¿Qué puede hacerse si no se encuentra trabajo? ¿Algún consejo?

Laberíntico

Himbersor
Desde
20 Jul 2023
Yo de ti me buscaba un currillo pa ir ganando dinero y ahorrar, dejaba ya de estudiar o como mucho me metia en un fp superior de algun oficio de verdad para aprender algo con lo que poder buscarte la vida o que te abra las puertas a una plaza de funci, mientras haces eso tendrás tiempo para ir viendo como te planteas el futuro, estudiar unos opos, etc

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Lugar
la ruta Destroy
yo lo que o se es que haces en la puta alemania en esa situación, pide ayudas y mierdas del job center.

Haz algo util con tu vida primero antes de estudiar mas arrgla tu mente y quitate todo tipo de vicios y malas rutinas

pacopalotes

Madmaxista
Desde
24 May 2022
Una imagen vale más que mil palabras:

A falta de un mil veces solicitado subforo de consultoría y aseoría laboral... Sucede que estoy un tanto desesperado porque no sé qué hacer con mi vida.

A raíz de un cambio de carrera realizado con no mucho tino por haber optado por Historia, y habiendo perdido una licenciatura de 5 años a favor de un grado de 4 tirando para colmo 3 años por el retrete, veo que todas las puertas se me cierran por no haber escogido una del cuarteto áureo de ingeniería, medicina, economía o derecho. Los años pasan, sigo con una experiencia laboral prácticamente nula, y veo que gente que empezó sus estudios más tarde que yo ya están trabajando y muchos levantándose un buen pastizal, ¡Algunos hasta casados y con hijos! :|

Como por desgracia la máquina del tiempo no existe y no se puede corregir haber optado por una carrera que a día de hoy desde una perspectiva laboral es próxima a la inutilidad (nunca me habría imaginado cómo te puede joder la vida haber estudiado algo así y cómo me siento de estafado), necesito espabilar si no quiero acabar debajo de un puente entre cartones bebiendo a morro Don Simón de un tetrabrick, pero me siento un tanto impotente y perdido. Ni qué decir tiene que sigo echando CVs porque nunca hay que rendirse, pero tardan una burrada en contestar y de los últimos que he echado las respuestas recibidas hasta la fecha han sido todo negativas, y eso que los sueldos netos serían calculo entre 1200-900 netos... (Aclaro que es Alemania, un estudiante haciendo prácticas puede levantarse entre 400 y 600 y luego hay trabajos a jornada parcial específicos para estudiantes que suelen rondar los 800€, así que es una cifra más bien comedida y poco ambiciosa para 40 horas semanales).

¿Qué alternativas hay para encauzar un poco la vida y salir de este purgatorio de ociosidad y asfixiante cuencoarrocismo impuesto?

- ¿Empezar otra carrera? No sé si añadir 4 o 5 años más y seguir sin acumular experiencia laboral rondando los treintaypocos al terminar sería la mejor idea. Además que junto a los gastos de matrícula, estarían los del alquiler, comida, transporte, etc.

- ¿Hacer una FP? Es lo mismo pero reduciendo el tiempo en 3 o 2 años y al menos acumulando algo de experiencia, pero habría que ver cómo mantenerse durante ese tiempo.

- ¿Hacerse profesor de Historia o de Español? ¿Cómo? Imagino que para variar, será necesario hacer un curso que te homologue de unos añitos y a saber si un doctorado más las correspondientes oposiciones...

- ¿Mirar becas de idiomas en el extranjero o estancias de comida y alojamiento a cambio de trabajo? No sé dónde se pueden encontrar ni becas ni ofertas. Lo único que he visto son empresas que por el módico precio de 300-400€ te consiguen un trabajo en el extranjero y te arreglan los permisos y visados para que puedas currar a cambio de alojamiento y comida (porque pelas que creo que no te dan). También me queda la duda de si los trabajos serán variados en distintos sectores, o sólo en el sector agrícola.

- ¿Intentar buscar curro a distancia en el extranjero y que algún Headhunter se fije en ti? ¿Dónde y cómo podría hacerse?

- ¿Reciclarse estudiando de forma autodidacta con el fin de andando el tiempo poder echar CVs a más de un tipo de trabajo? De momento sigo por esta senda, enfocado al front-end aprendiendo html5/css y php, y con visos a empezar java, python o javascript al terminar los cursos gratuitos que voy haciendo. Además de Code-Academy, o Coursera para otro tipo de cursos, ¿Sabe alguien donde podría aprenderse forma gratuita software de adobe como Illustrator o InDesign?

Es obvio que si no hay trabajo, habrá que crearlo, pero sin ahorros no veo yo que pueda emprender mucho y prosperar, y el ir de freelancer por la vida haciendo ñapas en B tampoco lo veo una solución a largo plazo...

¿Alguna idea?
PLACITA

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Métete en un convento.
De monjas de clausura, y hártate a follar desde chortis catholic inox hasta grannies God seal of approval, pasando por MILFS dominatrix, las que quieren mandar pasivoagresivamente o látigo en mano).

Paradojeros

Himbersor
Desde
15 Nov 2020
Un enfermo mental resube un hilo de hace 8 años porque al pobre no le llega el oxígeno al cerebro y los demás, pues claro, no conciben que haya chalados sueltos por el foro haciendo esa majadería y contestan al hilo creyendo lo lógico, que es de hoy.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento