¿Qué tal Polonia para vivir y trabajar?

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.383
Reputación
8.873
Lugar
Großherzogtum Baden
Los rusos no les caen bien, pero los alemanes no les caen mucho mejor.
En Polonia apenas hay turistas alemanes (y los que van intentan pasar desapercibidos), aún muchos tienen miedo de ir a Polonia, por ejemplo a todos los coches matrícula alemana les rallan la chapa como mínimo. Y todavía me acuerdo unos incidentes entre aficionados polacos y alemanes en una Eurocopa (que ríete tu de la batalla entre rusos e ingleses de Marsella), creo que algún alemán quedó moñeco
A todos les rallan la chapa? La mayoría de coches alemanes en Polonia son polacos visitando la familia, yo mismo voy con coche alemán y nunca he visto que me rallen nada. En Polonia en tiempo de vacaciones o navidad está a rebosar de coches extranjeros de toda Europa, pero casi todos polacos que vienen de visita, es imposible saber quién es natural de cada país y nunca he visto que rallen ninguno de los coches extranjeros. Un poco más de viajar y tratar con la gente y no tanto esparcir prejuicios por favor.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
No puedo dar una opinión sobre la zona, siempre lo intento hacer desde la experiencia de campo y como no he estado hablo de otras cosas. Entonces una vez me interesé por indagar sobre la ciudad de Königsberg, cuna de Kant entre otros, el problema aquel de los siete puentes con Euler, centro cultural en definitiva el Kaliningrad que se llama ahora.

Y a medida que investigaba el cambio en el aspecto de la ciudad a lo largo de los años, no daba abasto con el mogollón de gobiernos diferentes que tuvo ese lugar, príncipes, duques y toda esa ralea, además de quedar en el mapa dentro de este territorio o de aquel, pero eso cada dos por tres. Así que con tanto jaleo en el pasado no me extraña que por esos terrenos se haya heredado un buen uso de las lenguas y que como decís en principio no se fíen demasiado de los vecinos.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.182
Reputación
42.845
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Lech Walesa astilleros.
Estuve en septiembre del 19, era la única ciudad grande que no conocía de Polonia y la única con mar.
No recuerdo ahora el nombre de una ciudad turística cercana muy famosa, y muy bonita
( ahora lo he mirado : Sopot) Creo que estaba a unos 20/30 km, con una playa muy bonita y enorme
Tenía activado el tinder y me entraban un montón de rusas, después me di cuenta que cogía en el radio de Tinder Kaliningrado, ese enclave ruso en Polonia.
Kaliningrado está hacia el lado contrario de Sopot.
Yo me llegue a bañar en Rusia. Concretamente aquí (una playa kilómetrica virgen)
Granica polsko - rosyjska na Mierzei Wiślanej
Nowa Karczma, Krynica Morska, Polonia
Granica polsko - rosyjska na Mierzei Wiślanej

Bueno ahora que leo los comentarios, me siento estafado, cruzar la valla por el agua para nada, ese espacio tras la valla sigue siendo Polonia, Rusia empieza un poco más allá, ya decía yo que no vino ningún ruski a llamarme la atención
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.165
Reputación
7.848
Lugar
España
Kaliningrado está hacia el lado contrario de Sopot.
Yo me llegue a bañar en Rusia. Concretamente aquí (una playa kilómetrica virgen)
Granica polsko - rosyjska na Mierzei Wiślanej
Nowa Karczma, Krynica Morska, Polonia
Granica polsko - rosyjska na Mierzei Wiślanej

Bueno ahora que leo los comentarios, me siento estafado, cruzar la valla por el agua para nada, ese espacio tras la valla sigue siendo Polonia, Rusia empieza un poco más allá, ya decía yo que no vino ningún ruski a llamarme la atención
Jaja, ni de coña entras sin visado en Rusia, y menos en ese enclave.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.182
Reputación
42.845
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
A todos les rallan la chapa? La mayoría de coches alemanes en Polonia son polacos visitando la familia, yo mismo voy con coche alemán y nunca he visto que me rallen nada. En Polonia en tiempo de vacaciones o navidad está a rebosar de coches extranjeros de toda Europa, pero casi todos polacos que vienen de visita, es imposible saber quién es natural de cada país y nunca he visto que rallen ninguno de los coches extranjeros. Un poco más de viajar y tratar con la gente y no tanto esparcir prejuicios por favor.
Se ven muchos más coches británicos que alemanes, todos de polacos emigrados por supuesto.
Además ya se han debido britanizar porque luego solo van a comprar a los Tesco polacos, teniendo otros supermercados polacos puros como Biedronka.
Lo de que se los rallan, a mi me lo contó un polaco emigrado en Alemania, que se lo habían hecho varias veces en Polonia de vacaciones y él decía que era por eso. Como aquí se rallaban con las matrículas antiguas, los coches de Madrid en Barcelona y viceversa (o los de Valladolid en León). Quién más quien menos algún rayón tenia
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.182
Reputación
42.845
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Jaja, ni de coña entras sin visado en Rusia, y menos en ese enclave.
Ya lo se, por eso aprovechando que estaba en la zona, y era veranito fuimos a esa playa a pasar el día (hay que andar bastante).
Y me dio por pasar al otro lado de la valla nadando (el Báltico es una balsa en verano) por hacer la gracia, ya que allí no había ni guardias polacos ni rusos ni nadie.
Luego ya me di cuenta que el espacio posterior a la valla, es territorio polaco que lo han dejado como zona de reserva y tal, que Rusia empezaba como casi un km más allá (donde había una especie de torreta forestal, donde deben estar los guardas rusos)
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.165
Reputación
7.848
Lugar
España
Ya lo se, por eso aprovechando que estaba en la zona, y era veranito fuimos a esa playa a pasar el día (hay que andar bastante).
Y me dio por pasar al otro lado de la valla nadando (el Báltico es una balsa en verano) por hacer la gracia, ya que allí no había ni guardias polacos ni rusos ni nadie.
Luego ya me di cuenta que el espacio posterior a la valla, es territorio polaco que lo han dejado como zona de reserva y tal, que Rusia empezaba como casi un km más allá (donde había una especie de torreta forestal, donde deben estar los guardas rusos)
La verdad es que estando en Gdansk donde solo dormí una noche, me daban más likes la rusas de Kaliningrado en Tinder que las polacas de la zona.
 
