¿Qué tal Polonia para vivir y trabajar?

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.171
Reputación
33.827
toma anda: no nos metamos en este hilo en la pelea covidiotas-negacionistas, solamente le respondía al otro forero cuando preguntó


https://www.worldometers.info/cobi19/country/poland

Ver archivo adjunto 628880
vaya gripe y neumonia y otros en invierno mata viejos

novedat y tal

los polacos de hez andan con mascapollas o q ase

vaya lol bozaleros y ni una mosca, será por el frio a pesar del cielo azul, cuando fui en junio 2019 estaba petado



obligan en la calle o es que son badulaques? fijo que lo segundo
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.750
Reputación
23.798
He tenido una entrevista para un trabajo en una ciudad de segundo nivel en Polonia.

Gran empresa pero sucursal local. Pagan 9k PLN/mes y me parece poco para un trabajo cualificado. Creo que voy a pasar. Viviría mejor allí con ese sueldo, es posible. Pero me podría olvidar de tener un poder adquisitivo competente a nivel internacional, viajar etc.

¿Alguna opinión?
Depende de tu experiencia, es un sitio donde ir de junior ya que te podras permitir una vida con el salario y para senior, ya que los sueldos senior son bastante mas altos que en españa, si estas en el medio pues meh
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
9 neto o.bruto? Sector? Al final aceptaste?
Bruto. Era una empresa alemana de Turbomáquinas. No acepté.

¿Qué opinas?

Como digo, seguro que en PL estaría bien con ese salario pero luego en Europa y otros países sería un etniano... Quería algo competitivo a nivel internacional también.
 

Hastiado

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
447
Reputación
745
Llevo dandole vueltas un tiempo, y quiero informarme para comprar una casa en Varsovia.

Por supuesto, el apartamento me meteria yo solo, ya que aunque mi novia quiere meterse, le he dicho que lo quiero hacer yo solo ( ya se sabe, por si las moscas), por eso acudo aqui si alguno tiene experiencia o que tipo de tramites habria que realizar.

Me gustaria preguntaros si en el caso que decidiera comprar, que tendría que tener en cuenta para la compra de una casa en Polonia.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Llevo dandole vueltas un tiempo, y quiero informarme para comprar una casa en Varsovia.

Por supuesto, el apartamento me meteria yo solo, ya que aunque mi novia quiere meterse, le he dicho que lo quiero hacer yo solo ( ya se sabe, por si las moscas), por eso acudo aqui si alguno tiene experiencia o que tipo de tramites habria que realizar.

Me gustaria preguntaros si en el caso que decidiera comprar, que tendría que tener en cuenta para la compra de una casa en Polonia.
Te recomendaría que te metieras en el grupo de "Españoles en Varsovia" en Facebook, y preguntaras allí. alguna vez me suena ver un tema parecido, y te pueden dar buena información

Lo que te puedo decir es que la obra nueva vuela, y en general está subiendo el precio desde ya hace varios años, pero es que la demanda es enorme. De todas maneras, creo que aún seguirá subiendo el precio
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Llevo dandole vueltas un tiempo, y quiero informarme para comprar una casa en Varsovia.

Por supuesto, el apartamento me meteria yo solo, ya que aunque mi novia quiere meterse, le he dicho que lo quiero hacer yo solo ( ya se sabe, por si las moscas), por eso acudo aqui si alguno tiene experiencia o que tipo de tramites habria que realizar.

Me gustaria preguntaros si en el caso que decidiera comprar, que tendría que tener en cuenta para la compra de una casa en Polonia.

Esto lo está construyendo una empresa española creo, o el director es español, y han dicho que van a empezar las ventas en breve.

La zona, no la conozco mucho, está un poco lejos, pero se está construyendo mucho por ahí, supongo que será un sitio tranquilo, con familias jóvenes, sin menas ni ralea