Que se siente al tener un hijo?

lectordelaburbuja

Madmaxista
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
658
Puntuación de reacción
693
algo muy bonito algunos dias, quizas momentos unicos, pero tambien hay momentos en que pueden ser insoportables, cuando ya saben lo que hacen, de unos 5-6 años para arriba, y lo clasico, las batallas entre hermanos, que luego se quieren mucho pero eso no quita que se tiren entre ellos, puede ser desgastante para uno que ya no esta en sus 20 o 30.

Pero aun asi, en mi caso, el hecho de verlos desarrollarse, incluso mejor que uno, sientes que estas cumpliendo tu mision en esta vida.
 

trellat

Himbersor
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
2.209
Puntuación de reacción
1.990
Yo paso de tener hijos, es una gilipollez¿Para qué?. Si ya viene de serie de Africa en pateras .
Uno de ellos le da de hostias a cuatro de los vuestros de mayor.
Hale dejad de soltar gilipolleces y a dormir, que mañana hay que remar fuerte, coño
 

miki

Madmaxista
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
646
Puntuación de reacción
1.587
Pues son las putas cuatro y media de la puta mañana. Llevo una hora intentando dormir a la enana después de que no se ha dormido hasta la puta una de la mañana y estoy hasta los cojones no, lo siguiente. Dos años llevo así.

Mañana me iré a trabajar y sé que encontraré a mi mujer reventada de aguantarla a esta y al otro toda la mañana mientras intenta dejar la casa limpia y preparar algo de comida decente. Para ellos, claro, que ella y yo ya comeremos cualquier mierda. Me contará que no ha tenido más remedio que ponerles la tele para poder cocinar sin tenerlos agarrados a sus piernas con el peligro evidente de que les caiga algo encima. Y vive Dios que la creo. Si no trabajase me habría vuelto loco ya, no sé cómo hace ella para aguantar mecha. De verdad que no lo entiendo.

También sé que cuando llegue a casa, después de todo lo que he contado vendrá la enana con mis zapatillas, con una sonrisa de oreja a oreja y pidiéndome que la coja, y toda esta mierda desaparecerá porque soy incapaz, y repito, incapaz de sentir enfado o rencor en ese momento. Y la cogere, encantado de la vida, mientras el otro me enseña, muy orgulloso de si mismo, la última construcción de lego o el último dibujo o el último circuito de vías que ha hecho.

En fin, no sé si esto le aclara alto a alguien. Pero esto es lo que es.
 

CaboPalomeque

Madmaxista
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
487
Puntuación de reacción
1.504
Si Dios quiere, seré padre por primera vez en los próximos días.

Aún no acabo de ser consciente de lo que va a cambiar mi vida, pero este hilo me está ayudando mucho a hacerme una mejor idea.

Gracias a todos.
 

chameleon

Madmaxista
Registrado
3 Mar 2008
Mensajes
7.231
Puntuación de reacción
7.079
Ubicación
madrid, joensuu
tu vida ya no es tu vida
estas acostumbrado a levantarte, dedicar un ratillo a tu desayuno, arreglarte, trabajar y a las 6 hacer lo que quieras. quedas con amigos o haces deporte, te vas de compras, lees un libro o ves tus series favoritas

eso se acabó

con hijos, te pasas la noche en vela, porque tienen fiebre, vomitan la cama, te ves a las 4 de la mañana aclarando el vomito en la bañera antes de meterlas en la lavadora. coges el coche y llevas al niño a urgencias porque no le baja la fiebre. allí tras 1 hora en la sala de espera, el médico te da antibioticos y apiretal. Llegas a casa a las 7 y dejas a tu mujer con el niño, mientras tu te vas a trabajar. Vuelves preocupado a las 6 y tu mujer está hasta las pelotas, agotada y cabreada. Esta semana tampoco follas. Solo quieres que el nene se ponga mejor para irte a dormir, no sin antes ir a comprar comida, limpiar la casa y poner una lavadora.

así un día tras otro
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
6.038
Puntuación de reacción
9.054
Ubicación
Brasil
Ah... Los famosos [...] si te salen...

Un hijo es como un terreno en el que quieres plantar y sacarle el máximo provecho. Si lo cuidas bien desde el principio:
  • eliminando malas hierbas,
  • plagas,
  • arando,
  • abonando,
  • plantando correctamente,
  • regando,
  • podando...
tendrás una cosecha correcta; pero si se deja para que vaya a su aire y
  • no se eliminan las malas hierbas (influencias negativas, malas amistades, educación dudosa procedente de la escuela o sociedad...) cuando aparecen,
  • no se prepara el terreno (hijo) en un ambiente propicio para que crezca de forma normal, con presencia paterna y familiar, amor, paz...
  • se planta de cualquier forma (no se le educa y no se es referencia) o se deja que otros planten (escuela, amistades, internet, TV, sociedad en general... falto de referencias, límites y moralidad),
  • no se tratan las plagas debidamente (modas e influencias externas irracionales),
  • no se riega (falta de darle aquello que vertebrará su vida como ciudadano íntegro dotado de inteligencia y criterio) y se moja cuando llueve (de nuevo, factores externos),
  • no se poda debidamente (corrige debidamente, con castigo incluido si necesario: no todo está permitido, hay límites)...
... recogerán los [...] si te salen.

La responsabilidad de cómo salen los hijos es 100% de los padres. Echar la culpa a cualquier cosa menos a la responsabilidad individual es tan viejo como cuando Adán culpó a Eva por haberse comido la fruta prohibida; o, en otras palabras, el famoso esque mi perro se comió los deberes, zeño. Si alguien se plantea la paternidad de esa forma, sí: te salen.
 

