¿Qué piensas al ver esta fotografía de hace casi 100 años?

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.635
No necesariamente, mi bisabuelo la endiño con 102.
Si en la foto tenian 25 años, ahora deberían tener 120. Las dos. Te recuerdo que la esperanza de vida al nacer en 1900 de una mujer andaba por 40/50 años en el mejor de los casos. Esas personas de la foto probablemente llevan muertas 50 años en el mejor de los casos.

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.635
Hay herramientas muy potentes de coloreado ahora.

¿Por qué en la lancha de desembarco no hay más que niños de 18 años? ¿Dónde están los adultos y los que hacen negocio con la guerra?

Y para los que añorais el pasado todo blanco, ni los moronegros ni los panchos cabezurros organizaron esas matanzas. Nuestros infiernos son nuestros. Lo que no quita para que, al ritmo actual, España desaparezca en un par de generaciones.

Última edición:

Saluter

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.669
Si en la foto tenian 25 años, ahora deberían tener 120. Las dos. Te recuerdo que la esperanza de vida al nacer en 1900 de una mujer andaba por 40/50 años en el mejor de los casos. Esas personas de la foto probablemente llevan muertas 50 años en el mejor de los casos.
Eso no es cierto, la esperanza de vida no era tan corta, eso era en la edad media. Esas tías igual han vivido hasta los 75 o los 80 años.

Salamander

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.824
¿Por qué en la lancha de desembarco no hay más que niños de 18 años? ¿Dónde están los adultos y los que hacen negocio con la guerra?

Y para los que añorais el pasado todo blanco, ni los moronegros ni los panchos cabezurros organizaron esas matanzas. Nuestros infiernos son nuestros.
Es la guerra, no va a tirar contra las ametralladoras a valiosos soldados veteranos entrenados y especializados si espera unas bajas cercanas al 100%, mucho menos a oficiales. Simplemente va a meter a unos reclutas que apenas han aprendido a manejar su arma y a un PM para pegarle un tiro al que no salga de la lancha cuando lleguen (el del centro con el brazalete negro).

Recuerde que infantería viene de infante.

Saluter

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.669
Antes de contestar tan rápido, deberías pensar un poco lo que dices:

La esperanza de vida o expectativa de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto período.

Si vivieron 70 años, y murieron comenzando los años 70, llevan aproximadamente 50 años muertas. Probablemente. Que es exacrlo que he dicho.
Es que has dicho que la esperanza de vida en 1925 era de 40/50 años y eso no es así. Ya había avances médicos, alimenticios y confort.

Salamander

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.824
Y para los que añorais el pasado todo blanco, ni los moronegros ni los panchos cabezurros organizaron esas matanzas. Nuestros infiernos son nuestros. Lo que no quita para que, al ritmo actual, España desaparezca en un par de generaciones.
Sobre su otra pregunta, bueno, no sé muy bien a qué se refiere, en Méjico no hacen más que encontrar cráneos apilados cuando excavan asentamientos aztecas

Y en África ya ni le cuento, hace 25 años se olieron que pasaba algo en Ruanda porque en el río bajaban muchos más muertos de lo habitual y cuando consiguieron llegar ya se habían cargado cerca de un millón de negros.

Nuestros infiernos son nuestros, pero al menos nosotros tenemos unas reglas, unos tratados y unas normas que intentan que dentro de lo malo, al menos no se caiga en el salvajismo.

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.635
Es que has dicho que la esperanza de vida en 1925 era de 40/50 años y eso no es así. Ya había avances médicos, alimenticios y confort.
No entiendes la definicion de esperanza ni sus implicaciones porcentuales para el comportamiento de la población. Que la esperanza de vida sea una determinada no contradice ue muchas personas pasen con mucho del promedio. Si la mitad mueren al nacer y la mitad a los 60 la media es 30. Y aun en ese caso la probabilidad de llegar a los 80 es bastante baja.

