¿Qué tal Noruega?

Hispano-suiza

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
120
Reputación
194
Bergen es muy lluviosa y dura. Muy cara. Muchas cuestas.

Oslo gélida, y al anochecer puede ser peligroso caminar...

Sólo si vais con certeza de trabajar alli, con ahorros y muy buen ingles, me aventurararía a emigrar allí

Eso sí. La zona de Hardanger Fijord es asombrosamente bella. Como vivir en una postal. Los veranos cortos pero muy intensos. Muchos árboles frutales, flores... Para trabajar en una granja una temporada no está mal.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Cuando fui alli, la pasta, el arroz o las patatas costaban casi 4 veces lo que cuestan en España. Si a eso le sumas la bajada del euro del ultimo año, los precios tienen que estar altos de narices.

Pero bueno, segun he podido comprobar, los precios son mas o menos estos:

-Leche 1l: 2,30€
-Abono mensual de transporte: 90€
-Docena de bemoles: 4,50€
-Bolsa de 5Kg de patatas: 17€
-Arroz 1kg: 2,35€
-Una cabeza de lechuga: 3€
-Medio kilo de pan: 3,50€
-Alquiler de una habitacion: 1.100€


Eso si, al parecer el salario medio de la ciudad ronda los 3.000€ al mes.
Pues con esos precios, y los enoooooormes precios de irse a tomar simplemente un cafe o un refresco o cualquier tipo de gasto en actividades sociales, no veo yo donde está la calidad de vida.

Un sueldo de 3000€ no da para nada.
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Pues con esos precios, y los enoooooormes precios de irse a tomar simplemente un cafe o un refresco o cualquier tipo de gasto en actividades sociales, no veo yo donde está la calidad de vida.

Un sueldo de 3000€ no da para nada.
Entiendo ese comentario perfectamente :) Es el mismo que puedes oír cuando hablas de España en países donde la gente no cobra ni 300 euros al mes. Con esos precios españoles, mil y pico euros no dan para nada! Pues prefiero los mil y pico euros en España, por muy baratas que sean algunas cosas en el otro país.

El ingreso medio neto en España por hogar en 2014: 22.129,78€
El ingreso medio neto en Noruega por hogar en 2014: 49.741,20€

Te aseguro que la diferencia (27.000€) no se te va a ir en comer y pagar el piso, ni en actividades (que en España también cuestan dinero). Y hay muchas cosas (e.g., tecnología) que valen prácticamente lo mismo en Noruega, en España o en Rumanía. No sé si el porcentaje del sueldo que se puede ahorrar será mayor o menor, pero en número absoluto sí que lo va a ser y mucho.
 
Última edición:

Siempre Amigo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.450
Reputación
3.271
Lugar
Noruega
Que 3000 euros no dan para nada... dejad de hablar de Noruega sin tener ni idea.

Claro, como todo es más caro, el nivel de vida en noruega es bajísimo. Aquí la gente ni tiene segunda resiencia, ni se pega dos o tres viajes cada año, ni nada de nada. Pasamos hambre y apenas nos de para pagar la electricidad.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.512
Reputación
12.431
Que en Noruega todo vale entre 2x y 3x en el super comparado con Espana lo sabemos especialmente bien los que vivimos en Noruega. Pero parece que tu no y vienes a asustar a la gente. Eres un exagerado y no hay mas que ver tus absurdas cuentas: 50 euros por un par de cartones de leche y poco mas? Mil euros para vivir una semana? Se ve que aun no te has dado cuenta de los disparates que has puesto.

---------- Post added 18-jun-2015 at 14:21 ----------



Sobre el cambio, hace unos anyos estaba a 7 y pico coronas por euro pero hace poco ha llegado a estar a 9 coronas por euro. Asi que los precios convertidos a euros en todo caso ahora son bastante mas baratos. Si el euro estuviera fuerte aun seria mas exagerado. Y creo que algunos de esos precios en euros que pones no deben estar muy actualizados (e.g., el carton de 1,75 litros de leche me cuesta 18,5 coronas, eso son unos 2 euros).

Es mucho mas caro que Espana? Si. Es la burrada que estaban diciendo por ahi (50 euros por cuatro chorradas en el super)? No, eso es absurdo.

Sobre precio de habitaciones, aqui tienes anuncios de habitaciones en Oslo:

Habitaciones en Oslo, finn.no

La mayoria esta entre 5 y 6 mil coronas al mes. A 8,80 coronas por euro (cambio actual) no llegan ni a 700 euros (que sigue siendo caro de narices). En Tromsø, Trondheim y demas sitios, parecido. No se donde has encontrado el dato de 1100 euros.

Si quieres un piso pequenyo (40-50m), pues cuesta alrededor del doble. Si quieres un atico de 150m2 en todo el centro, con garaje, vistas al fiordo, entonces los calculos del coste de vida de Oscovita puede que empiecen a tener sentido...
Tambien influiria cuando fui el cambio de monedas supongo y es cierto que igual he exagerado un poquitin, pero solo un poquitin, no controlo ni me pare a estudiar las distintas cadenas de super que tiene Norge cuando estuve de visite ya que pille la comida o lo que compre en el primero que vi, igual era mas caro que los demas y estaba en una calle mas o menos principal, de viaje no me voy a ir al Alcampo de Norge a las afueras a perder tiempo.

