¿Qué piensas al ver esta fotografía de hace casi 100 años?

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.546
No he caido en eso,es verdad, que tonto.
Son reflexiones que ayudan a vivir felices. Mirate en la wikipedia lo que vivian los reyes de Francia o de España. Puedes llegar hasta don Pelayo en wikipedia hacia atrás. Y si eso vivian los más privilegiados, imagínate la plebe.

hijodepantera

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.916
Son reflexiones que ayudan a vivir felices. Mirate en la wikipedia lo que vivian los reyes de Francia o de España. Puedes llegar hasta don Pelayo en wikipedia hacia atrás. Y si eso vivian los más privilegiados, imagínate la plebe.
Pero tienes que tener en cuenta el tema de la mortalidad infantil que baja mucho la media.

Salamander

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.014
De hecho, lo más interesante de todo esto sería, tal vez, averiguar por qué una civilización tan avanzada se está autodestruyendo de este modo suicida, entregandose asi a gente como la que citas. He viajado bastante por Mexico y por África y la gente de aquí ni se imagina cómo son en realidad unos y otros. Y los estamos dejando entrar por millones.
Personalmente no creo que sea autodestrucción, si no que está dirigido. Hay organizaciones que piensan a generaciones vista, y se viene hablando de un plan para destruir occidente de forma más o menos abierta desde la Rusia zarista, y de forma más soterrada desde Enrique VIII.

Alguien se está gastando MUCHO dinero en empujar esta agenda, desde hace mucho tiempo. Serán los reptilianos, los intraterrestres, los iluminati, los sionistas, la nobleza negra o los mercaderes del templo, pero hay alguien al timón, no me cabe duda.

notengodeudas

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.687
Personalmente no creo que sea autodestrucción, si no que está dirigido. Hay organizaciones que piensan a generaciones vista, y se viene hablando de un plan para destruir occidente de forma más o menos abierta desde la Rusia zarista, y de forma más soterrada desde Enrique VIII.

Alguien se está gastando MUCHO dinero en empujar esta agenda, desde hace mucho tiempo. Serán los reptilianos, los intraterrestres, los iluminati, los sionistas, la nobleza negra o los mercaderes del templo, pero hay alguien al timón, no me cabe duda.
Yo miraría primero a los de la impresora del dinero. Que igual tienen algo que ver. Y de ahí tiraría del hilo. Yo creo que de los que verdad deciden no conoceremos ni sus nombres.

hijodepantera

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.916
A ver si calculamos bien las cosas...esa foto es de 1925, pero esas señoras no eran recién nacidas en ese momento...

Pongamos que tuviesen como poco 20 años ahí, ESTÁN MUERTAS 100%.
A ver si leemos todas las respuestas que esa observación ya se hizo y ya acepté mi error...listo.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.068
Eso no es cierto, la esperanza de vida no era tan corta, eso era en la edad media. Esas tías igual han vivido hasta los 75 o los 80 años.
Claro, incluso en época de los romanos había gente que llegaba a los 60, en las clases privilegiadas. Sobre todo si tenían suerte y no morían de niños -caían como chinches- o luego no sufrían ningún accidente o enfermedad o infección o hambre.
Pero en la época de 1925 no creas... era frecuentísimo coger un enfriamiento por cualquier tontería y que eso degenerara en pulmonía y te ibas al otro barrio. Tener agua corriente y cuarto de baño propio era un lujo entre las clases pobres urbanas, en el medio rural cagaban en el campo.
El punto de inflexión grande fue la penicilina, pero aunque descubierta en 1927, no se empezó a aplicar en plan bestia hasta después de la II GM.
En ecpaña con franco, incluso peor, no se encontraba y había que traerla de contrabando.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.068
dígaselo a mis abuelas QEPD, más pobres que las ratas pero se arreglaban como las estrellas de cine de su época
Sobre todo mi abuela la costurera, que con un cacho tela te hacía un traje sastre
Dignidad lo llamaban
Si, es un uso social que ha cambiado, pero que duró hasta 1960 y tantos.
Antes, era un desdoro ir despeinado, con zapatos rotos, con ropa arrugada... pese a que, por ejemplo, los zapatos eran un artículo de lujo, serían casi como comprarse una buena lavadora. En el campo era distinto, todos descalzos, pero en la ciudad, se llevaba a rajatabla.
No habría otras cosas en que gastar -no se viajaba, no había electrónica de consumo, había un coche cada 200 habitantes...- pero la ropa era capital, tu tarjeta de presentación.
Era obsesivo, entre los pobres, no parecerlo mucho. Evidentemente, la calidad de la ropa se notaba, pero todos intentaban ir repeinados, con la ropa planchadita y unos zapatos no muy desvencijados. Diréis mucho de los comunijtaj y eso, pero curiosamente la gente iba vestida TODA IGUAL prácticamente, sobre todo los hombres.
El desaliño y el look destrozón, sería inconcebible para las abuelas y bisabuelas de los actuales chavs.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.