Que se siente al tener un hijo?

Ajeroman

Madmaxista
Desde
22 Nov 2016
Mensajes
3.040
Reputación
13.251
No puedo decirtelo, pues en las dos ocasiones que pude haber sido padre, a los pocos meses de la gestación se perdieron.

La primera no me supo mal, incluso pensé que al final me habia librado de una buena Con la segunda, a veces me imagino lo diferente que seria mi vida actual, tanto en lo bueno como en lo malo. La verdad, me hubiese gustado que hubiera ocurrido.

De la experiencia me llevo que el constructo social no me ha tarado del todo, y tengo el instinto de perpetuar mis genes (otra cosa ya es que lo acabe haciendo).
Tenlos, jamás experimentarás la felicidad más pura que cuando tu hijo de 3 o 4 años te dice que te quiere mucho.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.244
Reputación
18.929
Pues básicamente, ocurre, que el que es iluso lo seguirá siendo, el que es mal compañero, también, etc. Y al contrario, lo mismo.

Tener un hijo no es sinónimo de nada, al igual que no tenerlo. Me parece muy injusta la declaración de intenciones que se ha hecho por aquí, que si los que no tienen hijos su única preocupación es ver Netflix, etc. Ya solamente juzgar así me dice mucho del que lo ha escrito.

Cualquiera que tenga un poco de empatía entenderá que cada vida es diferente y que fácil casi ninguna lo es. Quizá los que no los tienen es porque no pueden, precisamente porque su vida "no ha sido fácil": falta de suerte en la pareja, inestabilidad económica, cargas familiares, problemas de salud, infertilidad...Mientras que a lo mejor están parejitas super divinas de la muerte con todo hecho, todo a su favor, y que se creen con superioridad moral simplemente por el hecho de tener un crío.
Es que esa es la clave. La persona que eras antes de tenerlos. Se habla mucho de la infinita generosidad de los padres, pero es una generosidad, como tiene que ser, como es lógico, únicamente hacia sus hijos. La paternidad no te convierte en mejor persona, tampoco tiene porque convertirte en alguien peor, pero el que era un egoísta, encuentra en sus hijos la justificación para ir por la vida imponiendo sus deseos escudándose en sus hijos. Cuando llegan las vacaciones, aunque los hijos tengan los bemoles peludos, las compañeras con hijos adolescentes, rápidamente defienden su derecho a elegir para compartir los días veraniegos con sus "niños". Esa es su prioridad, su egoísmo, su forma de ser "generosas". Y me parece lo normal, porque la biología es así, tu prioridad, tu mundo tienen que ser tus hijos por encima de cualquier otra circunstancia o ley...como decía aquella "por mi hija, mato". Y no ocurre sólo con los hijos, ya hasta con las mascotas, convertidas en la causa de todo tipo de acciones y en la justificación de las mismas.

Y dicho esto, yo que no tengo hijos, sin duda animo a todos a que los tengáis, a que forméis una familia, que es lo más grande e importante de este vida y que seáis personas felices y eduquéis a otras personas felices. Que no quiera hijos para mí no significa que no comprenda que lo natural y recomendable para la inmensa mayoría de seres humanos es tenerlos y disfrutarlos. Lo que no veo por ninguna parte, es esa "transformación" benefactora que produce la paternidad en la gente que me rodea. De puertas para dentro, no lo dudo, en su interior y en sus corazones, sin duda, pero como ciudadanos, son los mismos, y en algunos casos, hasta peores.
 

Profesor Paul Vazo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2020
Mensajes
6.524
Reputación
13.427
Mala idea tener hijos viviendo en España. A no ser que tengas una buena casa (mansión de Pablo Iglesias) y trabajes ganando bastante (ser político).
 

Maedhros

Madmaxista
Desde
23 Nov 2014
Mensajes
1.148
Reputación
4.118
Pues algo maravilloso, eso es lo que me han dicho todos estando sobrios.

Pero luego con 4 cubatas encima en algun evento común se derrumban porque no tienen tiempo ni para soltar, su mujer lleva meses sin tocarles y saben que les va a tocar estar así mínimo 20 añitos más.

