Que se siente al tener un hijo?

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.753
Reputación
3.503
algo muy bonito algunos dias, quizas momentos unicos, pero tambien hay momentos en que pueden ser insoportables, cuando ya saben lo que hacen, de unos 5-6 años para arriba, y lo clasico, las batallas entre hermanos, que luego se quieren mucho pero eso no quita que se tiren entre ellos, puede ser desgastante para uno que ya no esta en sus 20 o 30.

Pero aun asi, en mi caso, el hecho de verlos desarrollarse, incluso mejor que uno, sientes que estas cumpliendo tu mision en esta vida.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.054
Reputación
9.939
Yo paso de tener hijos, es una tontería¿Para qué?. Si ya viene de serie de Africa en pateras .
Uno de ellos le da de palos a cuatro de los vuestros de mayor.
Hale dejad de soltar insensateces y a dormir, que mañana hay que remar fuerte, cachopo
 

miki

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
1.639
Reputación
3.487
Pues son las pilinguis cuatro y media de la fruta mañana. Llevo una hora intentando dormir a la acondroplásica después de que no se ha dormido hasta la fruta una de la mañana y estoy hasta los narices no, lo siguiente. Dos años llevo así.

Mañana me iré a trabajar y sé que encontraré a mi mujer reventada de aguantarla a esta y al otro toda la mañana mientras intenta dejar la casa limpia y preparar algo de comida decente. Para ellos, claro, que ella y yo ya comeremos cualquier hez. Me contará que no ha tenido más remedio que ponerles la tele para poder cocinar sin tenerlos agarrados a sus piernas con el peligro evidente de que les caiga algo encima. Y vive Dios que la creo. Si no trabajase me habría vuelto loco ya, no sé cómo hace ella para aguantar mecha. De verdad que no lo entiendo.

También sé que cuando llegue a casa, después de todo lo que he contado vendrá la acondroplásica con mis zapatillas, con una sonrisa de oreja a oreja y pidiéndome que la coja, y toda esta hez desaparecerá porque soy incapaz, y repito, incapaz de sentir enfado o rencor en ese momento. Y la cogere, encantado de la vida, mientras el otro me enseña, muy orgulloso de si mismo, la última construcción de lego o el último dibujo o el último circuito de vías que ha hecho.

En fin, no sé si esto le aclara alto a alguien. Pero esto es lo que es.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.657
Reputación
12.230
Lugar
madrid, joensuu
tu vida ya no es tu vida
estas acostumbrado a levantarte, dedicar un ratillo a tu desayuno, arreglarte, trabajar y a las 6 hacer lo que quieras. quedas con amigos o haces deporte, te vas de compras, lees un libro o ves tus series favoritas

eso se acabó

con hijos, te pasas la noche en vela, porque tienen fiebre, vomitan la cama, te ves a las 4 de la mañana aclarando el vomito en la bañera antes de meterlas en la lavadora. coges el coche y llevas al niño a urgencias porque no le baja la fiebre. allí tras 1 hora en la sala de espera, el médico te da antibioticos y apiretal. Llegas a casa a las 7 y dejas a tu mujer con el niño, mientras tu te vas a trabajar. Vuelves preocupado a las 6 y tu mujer está hasta las pelotas, agotada y cabreada. Esta semana tampoco amas. Solo quieres que el nene se ponga mejor para irte a dormir, no sin antes ir a comprar comida, limpiar la casa y poner una lavadora.

así un día tras otro
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.632
Reputación
31.153
Lugar
Caught somewhere in time
Ah... Los famosos [...] si te salen...

Un hijo es como un terreno en el que quieres plantar y sacarle el máximo provecho. Si lo cuidas bien desde el principio:
  • eliminando malas hierbas,
  • plagas,
  • arando,
  • abonando,
  • plantando correctamente,
  • regando,
  • podando...
tendrás una cosecha correcta; pero si se deja para que vaya a su aire y
  • no se eliminan las malas hierbas (influencias negativas, malas amistades, educación dudosa procedente de la escuela o sociedad...) cuando aparecen,
  • no se prepara el terreno (hijo) en un ambiente propicio para que crezca de forma normal, con presencia paterna y familiar, amor, paz...
  • se planta de cualquier forma (no se le educa y no se es referencia) o se deja que otros planten (escuela, amistades, internet, TV, sociedad en general... falto de referencias, límites y moralidad),
  • no se tratan las plagas debidamente (modas e influencias externas irracionales),
  • no se riega (falta de darle aquello que vertebrará su vida como ciudadano íntegro dotado de inteligencia y criterio) y se moja cuando llueve (de nuevo, factores externos),
  • no se poda debidamente (corrige debidamente, con castigo incluido si necesario: no todo está permitido, hay límites)...
... recogerán los [...] si te salen.

La responsabilidad de cómo salen los hijos es 100% de los padres. Echar la culpa a cualquier cosa menos a la responsabilidad individual es tan viejo como cuando Adán culpó a Eva por haberse comido la fruta prohibida; o, en otras palabras, el famoso esque mi perro se comió los deberes, zeño. Si alguien se plantea la paternidad de esa forma, sí: te salen.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
ENORME COMENTARIO. Eso mismo iba a comentar yo....

me hace muchisima gracia la inmensa mayoria de padres de hoy en dia con el "es una experiencia brutal...serás el mas feliz del mundo..."
la pregunta que yo me hago es: viendo algunos padres, seguro que no es EGOÍSMO para con ellos mismo el hecho de QUERER SER padres? la motivación no esta en la nueva criatura...esta en ELLOS, en poder decir que son padres...
yo tengo clarisimo que alguien honesto consigo mismo que decide no tener hijos, siempre será alguien muchisimo mas coherente, sensato y altruista....y mas teniendo en cuenta los "'padrazos" que se ven hoy en dia....dejando a los estorbos con los abuelos para irse de farra, hipnotizandolos con las tablets...y van de padrazos la mayoria.

