¿Qué personalidad abunda más en el foro? (Test Myers-Briggs)

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.170
Reputación
78.285
Me sale arquitecto. Lo más destacado es que en lo de racional-emotivo me sale 51-49, muy equilibrado. Creo que lo que pasa es que soy incapaz de pinchar en muy de acuerdo o en muy en desacuerdo, soy un puñetero tibio que va de forma natural a lo intermedio.
 

End

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
2.856
Reputación
2.432
La personalidad muta según cambian las circunstancias de la propia vida. El joven Hitler parecía alguien introvertido; quizás solo fuera un solitario por alguna otra razón.
La personalidad no muta una vez eres una persona adulta, lo único que muta es el carácter por las vivencias que tenemos, pero es que es introvertido de adulto lo será de anciano.

Y no necesariamente un líder tiene que ser alguien extrovertido, a mí en el test me ha salido una "puntuación" de 97% introvertido sin embargo todos los trabajos que he tenido han sido de cara al público, hago "charlas" a viva voz a más de 30 personas en una sala semanalmente (no es alcolicos anónimos ni proyecto hombre) que os veo meparto:meparto:meparto:

Una cosa no es excluyente de la otra, simplemente una persona introvertida tiene que poner más de su parte que una persona que le salga natural, estos actos públicos no suelen durar demasiadas horas luego en la intimidad de tu casa ya puedes ser tú mismo.

Al fin y al cabo todos fingimos más o menos las personas que somos introvertidas en sitios públicos que requieren interacción con otras personas (trabajo, reuniones...) tenemos que fingir más, pero en familia...
 
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
4.566
Reputación
2.076
Lugar
Original Gangster Tool
La personalidad no muta una vez eres una persona adulta, lo único que muta es el carácter por las vivencias que tenemos, pero es que es introvertido de adulto lo será de anciano.

Y no necesariamente un líder tiene que ser alguien extrovertido, a mí en el test me ha salido una "puntuación" de 97% introvertido sin embargo todos los trabajos que he tenido han sido de cara al público, hago "charlas" a viva voz a más de 30 personas en una sala semanalmente (no es alcolicos anónimos ni proyecto hombre) que os veo meparto:meparto:meparto:

Una cosa no es excluyente de la otra, simplemente una persona introvertida tiene que poner más de su parte que una persona que le salga natural, estos actos públicos no suelen durar demasiadas horas luego en la intimidad de tu casa ya puedes ser tú mismo.

Al fin y al cabo todos fingimos más o menos las personas que somos introvertidas en sitios públicos que requieren interacción con otras personas (trabajo, reuniones...) tenemos que fingir más, pero en familia...
Sí muta. Es fácil usar estos tests para comprobarlo; solo tienes que imaginarte en los zapatos de otras personas. Las respuestas cambian.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Lo otro es factible, no el hecho de volver al pasado con lo que uno sabe ahora, pero sí que en determinadas edades te hubieran proporcionado conocimientos que ya estaban ahí
Bueno, nunca sabremos si hubiera sido mejor... tal vez de haberte guiado por los resultados de este test hubieses desarrollado más tus aptitudes innatas, pero hubieses descuidado otras o no las hubieses potenciado lo suficiente. O te hubieses centrado demasiado en el camino para el que estabas más predispuesto... y eso puede suponer una limitación, porque al fin y al cabo nunca sabes por dónde te va a llevar la vida. A veces es puro azar.

lo que falla es la educación, y los contenidos.
Muy de acuerdo. Capté por dónde ibas ya en tu mensaje anterior... sólo intenté esquivarlo por no abrir ese melón sonrisa: (ahora mismo no me da la vida para un debate profundo sobre el sistema educativo, y aparte nos desviaríamos del tema del hilo).

La personalidad muta según cambian las circunstancias de la propia vida.
Tanto como mutar no sé... pero adaptarse a las circunstancias en cierto grado al menos sí, eso seguro. De hecho creo que esta capacidad es clave para la supervivencia.

Por cierto, dejo foto de las artífices del test, Isabel Myers y Katharine Briggs (madre e hija):



Curiosamente, ninguna de las dos era psicóloga.
 
Última edición:

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.687
Reputación
16.220
Lugar
Doritocueva
Clipboard02.jpg

Y me comparan con Bill Gates con kakuna en mano meparto:

Hombre, si soy yo el que va a pinchar... entonces sí :cool

Clipboard04.jpg