Última edición:

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.701
Reputación
19.066
Lugar
En emigración en Spain
Ya lo se, por eso aprovechando que estaba en la zona, y era veranito fuimos a esa playa a pasar el día (hay que andar bastante).
Y me dio por pasar al otro lado de la valla nadando (el Báltico es una balsa en verano) por hacer la gracia, ya que allí no había ni guardias polacos ni rusos ni nadie.
Luego ya me di cuenta que el espacio posterior a la valla, es territorio polaco que lo han dejado como zona de reserva y tal, que Rusia empezaba como casi un km más allá (donde había una especie de torreta forestal, donde deben estar los guardas rusos)
Hablas de un municipio que se llama Piaski en polaco que en español significa "arenas". Yo vivía en aquél sitio (aquella provincia quiero decir) antes de Irma a España. Este municipio está en la punta de una península muy fina, separada por un estrecho con Rusia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.182
Reputación
42.845
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
La verdad es que estando en Gdansk donde creo recordar solo dormí una noche o dos, ahora no recuerdo, me daban más likes la rusas de Kaliningrado en Tinder que las polacas de la zona.
En Gdansk verías las banderas vaticanas en el memorial a Solidaridad no?
Ya sabes porque no te daban like las polacas, es pecadomeparto:
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.165
Reputación
7.848
Lugar
España
En Gdansk verías las banderas vaticanas en el memorial a Solidaridad no?
Ya sabes porque no te daban like las polacas, es pecadomeparto:
Las polacas ya están medio contaminadas por el feminazismo y los babosos de la UE.
Ahora recuerdo como fué mi corto periplo en Gdansk :
Vuelo Kiev Gdansk, paseo la tarde noche por la ciudad, dormí solo una noche. Por la mañana fui a Sopot en tren, por la tarde bus directo a un aeropuerto de Berlín donde cogí un vuelo a Madrid. Total solo estuve unas 30 horas más o menos en Gdansk y Sopot.
Gdansk me decepcionó, muchos grupos de abuelos haciendo turismo por el centro.
Sopot mucho mejor.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.534
Reputación
3.374
Pues yo estoy buscando curro alli.
Consciente del frio, del idioma, de la gente áspera.
Pero llevo ya sin curro un año, ingreso vital ese de los gente de izquierdas no se lo ve ni se lo espera, por ende hay que usar mis conocimientos que aquí no valen nada (español, inglés y hábil con informática) y allí si.

Espero tener suerte y que me salga algo pronto.
Suerte,

con eso te debería valer para trabajar en algo de technical support y parecidos, que para empezar no está mal.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.340
Reputación
4.736
En Gdansk verías las banderas vaticanas en el memorial a Solidaridad no?
Ya sabes porque no te daban like las polacas, es pecadomeparto:
Las rusas dd Kaliningrado son puñeteras golddiggers.
Le dan like A TODO.
Tias de 19 años que le dan like a tios calvos y gordos de 45.
Lo he visto con mis ojillos.
Pasa como de la peste.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.701
Reputación
19.066
Lugar
En emigración en Spain
Las polacas ya están medio contaminadas por el feminazismo y los babosos de la UE.
Ahora recuerdo como fué mi corto periplo en Gdansk :
Vuelo Kiev Gdansk, paseo la tarde noche por la ciudad, dormí solo una noche. Por la mañana fui a Sopot en tren, por la tarde bus directo a un aeropuerto de Berlín donde cogí un vuelo a Madrid. Total solo estuve unas 30 horas más o menos en Gdansk y Sopot.
Gdansk me decepcionó, muchos grupos de abuelos haciendo turismo por el centro.
Sopot mucho mejor.
Sopot es de la ciudades más caras en Polonia pero apenas tiene patrimonio histórico. Gdynia es un buen lugar para vivir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: D_M