Y si tengo que creerme a un sobrio o un borracho, lo tengo claro...
 

Brick_Roulette!!

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
936
Reputación
2.515
Tambien es cierto que, se pongan como se pongan, tener hijos es una mision biologica crucial, y los mecanismos naturales de recompensa por ello son la leche. Tener descendencia es el destino natural de cualquier ser vivo, punto pelota. Y no tener hijos por voluntad propia es simbolo de anomalias importantes. No quiere decir que el que sea padre ya es un ser de luz, ni el que no lo sea un fulastre apocado y egoista. Hay de todo. Pero lo natural es lo natural. Lo que no tengo claro es que haya mecanismos naturales de castigo, por no tener hijos, salvo los que uno mismo quiera echarse a la espalda
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.063
Reputación
38.553
Lugar
Porto Novo
otro simple más....completamente FALSO.

Aquí lo que se debate son los posicionamientos acríticos....esto es:

Implicar que alguien por el mero hecho de convertirse en padre (meter el leche en un cachopo) pasa automáticamente a ser un "ser de luz"....AHI ESTA VUESTRA EQUIVOCACIÓN. La personalidad no cambia, y alguien por el mero hecho de convertirse en padre o educador ...(esto nos lo dice la TEORÍA) no implica que vaya a ejecutarse en LA PRÁCTICA....insisto.

El que es fulastre lo es siendo padre o no siendolo.....y si me apuras, a cuantas criaturas se las condena a una vida de hez por desapego paterno o materno?? y españa no es precisamente el adalid respecto a esto.

Cuentos a Lourdes, capullos.
Anda que no habrá capullos que sean padres.. Mismamente aquí tienes a uno. :D

Además ¿Quién ha dicho que los que tengan hijos sean seres de luz? Vuelvo a sacar a la palestra que este hilo va de lo que se siente siendo padre. Punto. Por favor quien no tenga larvitas que se abstenga de enmierdar el hilo con sus filias y fobias.

Es nuestro hilo y nos lo amamos como queremos. Si queréis predicar las bondades que conllevan ser "solteritos de oro" abrid un puñetero hilo para ello cooooño!

Precisamente estáis dando el perfil de lo que se ha comentado por aquí. Los papis seremos unos flipados pensando que nuestros hijos siempre serán más dulces que un bollycao y jamás de los jamases nos darán auténticos quebraderos de cabeza que dejarán la etapa de los pañales en un musical de Broadway, peeero lo de los antiniños y ofendiditas premenopáusicas en plan "ejjjque no tener hijos no significa que seamos malas personas", tela marinera eeeh.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
1.060
Reputación
1.461
Pues algo maravilloso, eso es lo que me han dicho todos estando sobrios.

Pero luego con 4 cubatas encima en algun evento común se derrumban porque no tienen tiempo ni para soltar, su mujer lleva meses sin tocarles y saben que les va a tocar estar así mínimo 20 añitos más.

Y si tengo que creerme a un sobrio o un borracho, lo tengo claro...
jajajajaja que jefe
 

-cicloOTTO-

Madmaxista
Desde
22 Oct 2010
Mensajes
294
Reputación
262
Lugar
Des ubicado
Uno no ya no me acuerdo, pero mis 4 larvas dan mas disgustos y quebraderos de cabeza que alegrias, digamos que la balanza está descompensada hacia lo sacrificado más que a lo alegre, aún con esto ya no los cambio.
 

Enrique Bunbury

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
685
Reputación
1.278
Los primeros años son una fruta hez, pero cuando empiezan a ser más autónomos es lo más auténtico que vas a hacer en tu vida, el ir marcándole el camino para que a pesar de perder la inocencia con la que nacemos termine siendo una persona decente es muy gratificante, es lo único que da sentido real a la vida, lo demás son chorradas.
 

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.042
Reputación
19.644
El mejor aporte del hilo. Si te sale el hijo como el asesino de la katana, has hecho un pan como unas tortas.