A.k.A

Himbersor
Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
533
Puntuación de reacción
535
ENORME COMENTARIO. Eso mismo iba a comentar yo....

me hace muchisima gracia la inmensa mayoria de padres de hoy en dia con el "es una experiencia brutal...serás el mas feliz del mundo..."
la pregunta que yo me hago es: viendo algunos padres, seguro que no es EGOÍSMO para con ellos mismo el hecho de QUERER SER padres? la motivación no esta en la nueva criatura...esta en ELLOS, en poder decir que son padres...
yo tengo clarisimo que alguien honesto consigo mismo que decide no tener hijos, siempre será alguien muchisimo mas coherente, sensato y altruista....y mas teniendo en cuenta los "'padrazos" que se ven hoy en dia....dejando a los estorbos con los abuelos para irse de farra, hipnotizandolos con las tablets...y van de padrazos la mayoria.

Mira si alguien es tan psicópata que quiere engendrar a un ser solo para "ser su dios" y que esa persona lo idolatre toda la vida y usarlo cual producto...MI HIJO ES DE MI PROPIEDAD, MI MUHÉ ES DE MI PROPIEDÁ....que es la mayoria no nos engañemos, creo que hay que estar muy mal de la cabeza sinceramente. Pero aqui me desmentirán.

Gente enferma. Muchisima mas nobleza, pureza en el alma y bondad de aquellos que saben disfrutar de si mismos, sin querer poseer nada.
Pues mira, soy padre y coincido bastante con tu comentario.

En mi caso personal, nunca pensé en tener hijos, la verdad que vino, no ya de manera inesperada, más bien no planificada. Y decidimos tirar para delante.

Después de 2 años +- es cuando empiezo a comprender la magnitud de esto. Al principio recuerdo que en el hospital me despertaba a mitad de noche y veía aquello y no lo reconocía como mío. Creía saber que era mío, pero no lo sentía. Imaginaba que para un tío es casi como un día no está, y al siguiente bum. Entiendo que para una mujer el estar gestándolo e incluso sientiéndolo esa transición es diferente.

Ahora, con la criatura con +- 2 añitos, es algo difícil de explicar: algo abisal y volcánico te invade cuando ves a esa pequeña persona y en el fondo descubres que realmente es una parte de ti fuera de ti, y no puedes hacer nada por remediarlo más que tratar de convertirte en la mejor versión de ti mismo para que ese Ser tenga las máximas posibilidades de desarrollarse y ser feliz, sea como sea. Y lo haces salvo que seas un puto desgraciado.


Todo lo demás estará más o menos bien, te joderá más o menos según lo pánfilo y maricona que seas. La puta chicha es asomarse al abismo y notar que en algún lugar te resuena amor y felicidad para que sigas la senda llena de putos obstáculos si tienes huevos.

Mis reflexiones con criatura de 2 años. Veremos la adolescencia.
 

Xperio

Madmaxero
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
399
Puntuación de reacción
984
Es como tener la mascota que nunca tuvistes de niño multiplicado por infinito, donde los pesares de su cuidado nunca pesan y por los que daría tu vida sin dudar ni centésimas de segundos.
 

FRANK LUCAS

Madmaxista
Registrado
27 Jul 2013
Mensajes
3.129
Puntuación de reacción
10.552
Yo tengo una niña de 13 meses y estoy de acuerdo que es una experiencia como no hay otra. Dura de cojones, sin duda. Tu vida se ve reducida a curro y bebé, bebé y curro. La hipervigilancia es agotadora tanto a nivel físico como psíquico. Se acabaron los hobbies, el deporte, incluso la más básica relajación es un artículo escaso. Mi mujer y yo tenemos unas ojeras que lo flipas, nos acostamos doblados y nos levantamos cansados. Mas tienes perfectamente claro que todo merece la pena pues cuando miras a tu niña te sientes absolutamente bendecido. El amor por un hijo es el mayor que puede sentir una persona, el único realmente desinteresado. Es un amor que no se puede describir: ABSOLUTO, no es comparable a ningún otro tipo de amor. Y esto lo dice alguien que era muy escéptico con el tema, más cercano al bando "anti-niños" que al "pro-niños"... pues ahora pienso que ojalá los hubiera tenido antes.

El que no tenga hijos sin duda vivirá una vida más cómoda y placentera pero a cambio se perderá la experiencia más enorme que puede vivir un ser humano. Recomiendo vivamente a todos los escépticos --insisto en que yo lo era-- que tengan hijos, al menos uno. MERECE LA PENA EL ESFUERZO.

En mi caso particular, yo que soy atiquense veterano, debo decir que haber tenido una hija, no un hijo, ha sanado mucho mi herida para con el sexo femenino. Sigo pensando que hay una cantidad enorme de petardas (no puedo negar la evidencia que ven mis ojos) pero también veo que el eterno femenino que aprecio en mi niña es algo bueno, algo hermoso. Me he dado cuenta de lo necesaria que es, para nosotros los hombres, la femineidad (a esa edad ya se diferencian los niños de las niñas) y, en proporción, lo infinitamente triste que es su perversión a manos de este sistema podrido de mierda.

Concluir que los hijos se deben tener de jóvenes y no de viejos. No sólo por los riesgos inherentes a los hijos de padres añosos sino porque su crianza requiere mucha energía y como seas un cuarentón largo vas a acabar deslomado si lo quieres hacer bien.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
658
Puntuación de reacción
693
y si ya de 43-44 se siente mas dificil seguir el ritmo, sobretodo cuando ya tienen cierta edad, despues de los 6 años quieren ir al parque, a la playa, futbol, basket, ir a cerrear, jugar videojuegos con ellos, bici, ya no tan facil le sigue el ritmo uno, a veces pido descanso. En mi caso son dos niños.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.