¿Qué piensas al ver esta fotografía de hace casi 100 años?

Supremacía

Himbersor
Puntuación de reacción
4.365
100 años despues

INVOLUCION

Ya en 2005 Paris me parecio una aberracion a la idilica idea que llevaba.
En 2013 Marsella me parecio bombardeable con napalm
No me quiero imaginar como estará ahora.

Yo la hubiera borrado del mapa desde 1870; 1940 a más tardar.

EXTOUAREG

Tocatejista
Puntuación de reacción
29.628
Pienso que faltaban 15 años para que el Führer las pusiera firmes.

Fuera de bromas, parece la terraza del Cafe de la Flore, muy conocido en París y en el que Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir tenían mesa fija.

Me gusta mucho ver cómo anuncian la disponibilidad de teléfono como la última tecnología, qué cosas.

Supremacía

Himbersor
Puntuación de reacción
4.365
Pienso que faltaban 15 años para que el Führer las pusiera firmes.

Fuera de bromas, parece la terraza del Cafe de la Flore, muy conocido en París y en el que Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir tenían mesa fija.
Y pensar que nunca les pusieron una bomba debajo de la mesa a esas dos mierdas.

Señormerigueder

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.738
No sé qué decirte.
Había mugre en cantidades industriales.
Además, en el caso de París, ciudad de la luz, no fue hasta después de la II GM que se empezó a expulsar todo el lumpen a las afueras.
Antes de 1950 no era raro ver vecindario de aspecto torvo, casas sórdidas, mugre... en plena ciudad, aunque estuvieras a 800 metros del Bulevar Saint Germain.

Todas las ciudades han tenido y tienen sus miserias, pero me estas hablando del Paris de la Belle Epoque, del Art Decó, de los poetas, escritores, toda la intelectualidad mundial se citaba allí. Sin olvidar que allí también nació el arte abstracto, el cubismo, el expresionismo en fin, nimiedades ¿verdad?
Y todo contemporáneo de esas dos chicas tan elegantes.

Trovador

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.297
Eso lo dirás tú:

La placa autocroma (en francés: Autochrome) fue un procedimiento fotográfico en color, de síntesis aditiva. Patentado en el año 1903 por los hermanos Lumière, y comercializado en 1907, resultó ser el único procedimiento en color disponible hasta el año 1935. Se conoce su empleo en España por Santiago Ramón y Cajal en torno a 1911.

Placa autocroma - Wikipedia, la enciclopedia libre

Meñakoz

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.798
Me recuerda a la serie de TVE 1 Acacias 38 ambientada en 1914.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.263
Todas las ciudades han tenido y tienen sus miserias, pero me estas hablando del Paris de la Belle Epoque, del Art Decó, de los poetas, escritores, toda la intelectualidad mundial se citaba allí. Sin olvidar que allí también nació el arte abstracto, el cubismo, el expresionismo en fin, nimiedades ¿verdad?
Y todo contemporáneo de esas dos chicas tan elegantes.
Sip.
Impresionante mundos tan contrapuestos casi puerta con puerta.
Bueno, las ciudades compactas es lo que tienen.
Pero vamos, que niños descalzos, buhardillas mugrientas y casas sin retrete... había en abundancia en aquel París.
Y vamos, la imperial Londres, la capital del mundo en la época victoriana tenía tanto esplendor imperial como tercermundismo: slums, desnutrición, pobreza, enfermedades...ah! Y poca higiene.

hijodeputin

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.796
Ningún pais de europa aguanta una comparación con la vida, ya sea en periodo de entreguerras o durante los años 60 o 70(la posguerra fue otra cosa). El porqué hay que preguntarselo a los que dirijen el cotarro, que ganan destruyendo el modo de vida tradicional que dio unos buenos resultados e implantando el progresismo, el puertas abiertas al tercer mundo, el reparto de pobreza y la destrucción de a familia tradicional.

magnificent

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.516
Entonces París era el centro neurálgico de la cultura mundial, Aparte de chortis como esas podías encontrarte a un Joyce o un Proust o un Stravinsky poniéndose finos a chatos y curasanes casi tapados por una nube de humo y hablando de sus mierdas.
Ahora es el centro neurálgico de los atentados islamistas

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.