Y te aseguro que compre eso y quizas 3 o cuatro cosillas mas pero accesorias, nada de cosas caras y el sablazo fueron como 50. Y no era un Seven Eleven ni nada de eso, era un super seguro. En Hispanistan hubiesen sido unos 25-30, no me parecio en general que la cesta de la compra estuviese 3 veces mas cara tampoco pero el doble o casi si y en algun producto quizas el triple.

Y el que ha dicho que con 50 cada dos semanas tira sera porque como en el curro porque no me creo ni de coña que alguien se gaste 100 napos en Norge al mes en comida salvo que como pasta y arroz todo el rato. Vamos que me lloran los hogos de leer eso.

Si 100 te los gastas aqui tranquilamente y mas y alli va a ser eso, aparte que supongo que hay que comprar productos de aseo limpieza no solo comida. Si, si, vamos el lonchafinista number one de Norge.

---------- Post added 21-jun-2015 at 05:29 ----------

Por cierto Oslo algunas zonas y por la noche superdeacuerdo en lo que se ha comentado me parecio un agujero un poco chunguillo, vi a unos jovenlandeses que le pego un bofeton supongo a su piva estando con muchos mas en un parque, os lo prometo, y unas pintas y una ralea que se veia por alli, tambien habia inmis dignos, pero se veia ralea por la noche eh? No me dio muy buen rollo.
Me parecio que esa ciudad se estaba degradando a marchas forzadas ¿estoy en lo cierto porque aqui igual si que me equivoco?

Solo estuve 2 dias.
 
Última edición:

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Estudié en una Universidad de un país Nórdico pero acabé cuando empezaba la crisis, además conseguí algo en España y eso me hizo volverme, sin embargo desearía poder volver. Y no es fácil.

Y digo que no es fácil porque hay que ser experto de alto valor añadido en un nicho muy concreto para que una empresa nórdica se arriesgue a contratarte. La complicación se reduce por supuesto en el mundo IT cuando hablamos de lenguajes de programación o tecnologías concretas donde la rotación es mayor.

Ya os digo, yo llevo tratando de ir tiempo, aplicando a empresas puntualmente, registrando CV en recruitment agencies, y no sale nada. Y repito, estudié allí, viví allí y hablo buen inglés y un iniciación en la lengua local.
 

Ratona

Baneado
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
7.771
Reputación
5.112
Lugar
bajo tierra
[/COLOR]

En Noruega vas al super te compras 2 cartones de leche, un poco pan, un pelin de salmon para el bocata y unos cereales pal desayuno una cocacola y una bolsa patatas y son 50-60 napos. Echad cuentas si haces una compra subida de peso..... pufffff.

Caro no, atracos y sisamientos a tu monedero a diario.

Allí mil pavos viviendo normalito pero comodo y sin privarte de mucho te duran entre una semana 1 y 12-13 dias, hay que lonchafinear si o si.

Es una ruina para el que vaya sin curro, por eso lo de que hay que ir con 2 decenas de miles para tener algo de garantias en pillar algo por alli.

Lo del gasto de mil napos es una estimacion y me lo han comentado gente que ha vivido alli, lo del super lo he comprobado en primera persona cuando he viajado alli.

Supermegaconsejo para el que viaje alli o incluso vaya a probar fortuna.

Llevaos una maleta llena de comida hasta los topes, vuestra economia os querersea por hacerlo :roto2: .

En serio, cuando fui de mochilero media mochila era comida y no sabéis la alegria que fue al comprobar los precios de alli, eso sí no te libras de por ejemplo como digo comprar algo de leche o para hacerte un bocata si te comes lo que llevabas como expuse anteriormente.

Comer en un restaurante ni me lo plantee, para eso a la vuelta me voy a Zalacaín :roto2: , puestecitos de salmon en la calle cuando habian por ejemplo en Bergem y alguna rata en macguarros.

Me voy a tener que ir allí para adelgazar.

Ahí el que esté rellenito debe ser como un rey con gota de la edad media.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Tengo un colega trabajando en Óslo, las veces que he hablado con él está deseando bajar a Alicante, al calorcíto.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Y si se les acaba el petroleo, de que viven estos seres de luz ? De la pesca ? tienen alguna industria mas ?
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.973
Reputación
77.511
Lugar
Estación Espacial Internacional
Que 3000 euros no dan para nada... dejad de hablar de Noruega sin tener ni idea.

Claro, como todo es más caro, el nivel de vida en noruega es bajísimo. Aquí la gente ni tiene segunda resiencia, ni se pega dos o tres viajes cada año, ni nada de nada. Pasamos hambre y apenas nos de para pagar la electricidad.
Pero folláis con seres de luz rubias y macizas sin pagar. :roto2: