¿Qué piensas al ver esta fotografía de hace casi 100 años?

Gran_Jefe

Himbersor
Puntuación de reacción
2.400
Parece la escena de una película.

Es decir, con la que estamos viendo pasar por aquí parece ficción.

Cold

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.579
Al ver la foto pienso:

Que tampoco ha cambiado demasiado la cosa, antes les gustaba irse a merendar, tomar café con las amigas, cotorrear y ser vistas. Hoy en día hacen lo mismo.

HelloAsilvestrados

Himbersor
Puntuación de reacción
776
Al ver la foto pienso:

Que tampoco ha cambiado demasiado la cosa, antes les gustaba irse a merendar, tomar café con las amigas, cotorrear y ser vistas. Hoy en día hacen lo mismo.
Como si vosotros no cotorreaseis... al menos por el foro lo hacéis mucho sonrisa:

Cold

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.579
Como si vosotros no cotorreaseis... al menos por el foro lo hacéis mucho sonrisa:
Yo estaba respondiendo a la pregunta del OP sobre la foto. Por supuesto que a los hombres les gusta contarse sus asuntos, pelearse, decir tonterías y beberse sus cervezas.

La diferencia entre antes y ahora, es que antes se hacía con los amigotes o con las amigas en el caso de las mujeres y los temas de conversación eran muy diferentes.

Ahora....

Von Riné

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.835
Llego tarde y no se si alguien lo ha preguntado ya. ¿Había fotos a color en los años 20?

Castellano

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.912
100 años despues

INVOLUCION

Ya en 2005 Paris me parecio una aberracion a la idilica idea que llevaba.
En 2013 Marsella me parecio bombardeable con napalm
No me quiero imaginar como estará ahora.

Las ciudades francesas son un estercolero, pero hay otra Francia, la Francia Paysanne, la de los pueblecitos, ahí no hay moronegros, o muy pocos (muchos menos que en la España rural).
El paisano que te sirve el café noisette en el Bar Tabac PMU es 100% gabacho (aquí hasta en el pueblo más aislado es panchita la camarera), los operarios que arreglan los baches de la departamental, son jóvenes franceses de 8 apellidos gabachos (aquí es casi ya imposible ver un español pasando calor o frío a la intemperie)
Como anécdota la última vez que estuve en el valle de Arán, vi cuadrillas de negros arreglando la carretera de la Bonaigua, y ecuatorianos arreglando una calle en Viella. En cambio a pocos km, ya en Francia en todas las obras eran franceses (o al menos europeos, igual pueden ser hijos de portugueses, muy abundantes en la construcción)
Por eso la Francia vaciada se dejó de vaciar, sus ciudades están tan enegrecidas en sus banlieus, que los jóvenes galos rurales prefieren quedarse trabajando en su pueblo en la ganadería, agricultura o en la obra, antes que vivir en París o Marsella
En cambio en España seguimos exportando jóvenes españoles rurales a la capital de Sudamérica en Europa que es Madrid mientras los tenemos que sustituir en sus pueblos, por moros, negros, panchitos o gitanos rumanos

Honkler

Iros a tomar por culo
Puntuación de reacción
2.815
Alguien ha visto la película “un americano en Paris”? Pues eso...

drlynch

Himbersor
Puntuación de reacción
691
Que nací en la época equivocada.

Fuí feliz en mi infancia, pero creo que la vida que tuvieron mis padres ha sido mejor que la que estoy viviendo yo ahora.

No niego que ellos hayan pasado por duros momentos (como todos), pero tenían trabajo sin tanta máquina, el tema de las mujeres no se había ido a la mierda, la televisión tenía nivel y había buenos programas y concursos, la radio molaba, tenían el cine con películas que no estaban explotadas una y otra vez tratando los mismos temas y la música era buena y no como la basura que es ahora donde cualquier anormal puede ser considerado un artista.

la_trotona

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.983
No sé qué decirte.
Había mugre en cantidades industriales.
Además, en el caso de París, ciudad de la luz, no fue hasta después de la II GM que se empezó a expulsar todo el lumpen a las afueras.
Antes de 1950 no era raro ver vecindario de aspecto torvo, casas sórdidas, mugre... en plena ciudad, aunque estuvieras a 800 metros del Bulevar Saint Germain.
Y en Madrid todavía no se ha hecho, no hay más que ver Lavapiés y otros barrios.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.