he pensao lo mismo.Me llama la atención la ausencia de chuchos. 95 años más tarde es imposible sentarse en cualquier lugar sin aguantar gruñidos, ladridos, etc.
he pensao lo mismo.Me llama la atención la ausencia de chuchos. 95 años más tarde es imposible sentarse en cualquier lugar sin aguantar gruñidos, ladridos, etc.
Pues igual que ahora, la gente no tiene casi de nada, y encima van vestidos como mendigos la mayoría.Si, es un uso social que ha cambiado, pero que duró hasta 1960 y tantos.
Antes, era un desdoro ir despeinado, con zapatos rotos, con ropa arrugada... pese a que, por ejemplo, los zapatos eran un artículo de lujo, serían casi como comprarse una buena lavadora. En el campo era distinto, todos descalzos, pero en la ciudad, se llevaba a rajatabla.
No habría otras cosas en que gastar -no se viajaba, no había electrónica de consumo, había un coche cada 200 habitantes...- pero la ropa era capital, tu tarjeta de presentación.
Era obsesivo, entre los pobres, no parecerlo mucho. Evidentemente, la calidad de la ropa se notaba, pero todos intentaban ir repeinados, con la ropa planchadita y unos zapatos no muy desvencijados. Diréis mucho de los comunijtaj y eso, pero curiosamente la gente iba vestida TODA IGUAL prácticamente, sobre todo los hombres.
El desaliño y el look destrozón, sería inconcebible para las abuelas y bisabuelas de los actuales chavs.
Si, pero no tienen el escrúpulo de antes de no ir hechos unos zurrapastrosos.Pues igual que ahora, la gente no tiene casi de nada, y encima van vestidos como mendigos la mayoría.
Ahora a esto es a lo que le llaman "tomarse el café".Mujeres tomándose un café en la terraza de un Café de París en 1925.
Ver archivo adjunto 461687
En las municipales si, por una ley de Primo.Exactamente que ves de malo/negativo en esa foto?
Marina Amaral trabaja con Photoshop. Algo que puedes hacer tú con un ordenador medio decente, una tableta gráfica sencilla, mucha práctica...y paciencia. No es ninguna herramienta sofisticada.Hay herramientas muy potentes de coloreado ahora.
![]()
![]()
![]()
![]()
100 años despues
INVOLUCION
Ya en 2005 Paris me parecio una aberracion a la idilica idea que llevaba.
En 2013 Marsella me parecio bombardeable con napalm
No me quiero imaginar como estará ahora.
![]()