¿Qué red clientelar ha ganado en Qatarlunya?

progenitora mía. Monedas catalanas durante el imperio romano...

Claro como si ese artículo estuviera diciendo que eran catalanas.
Está claro que es de monedas hechas en Cataluña.
No salgas por la tangente.
 
Claro como si ese artículo estuviera diciendo que eran catalanas.
Está claro que es de monedas hechas en Cataluña.
No salgas por la tangente.

los catalanes me recordáis a los Sudamericanos y los niggers. tenéis un complejo de inferioridad de tres pares de platanos. de ahí toda esa necesidad de inventarse una Narnia.

Cataluña y Barcelona son la quinta cosa de España.
 
Tenían esta moneda propia. Y volverán a tenerla.

68fdaaea-190d-4e5e-b10e-d7fe78a417c9.jpg
 
los catalanes me recordáis a los Sudamericanos y los niggers. tenéis un complejo de inferioridad de tres pares de platanos. de ahí toda esa necesidad de inventarse una Narnia.

Cataluña y Barcelona son la quinta cosa de España.

Que tú creas que son una cosa es natural. Eres español.
Yo soy catalán. De otra cultura.
Será que los criterios son diferentes.
 
Si dices algo así es que no sabes cómo era el mundo cuando existía el principado de cataluña.

Principado significa territorio del que es señor un rey, en este caso el rey de España, ergo es principado en tanto que rey de España, ergo el principado de Cataluña fue principado porque fue un territorio español asociado a un rey. Sin rey de españa no hay principado.

las leyes no eran "propias" en el sentido de características del resto homogeneizado.

y la hacienda tampoco

los señoríos tenían leyes propias, de los señores, cuya legitimidad recaía en el rey (por eso el rey tenía que confirmar los señoríos y tenía la posibilidad de revocarlos) los reinos de españa como granada o córdoba tenían leyes propias. donde leyes propias significa la constitución en forma de legalidad de las costumbres de cada territorio. y no otra cosa.

y sobre lo del dinero no sé a qué te refieres, a que tuvieron moneda propia? por favor... qué delirio.


el catalanismo es la mayor estafa que han introducido en españa. tanto que solo hay que ver el estado real de la cataluña independentista para ver los efectos de esa ideología de cosa.
Por eso mismo porque nada existia, Barcelona resistio en 1714 durante un año a dos ejercitos el Castellano y el Francés, fue la ultima ciudad Austriacista importante en caer y supuso el Fin de sus Fueros....pero bueno segun los Castellanos nada de eso exisitio....solo lo vuestro es verdad y lo demás mentiras...sois así...
 
Por eso mismo porque nada existia, Barcelona resistio en 1714 durante un año a dos ejercitos el Castellano y el Francés, fue la ultima ciudad Austriacista importante en caer y supuso el Fin de sus Fueros....pero bueno segun los Castellanos nada de eso exisitio....solo lo vuestro es verdad y lo demás mentiras...sois así...

pero quién ha dicho que la ciudad llamada barcelona no existió? qué ejército castellano de 1714? pero tú qué fumas? sois los jovenlandeses de españa
 
Me da igual. Siempre gana el puñetero r78.

Ciudadano, este es un país democratico que vota en libertad absoluta. Esa pregunta va en contra de la decisión y derecho a ejercer el voto de los ciudadanos libres.

Va a realizar usted un curso de principios jurídicos civiles de igualdad.

(Pronto).
 
Volver