Habia borrado esa intervencion por no ser pesado, pero ahi tienes los datos. De hecho, me he pasado, la esperanza de vida era 35 años. Y ademas no he dicho que la esperanza de vida en 1925 fuera de 35 años. He dicho la esperanza de vida al nacer en 1900. Antes de discutir conmigo, ¿Te has molestando en estudiar la terminología que usas?

La “esperanza de vida” a lo largo de la historia humana

Última edición:

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.635
Sobre su otra pregunta, bueno, no sé muy bien a qué se refiere, en Méjico no hacen más que encontrar cráneos apilados cuando excavan asentamientos aztecas

Y en África ya ni le cuento, hace 25 años se olieron que pasaba algo en Ruanda porque en el río bajaban muchos más muertos de lo habitual y cuando consiguieron llegar ya se habían cargado cerca de un millón de negros.

Nuestros infiernos son nuestros, pero al menos nosotros tenemos unas reglas, unos tratados y unas normas que intentan que dentro de lo malo, al menos no se caiga en el salvajismo.
Me refiero exactamente a que la idealización de esas épocas en Europa es falsa. Lo cual es independiente de lo bestias que sean por otros lares. Es un toque para los ignorantes de la Historia, que parecen abundar. Y en tu «y tú más» te has olvidado en pleno siglo xx de los jemenes rojos, las matanzas de japon en china, las de stalin en su propio pais, y las dos bombas atomicas.

Última edición:

Saluter

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.669
No entiendes la definicion de esperanza ni sus implicaciones porcentuales para el comportamiento de la población. Que la esperanza de vida sea una determinada no contradice ue muchas personas pasen con mucho del promedio. Si la mitad mueren al nacer y la mitad a los 60 la media es 30. Y aun en ese caso la probabilidad de llegar a los 80 es bastante baja.

Habia borrado esa intervencion por no ser pesado, pero ahi tienes los datos.

La “esperanza de vida” a lo largo de la historia humana
Mira, no me gusta tu manera de hablar, siempre con frases peyorativas como comienzo de tus parrafadas. Tu sostén la teoría que quieras, yo no estoy de acuerdo contigo. Punto. Asúmelo. Esto es un foro y la gente tiene ideas distintas.

Salamander

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.824
Me refiero exactamente a que la idealización de esas épocas en Europa es falsa. Lo cual es independiente de lo bestias que sean por otros lares. Es un toque para los ignorantes de la Historia, que parecen abundar. Y en tu «y tú más» te has olvidado en pleno siglo xx de los jemenes rojos, las matanzas de japon en china, las de stalin en su propio pais, y las dos bombas atomicas.
Nihil sub sole novum, homo homini lupus est.

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.635
Mira, no me gusta tu manera de hablar, siempre con frases peyorativas como comienzo de tus parrafadas. Tu sostén la teoría que quieras, yo no estoy de acuerdo contigo. Punto. Asúmelo. Esto es un foro y la gente tiene ideas distintas.
Bueno, pues disculpame si te he resultado agresivo. Sobre asumir, yo puedo asumir que te guste el color azul y a mi el rojo, o que tú prefieras musica rock a música barroca, pero aqui hablamos de definiciones estadísticas. No se trata de ideas, sino de argumentos.
No podemos tener ideas distintas sobre el resultado de la operación 2+2. Es 4. Aprovecha la ocasión para estudiar los conceptos estadísticos asociados a este debate y ampliarás tu comprensión del mundo.

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.635
Nihil sub sole novum, homo homini lupus est.
De hecho, lo más interesante de todo esto sería, tal vez, averiguar por qué una civilización tan avanzada se está autodestruyendo de este modo suicida, entregandose asi a gente como la que citas. He viajado bastante por Mexico y por África y la gente de aquí ni se imagina cómo son en realidad unos y otros. Y los estamos dejando entrar por millones.

hijodepantera

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.088
No he caido en eso,es verdad, que tonto.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.