¿Qué profesiones crees que están a punto de desaparecer?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.258
Reputación
73.558
Lo refloto. Kioskero (O Quiosquero). la prensa escrita está en las últimas. A nada que se jubilen los de ahora + los clientes langostas es un empleo que dejará de existir.

Si sigue habiendo algo de demanda, las revistas y periódicos se venderán en otros lugares. Supermercados, tiendas de pakis..... Aunque posiblemente muchas revistas pasen al forma digital y suscripción. Cosa que ya está pasando.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.818
Tengo un familiar tornero fresador y está forrado, no le falta trabajo y sólo ocupa a dos personas.

Parece que cuanto más te especialices, mejor.
desde siempre, los oficios manuales (sobre todo si eres bueno y no eres un malqueda o un inútil) siempre han tenido trabajo, desde que existe la civilización. Lo que pasa que estos trabajos no los quiere mucha gente porque exigen mucha dedicación, horas de trabajo, nada de jijijeo en la máquina del café, etc.

Pero yo de siempre he admirado a la gente capaz de trabajar el hierro, la madera, el cuero, las máquinas, gente que hace y arregla ropa. Esos son oficios tan viejos como el ser humano y que a día de hoy siempre tienen trabajo todavía.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.269
Reputación
6.541
Lugar
Spain
Las funciones rutinarias de vigilancia que desempeñaban policías y detectives con poco nivel de especialización en países desarrollados están siendo reemplazadas por sofisticados sistemas tecnológicos.

Nunca desaparecerán, pero se verá disminuida su demanda.
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
Ingenieros no tecnologicos.

En España: ingeniero de caminos, minas, geologo, montes, agronomo... son presiones a la baja o muy baja en sus campos de actuacion.

subiran: industrial electronico (y solo esta, por su componente de programacin), teleco-telematico (es un informatico), informatico (programador)...
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.958
Reputación
3.744
El rollo de la automatización es eso, un rollo. Que un sistema se automatice no quiere decir que no requiera de personas para su manejo.

Pongo un ejemplo del puerto de Valencia, donde una compañía quiere construir una nueva gran terminal de contenedores automatizada y digitalizada. Aunque hay más, hoy en día trabajan en una terminal fundamentalmente 3 tipos de máquinas. Las STS (típicas grúas pórtico que se ven si pasas cerca de un puerto), los tractores de terminal (tipo trailers pero en miniatura que una vez descargado el contenedor lo lleva al patio) y la apiladora de patio (una especie de carretilla elevadora pero de grandes dimensiones).

Para empezar, no puedes poner a una máquina a descargar un barco (tal vez dentro de 50 años sí). Puedes crear un diseño más ergonómico para que el gruista no se jubile a los 50 años porque no le queden vértebras. También puedes es colocar tractores de terminal que se muevan por sensores, pero para ello va a tener que haber gente (ya existe en Rotterdam) manejando desde una central cada tractor. Si antes se requería de un operario para cada vehículo, ahora uno puede "conducir" desde la computadora hasta 3, pero solo conduce 2 por seguridad. En cuanto a la carretilla, la diferencia es que ya no hará falta que el operario esté encima de ella, sino que se manejará con un mando, así si vuelca no padece accidente alguno.

La automatización es desarrollo, pero no eliminará la mano de obra, simplemente la reducirá. Este puerto en concreto será más eficiente y más seguro, en consecuencia, tendrá más trabajo, hará falta más gente, etc.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento