¿Qué provocará el acelerador de partículas?

¿De qué servirá el acelerador de partículas?

  • Creará microagujeros personas de color que se evaporan

    Votos: 3 4,2%
  • Creará agujero oscuro que no se evapora:S y nos vamosa la hez en un mes

    Votos: 10 14,1%
  • Se obtendrá el bosón de Higgs ese

    Votos: 9 12,7%
  • No servirá para nada, 8000 millones de dólares a la basura

    Votos: 24 33,8%
  • Se verán cosas raras que no se pueden explicar

    Votos: 25 35,2%

  • Total de votantes
    71
  • Encuesta cerrada .

cuchilla

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.349
Reputación
425
Sin riesgo no hay gloria

Una inmensa mayoria de los beneficios tecnologicos de los que hoy en dia disfrutamos tienen su origen en las necesidades surgidas en proyectos que nada ó muy poco tenian que ver con el dia a dia del comun de los mortales que no obstante ahora se beneficia de ellos.


Puede que no sirva para nada ó que de unos frutos inimaginables, pero para saberlo hay que ir hacia adelante.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Sirve para explicar que la materia tiene masa. :eek: Qué son 8.000 millones de $ de nada en comparación con tamaño descubrimiento.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Sirve para explicar que la materia tiene masa. :eek: Qué son 8.000 millones de $ de nada en comparación con tamaño descubrimiento.
Hombre, todo es relativo.

Pensando que les haya costado la misma cantidad a los bancos de enterarse que Martin El Vertiginoso es un pepito de primera, el Cern me parece dinero bien empleado.

:D
 

forrest

Madmaxista
Desde
23 Ago 2008
Mensajes
160
Reputación
191
Saludos señores.

Perdonen mi ignorancia, pero contra más leo menos sé sobre el asunto.

No me voy a meter con lo que esto será a la ciencia... no soy cientifico, y en cuanto ellos nos digan lo que han descubierto, y para lo que lo pueden emplear, ¡pues bien!, algo sabremos , porque hasta día de hoy...pos como que no sé...

El efecto real y medible es que hablamos mucho sobre ello, y ni tan siquiera sabiendo de que va aquello, entonces podemos afirmar que aparte de los fines cientifico-investigadores, en sin duda alguna lo que podriamos denominar : "fenomeno "mediatico-social" de gran tamaño.

Agradecere sesudas informaciones para quë puede servirnos aquello. Por favor expliquenlo a lo barrio sesamo, para que podamos pillar.

Y ya puestos a proponer, yo propondria colisionar dos jamones de bellota a ver que es lo que pasa, si sale paté u que?

aH!! si logran hacer mini agujeritos personas de color, podriamos venderlos en los tenderetes de las ferias....

Suyo de ustedes siempre
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Sirve para explicar que la materia tiene masa. :eek: Qué son 8.000 millones de $ de nada en comparación con tamaño descubrimiento.
Traduzco:

Cern special: The 9 billion dollar question - Science, News - The Independent
Fue Oscar Wilde quien declaró que "todo arte es inútil", lo cual no fue una condena sino una proclamación. Si quieres crear algo bello, que no te distraigan quienes preguntan para qué sirve. Sobre esa base, sea lo que sea que resulte del experimento de £4.4bn del CERN, en el cual partículas infinitamente pequeñas viajando a velocidades inverosímiles colisionarán con tanta fuerza que casi podrían reproducir el Big Bang, podría ser calificado como la obra de arte más cara de la historia humana.

Matemáticos y físicos poseen un sentido de la estética, como seguramente poetas y dramaturgos. En la teoría de la relatividad de Einstein o las leyes de Kepler del movimiento planetario, ven trabajos de gran simpleza y belleza. Lo que anhelan ahora es una "teoría del todo" que explicaría la física al completo, desde el movimiento de galaxias hasta el comportamiento de las partículas subatómicas, porque hay un hueco en el cuerpo teórico de la física que causa más angustia a los 6.500 científicos que trabajan en el LHC del Cern que las especulacione de miedo sobre el gran agujero oscuro que algunos creen se tragará a la Tierra si el experimento va mal...
"... Para usted o para mí, el bosón de Higgs -si existe- es tan inimaginablemente pequeño que no es de extrañar que ningún instrumento lo haya detectado aún; pero en el mundo subatómico es un monstruo, una partícula muchísimo más vasta que todos esos quarks, bosones Z y otras rarezas subatómicas que sólo pueden existir durante una inconmensurable fracción de segundo antes de desintegrarse.

Incluso puede que el LHC no capture al bosón de Higgs, si existe. Lo que los físicos esperan, de todos modos, es que la maquinaria recoja pruebas de que el bosón de Higgs estuvo ahí durante una fracción de microsegundo, desde los restos que queden después de su desintegración...
"...Si ello ocurre, la ciencia habrá dado un enorme paso más hacia adelante. Sabremos algo que antes sólo suponíamos. En cambio, si el enorme experimento no produce un bosón de Higgs, los físicos teóricos tendrán que volver sobre sus pasos y pensar una nueva explicación para la vida, el universo y todo. Pero los cosmólogos, que estudian los objetos más grandes del universo, esperan que el experimento en Génova revele "partículas supersimétricas", porque si existen, abren la llave a uno de los misterios más grandes del espacio exterior - ¿por qué las galaxias son 10 veces más pesadas que lo que aparentan?...
"...A la cuestión de "y para qué sirve todo esto?", la respuesta corta es que es "inútil" aunque "no por mucho tiempo". Nadie sabe a ciencia cierta qué nuevos campos del conocimiento el LHC nos abrirá" dice Dr Robert Kirby-Harris, chief executive of the Institute of Physics. Pero pronostica que "la retribución tecnológica será enorme. La necesidad de lidiar con vastas cantidades de información que el LHC producirá ya ha resultado en una nueva red tecnológica para aumentar almacenaje y capacidad, y mejorar la capacidad de la internet para acarrear cada vez más datos. No tengo duda que esto animará a más estudiantes escolares a estudiar física, justo lo que UK necesita para asegurarse un futuro vibrante".

Y quien presente la objeción del haber gastado casi £5bn de dinero del contribuyente europeo en un juguete para técnicos científicos que considere esto: años atrás, los científicos del Cern quisieron mejorar los medios a través de los cuales se comunicaban con computadoras con otros científicos alrededor del mundo, asique diseñaron la World Wide Web. Luego, dieron la tecnología a cambio de nada. Considere cuánto dinero se ha generado a partir de ese regalo..., y dejád de quejáros.
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.161
Reputación
46.567
Opinion de un iletrado

Y digo yo si se encuentra la "particula de dios"¿eso significa que podria crearse a partir de eso cualquiera de los elementos de la tabla periodica?
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.901
Reputación
13.404
Y digo yo si se encuentra la "particula de dios"¿eso significa que podria crearse a partir de eso cualquiera de los elementos de la tabla periodica?
No, no hace falta ir tan lejos.
Se puede crear cualquier elemento de la tabla periodica juntando unicamente electrones, protones y neutrones.

La particula higgs es solo una de las particulas que formarian los quarks, que a su vez forman los neutrones, protones y electrones, que a su vez forman los atomos.

La gracia del asunto, es que esta particula explicaria por que la materia tiene masa. Es decir, por que a someterle a cierta fuerza sufre cierta aceleración.
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Parece mentira que en España, país de "porteras", donde los haya, la gente no entienda el afán del científico por saber.

Pero aún así, ¿Cómo puede alguien preguntar para qué sirve el conocer el motivo por el que la materia es materia y tiene masa? Es como preguntar ¿por qué investigan qué es el cáncer? ¡si ya sabemos que existe el cáncer y lo que le pasa a gente que lo tiene!! ¡vaya forma de perder el tiempo!

La cuestión es que si conocemos bien la naturaleza de las cosas tal vez podamos actuar o influir sobre ella en nuestro propio beneficio. Así que, si no entendeis el afán del científico por saber, al menos, apoyadles y dejadles hacer, por vuestro propio interés.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
El 33% que ha votado "No servirá para nada, 8000 millones de dólares a la basura", seguramente ignoren que ya ha servido para mucho, que se han desarrollado infinidad de tecnologias muy utiles.
Por poner un ejemplo, sin este experimento, no estarian ahora leyendo este mensaje. Ya que la web se invento en el CERN.
Esto sí que es un owned!! Gracias alb.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
esta no es la primera vez que se plantean estas preguntas, a Robert Wilson ya se lo preguntaron cuando fue a pedir financiacion para el acelerador de particulas del Fermilab, el tevatron . No fue un camino de rosas conseguir semejante hazaña. El Senador Jon Pastore tenía sus dudas:

Jon Pastore: ¿Hay algo que tenga alguna relación con las esperanzas que suscita este acelerador y que, de una forma u otra, afecte a la seguridad de este país?
Robert R. Wilson: No, señor. No lo creo
Jon Pastore: ¿Nada en absoluto?
Robert R. Wilson: Nada en absoluto
Jon Pastore: ¿Carece de importancia a lo que ella se refiere?
Robert R. Wilson: Sólo tiene que ver con el respeto con que nos miramos unos a otros, la dignidad de los hombres, nuestro amor por la cultura. Tiene que ver con: ¿somos buenos pintores, buenos escultores, grandes poetas? Me refiero a todas las cosas que realmente veneramos y honramos en nuestro país y exaltan nuestro patriotismo. No tiene nada que ver directamente con la defensa de nuestro país salvo que hace que merezca la pena defenderlo.

y aqui las webcams del LHC para el le interese: http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
 
Última edición:

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
Hombre, todo es relativo.

Pensando que les haya costado la misma cantidad a los bancos de enterarse que Martin El Vertiginoso es un pepito de primera, el Cern me parece dinero bien empleado.

:D
Más inútil es mantener a los Bourbones estos, exmaridos drojatas incluídos.