Mira si alguien es tan orate que quiere engendrar a un ser solo para "ser su dios" y que esa persona lo idolatre toda la vida y usarlo cual producto...MI HIJO ES DE MI PROPIEDAD, MI MUHÉ ES DE MI PROPIEDÁ....que es la mayoria no nos engañemos, creo que hay que estar muy mal de la cabeza sinceramente. Pero aqui me desmentirán.

Gente enferma. Muchisima mas nobleza, pureza en el alma y bondad de aquellos que saben disfrutar de si mismos, sin querer poseer nada.
Pues mira, soy padre y coincido bastante con tu comentario.

En mi caso personal, nunca pensé en tener hijos, la verdad que vino, no ya de manera inesperada, más bien no planificada. Y decidimos tirar para delante.

Después de 2 años +- es cuando empiezo a comprender la magnitud de esto. Al principio recuerdo que en el hospital me despertaba a mitad de noche y veía aquello y no lo reconocía como mío. Creía saber que era mío, pero no lo sentía. Imaginaba que para un tío es casi como un día no está, y al siguiente bum. Entiendo que para una mujer el estar gestándolo e incluso sientiéndolo esa transición es diferente.

Ahora, con la criatura con +- 2 añitos, es algo difícil de explicar: algo abisal y volcánico te invade cuando ves a esa pequeña persona y en el fondo descubres que realmente es una parte de ti fuera de ti, y no puedes hacer nada por remediarlo más que tratar de convertirte en la mejor versión de ti mismo para que ese Ser tenga las máximas posibilidades de desarrollarse y ser feliz, sea como sea. Y lo haces salvo que seas un puñetero con poca gracia.


Todo lo demás estará más o menos bien, te jorobará más o menos según lo pánfilo y gaia que seas. La fruta chicha es asomarse al abismo y notar que en algún lugar te resuena amor y felicidad para que sigas la senda llena de puñeteros obstáculos si tienes bemoles.

Mis reflexiones con criatura de 2 años. Veremos la adolescencia.
 

Xperio

Será en Octubre 2025
Desde
26 Sep 2014
Mensajes
431
Reputación
1.037
Es como tener la mascota que nunca tuvistes de niño multiplicado por infinito, donde los pesares de su cuidado nunca pesan y por los que daría tu vida sin dudar ni centésimas de segundos.
 

FRANK LUCAS

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
3.143
Reputación
10.609
Yo tengo una niña de 13 meses y estoy de acuerdo que es una experiencia como no hay otra. Dura de narices, sin duda. Tu vida se ve reducida a curro y bebé, bebé y curro. La hipervigilancia es agotadora tanto a nivel físico como psíquico. Se acabaron los hobbies, el deporte, incluso la más básica relajación es un artículo escaso. Mi mujer y yo tenemos unas ojeras que lo flipas, nos acostamos doblados y nos levantamos cansados. Mas tienes perfectamente claro que todo merece la pena pues cuando miras a tu niña te sientes absolutamente bendecido. El amor por un hijo es el mayor que puede sentir una persona, el único realmente desinteresado. Es un amor que no se puede describir: ABSOLUTO, no es comparable a ningún otro tipo de amor. Y esto lo dice alguien que era muy escéptico con el tema, más cercano al bando "anti-niños" que al "pro-niños"... pues ahora pienso que ojalá los hubiera tenido antes.

El que no tenga hijos sin duda vivirá una vida más cómoda y placentera pero a cambio se perderá la experiencia más enorme que puede vivir un ser humano. Recomiendo vivamente a todos los escépticos --insisto en que yo lo era-- que tengan hijos, al menos uno. MERECE LA PENA EL ESFUERZO.

En mi caso particular, yo que soy atiquense veterano, debo decir que haber tenido una hija, no un hijo, ha sanado mucho mi herida para con el sesso femenino. Sigo pensando que hay una cantidad enorme de petardas (no puedo negar la evidencia que ven mis ojos) pero también veo que el eterno femenino que aprecio en mi niña es algo bueno, algo hermoso. Me he dado cuenta de lo necesaria que es, para nosotros los hombres, la femineidad (a esa edad ya se diferencian los niños de las niñas) y, en proporción, lo infinitamente triste que es su perversión a manos de este sistema podrido de hez.

Concluir que los hijos se deben tener de jóvenes y no de viejos. No sólo por los riesgos inherentes a los hijos de padres añosos sino porque su crianza requiere mucha energía y como seas un cuarentón largo vas a acabar deslomado si lo quieres hacer bien.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.753
Reputación
3.503
y si ya de 43-44 se siente mas dificil seguir el ritmo, sobretodo cuando ya tienen cierta edad, despues de los 6 años quieren ir al parque, a la playa, futbol, basket, ir a cerrear, jugar videojuegos con ellos, bici, ya no tan facil le sigue el ritmo uno, a veces pido descanso. En mi caso son dos niños.