QUE PORTATIL O TABLET ME RECOMENDAIS

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.389
Reputación
3.770
Lugar
Kiruna
este me gusta mucho , es muy potente y hasta tiene grafica dedicada , pero se me pasa como 150 del presupuesto y es de 14" osea que es grandecito ( ya se que en realidad es super pequeño , pero digo para mis necesidades )


que decis shurmanos , le tiro o teneis alguna sujerencia mejor ?
Que sistema operativo quieres, Windows?

Si es asi, teniendo en cuenta el presupuesto, buscaria ThinkPads en un outlet.
 

APACOLIPSISNOW

Himbersor
Desde
11 Jun 2021
Mensajes
597
Reputación
1.498
Que sistema operativo quieres, Windows?

Si es asi, teniendo en cuenta el presupuesto, buscaria ThinkPads en un outlet.
pues la verdad es que si prefiero Windows , por que es lo que se usar , aunque me repatee ... me gustaria poder hacer todo lo que hago con Linux , pero simplemente no puedo , los programas no existen y yo no tengo la paciencia para acostumbrarme .

mirare lo de los Thinkpads , pero creo que recordar que son portatiles de tamaño normal , no ?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Yo miraría un portátil de 14" usado, pero para eso hay que saber qué tienes ahora para comparar prestaciones y no recomendar algo más mediocre que lo que ya utilizas en estos momentos.

Es imposible que no te valga nada en linux para editar vídeo o foto:



 
Última edición:

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Pilla un Macbook Pro de segunda mano que los hay por 4 perras en buen estado. Ponle 8 o 16 GB de RAM y métele un SSD con Windows 10

repruebo Apple y MacOS, pero esas cajitas de aluminio están muy bien
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.389
Reputación
3.770
Lugar
Kiruna
pues la verdad es que si prefiero Windows , por que es lo que se usar , aunque me repatee ... me gustaria poder hacer todo lo que hago con Linux , pero simplemente no puedo , los programas no existen y yo no tengo la paciencia para acostumbrarme .

mirare lo de los Thinkpads , pero creo que recordar que son portatiles de tamaño normal , no ?
Hay de todo. Los Thinkpad de verdad son las series X, T, W (ahora P) y los nuevos L y E. Hay bastantes convertibles y ultrabooks. Aunque no son baratos en un outlet igual encuentras algo barato. O maquinas de generacion anterior que se venden en Amazon. Lo bueno que tienen es que son muy robustos y reparables.
 
Última edición:

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.764
Reputación
1.606
Yo miraría un portátil de 14" usado, pero para eso hay que saber qué tienes ahora para comparar prestaciones y no recomendar algo más mediocre que lo que ya utilizas en estos momentos.

Es imposible que no te valga nada en linux para editar vídeo o foto:



A mi me sigue convenciendo más la opción tablet + monitor si tiene otro laptop. Algo así:



Si le convence la laptop de 14" con Linux (que también es muy buena opción), quizá le diría un Slimbook.
De alumnio y 550 euros: ESSENTIAL
¿Qué opinas, @The number of de beast ?
 

joeljoan

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.138
Reputación
4.401
Por debajo de ese presupuesto las tablets Lenovo van muy bien.....compré una en oferta hace dos años y me ha sorprendido muchísimo lo bien que funciona todavía, eso sí que la pantalla sea de cristal no de LCD que blanquea.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
A mi me sigue convenciendo más la opción tablet + monitor si tiene otro laptop. Algo así:



Si le convence la laptop de 14" con Linux (que también es muy buena opción), quizá le diría un Slimbook.
De alumnio y 550 euros: ESSENTIAL
¿Qué opinas, @The number of de beast ?
La verdad es que no lo veo claro, las tablet me parece que están muy bien para visualizar contenido pero no para trabajar con ellas sin teclado ni ratón. Lo mejor es que se lleve su portátil y no gaste un duro en nada..... sonrisa: Un tío que curra en seguridad no se puede quejar del tamaño y peso de un 15.6", aunque supongo que se refiere a que canta más si al que le hacen la ronda es a él y le pillan entretenido con un dispositivo en lugar de estar vigilando el lugar.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.764
Reputación
1.606
La verdad es que no lo veo claro, las tablet me parece que están muy bien para visualizar contenido pero no para trabajar con ellas sin teclado ni ratón. Lo mejor es que se lleve su portátil y no gaste un duro en nada..... sonrisa: Un tío que curra en seguridad no se puede quejar del tamaño y peso de un 15.6", aunque supongo que se refiere a que canta más si al que le hacen la ronda es a él y le pillan entretenido con un dispositivo en lugar de estar vigilando el lugar.
Yo -como dije- si me salgo de iPad ni idea en tablets, ya que no he probado ninguna.
Al iPad le puedes poner teclado y ratón. Yo no los tengo, pero pronto los compraré. Y es una gozada, va muy fluido. Para edición de vídeo había probado con el iMovie, y va muy fluido. Eso si, pocas alternativas serias. Quizá Lumafusion o Premier, pasando por caja antes.

Pero el iPad se pasa el presupuesto. Otras tablets económicas no sé como serán…

Lo mejor es lo que comentas. Aunque si laptop actual de 15’ es pesado, si que cansa al transportarlo. Yo comparo, por ejemplo, mi Asus de 15 con el Mac de 13 o el iPad, y la diferencia de peso se nota. Sobretodo en viajes largos.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.882
Reputación
48.449

APACOLIPSISNOW

Himbersor
Desde
11 Jun 2021
Mensajes
597
Reputación
1.498
La verdad es que no lo veo claro, las tablet me parece que están muy bien para visualizar contenido pero no para trabajar con ellas sin teclado ni ratón. Lo mejor es que se lleve su portátil y no gaste un duro en nada..... sonrisa: Un tío que curra en seguridad no se puede quejar del tamaño y peso de un 15.6", aunque supongo que se refiere a que canta más si al que le hacen la ronda es a él y le pillan entretenido con un dispositivo en lugar de estar vigilando el lugar.
no , obviamente lo que me molesta no es el peso del portatil ... es que en el escritorio en el que estoy , si pongo el portatil , se nota desde fuera y lo pilla un poco la camara , mientras que la tablet la puedo medio esconder al lado del monitor del pc que hay aqui y ni se nota , desde fuera se creen que estoy mirando la pantalla de las camaras con mucha intensidad sonrisa:meparto:


y si , en la " garita " ( que es un escritorio guarro ) hay un pc , pero no se puede hacer nada ahi , esta conectado solo a una intranet y a la aplicacion de las camaras ...