuando la tienses en todas la ventanas y claro eso si supone un coste considerable.
Lamina solar privacidad
Hay otras que son mas oscuras si las escoges tendras menos luminosidad en la habitacion si lo que te molesta es la luz, y la privacidad que tienes es la misma, yo es que prefiero que la habitacion este iluminada con luz natural mientras la haya.

El Rey Desnudo

Madmaxista
Desde
18 Mar 2020
Son laminas que compras una medida y la puedes recortar para adaptarlas a tu ventana, bueno hace que te entre algo de iluminacion no mucha tu puedes ver y a ti nadie te puede ver, el problema que yio le encuentro a estas laminas es que no son definitivas, si se que no son nada caras, pero el pegamente se despega y suelen durar unos 9 10 meses no duran mas por lo que tienes que comprar 1 o dos todos los años para renovarlas, si es una ventana solo no pasa nada por que valen unos 15€, el problema es cuando la tienses en todas la ventanas y claro eso si supone un coste considerable.
Lamina solar privacidad
Hay otras que son mas oscuras si las escoges tendras menos luminosidad en la habitacion si lo que te molesta es la luz, y la privacidad que tienes es la misma, yo es que prefiero que la habitacion este iluminada con luz natural mientras la haya.
Hay calidades y calidades.

Obviamente una cosa es la tipica lamina que venden por 4 duros y otra laminas de calidad que ponen profesionales en hoteles, oficinas, ...

micatto

Cuñado nija
Desde
8 Jun 2020
Hay calidades y calidades.

Obviamente una cosa es la tipica lamina que venden por 4 duros y otra laminas de calidad que ponen profesionales en hoteles, oficinas, ...
Mira por experiencia te digo que no, a ver puedes gastarte 100€ en una sola lamina y te va a durar algo mas si unos 2 años, pero no interesa por que el de 15 dura 10 meses, no se si me entiendes, a ver esto es un pegamento y aunque valla a la ventana que no esta en contacto con nada, los pegamentos se deterioran es algo normal. Pero bueno no se a ver a mi gastarme 15 euros si tienes una ventana no me duele yo lo tengo en el salon y en el cuarto solo, antes la primera vez lo puse en todas las ventanas y cuando se desgato pense en comrparlo mas bueno y pase la verdad el que me las vendio me dijo que tenia una vida util de 3 años y dije que no me interesaba por precio.

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Algunas pegas que conviene sopesar.

El deshacerse de las cortinas que se llenan de polvo no hará que desaparezca el polvo que se depositaba en las cortinas. Las cortinas van separando polvo que hay en el aire, sobre todo si tienen muchos poros. Quitando las cortinas el polvo se depositará en otros sitios, los muebles por ejemplo.

Los espejos mágicos que deban ver solo en una dirección no funcionan (No existen). Láminas absorbentes de luz (lunas tintadas en un coche) o reflectantes (láminas de espejo) lo que permiten es que se vea desde el lado más sombrío hacia el lado más iluminado. En las ventanas de una vivienda, con la calle a pleno sol, se ve la calle desde la vivienda y no al revés. Durante la noche, con la habitación iluminada y la calle casi a oscuras, desde la vivienda no se ve la calle (la ventana aparece 'negra') pero desde la calle sí se ve el interior iluminado de la vivienda.

Técnicamente es posible ver siempre en las dos direcciones pero la imagen tiene un contraste tan bajo que el ojo humano no percibe la escena, aunque una cámara apropiada sí. Lo que hacen los cristales tintados o espejados (como las gafas de sol espejo) es saturar con una imagen reflejada muy luminosa una imagen de fondo débil, lo que 'ciega' al ojo humano que solo ve la imagen reflejada.

Una pega de las láminas en los cristales es que su acción es fija. Usando cortinas o persianas venecianas se puede cambiar la configuración según la época del año. Por ejemplo: hay venecianas que llevan láminas negras en una cara y de espejo en la otra cara. Cuando se orienta el espejo hacia la calle, 'expulsan' el sol en verano y generan sombra. Con la parte negra hacia la calle, absorben calor del sol en invierno y calientan la habitación.

El Rey Desnudo

Madmaxista
Desde
18 Mar 2020
Todas las opiniones son interesantes. Pero es algo confuso, unos decis que llevais años con ellas sin problema y otros decis que no dura ni dos años.

CNI

Himbersor
Desde
7 Sep 2017
Todas las opiniones son interesantes. Pero es algo confuso, unos decis que llevais años con ellas sin problema y otros decis que no dura ni dos años.
Yo no te puedo decir exactamente pero alrededor de 8 años seguro.No me han dado ningún problema y la orientación es sur,sol de 8 a 8. Marca/calidad? no se llame a alguien que vi en milanuncios, vino y me cobro 30€ por ventana instalación incluida.