¿Qué personalidad abunda más en el foro? (Test Myers-Briggs)

End

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
2.856
Reputación
2.432
Mediador, para ser tan especialitos como dicen en el test (un 4%) en este hilo hay unos cuantos, puñetero marketing de las pseudociencias de hez
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
INFJ-T... como Martin Luther King. Y como Hitler roto2

¿1% de la población? ¿WTF? No soy TAN rara...

En fin, supongo que el rigor científico de esto tiende a cero, pero como juego es entretenido.
 

PacodeMier

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
1.755
Reputación
2.022
Creo que la personalidad protagonista es la menos común que abunda por aquí y junto con la de Abogado la más molona sonrisa:sonrisa:sonrisa:
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.306
INFJ-T... como Martin Luther King. Y como Hitler roto2

¿1% de la población? ¿WTF? No soy TAN rara...

En fin, supongo que el rigor científico de esto tiende a cero, pero como juego es entretenido.
Nop, te sorprenderías, me hice con un libro de unas 250 págs sobre mi tipo de personalidad, y es revelador (a la par que inquietante)
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Nop, te sorprenderías, me hice con un libro de unas 250 págs sobre mi tipo de personalidad, y es revelador (a la par que inquietante)
No sé, reconozco que hablo desde el desconocimiento... pero creo que la descripción de cada tipo es bastante generalista y por eso casi todo el mundo encaja en el tipo que le ha salido (también encajaría en cualquier otro). Además es muy positiva y halagadora, para que de alguna forma 'quieras' ser así.

Luego hay cosas que no cuadran a poco que las analices... ¿hizo de verdad Martin Luther King este test? Supongo que no, como tampoco es posible que lo hiciesen los personajes de ficción que presentan (Jon Snow o Galadriel), u otros que sí son reales pero vivieron en el pasado.

Por lo tanto, deduzco que el hecho de achacarle a cualquier personaje famoso un determinado tipo es una mera suposición. Y si te fijas, todos los personajes escogidos son buenos... porque claro, a nadie le gustaría leer que su tipo de personalidad coincide con el de un asesino en serie, por muy famoso que éste fuera. De hecho en el tipo que me ha salido a mí (abogado) aparecen como modelos la Madre Teresa y Nicole Kidman... pero no Hitler, que supuestamente también lo era (esta coincidencia que he mencionado antes la encontré más tarde buceando por la red).

Y a todo esto, no le veo la lógica: ¿cómo va a ser Hitler o Mandela o cualquier otro líder político INFJ? En todo caso serán ENFJ... o algún otro conjunto de siglas, pero que empiece por E, porque desde mi punto de vista resulta imposible para alguien introvertido sobrevivir a esos niveles de popularidad y atención.

Pero sigo diciendo que me parece un tema entretenido... ¿qué es lo que más te gustó del libro que comentas?, ¿y por qué dices que es inquietante?
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.306
No sé, reconozco que hablo desde el desconocimiento... pero creo que la descripción de cada tipo es bastante generalista y por eso casi todo el mundo encaja en el tipo que le ha salido (también encajaría en cualquier otro). Además es muy positiva y halagadora, para que de alguna forma 'quieras' ser así.

Luego hay cosas que no cuadran a poco que las analices... ¿hizo de verdad Martin Luther King este test? Supongo que no, como tampoco es posible que lo hiciesen los personajes de ficción que presentan (Jon Snow o Galadriel), u otros que sí son reales pero vivieron en el pasado.

Por lo tanto, deduzco que el hecho de achacarle a cualquier personaje famoso un determinado tipo es una mera suposición. Y si te fijas, todos los personajes escogidos son buenos... porque claro, a nadie le gustaría leer que su tipo de personalidad coincide con el de un asesino en serie, por muy famoso que éste fuera. De hecho en el tipo que me ha salido a mí (abogado) aparecen como modelos la Madre Teresa y Nicole Kidman... pero no Hitler, que supuestamente también lo era (esta coincidencia que he mencionado antes la encontré más tarde buceando por la red).

Y a todo esto, no le veo la lógica: ¿cómo va a ser Hitler o Mandela o cualquier otro líder político INFJ? En todo caso serán ENFJ... o algún otro conjunto de siglas, pero que empiece por E, porque desde mi punto de vista resulta imposible para alguien introvertido sobrevivir a esos niveles de popularidad y atención.

Pero sigo diciendo que me parece un tema entretenido... ¿qué es lo que más te gustó del libro que comentas?, ¿y por qué dices que es inquietante?
Efectivamente, ahí sólo te hablan de lo bueno, pero no cualquier personalidad encaja en cualquiera de las descripciones, y normalmente los personajes de ficción se construyen con un tipo de personalidad, la personalidad se puede también asignar (sin suposiciones) observando los comportamientos, no hace falta que Edison hiciera un test para saber qué personalidad tenía, si se conoce su obra y milagros :)

Tampoco es cierto que los introvertidos no puedan ser líderes.

En el libro se analiza la personalidad desde el punto de vista de la trayectoria vital, educación, carrera profesional, relaciones (familiares/pareja/amigos), incluidas las partes malas, enfermedades (de la personalidad, por ejemplo, tendencia a aislarse, o llegado cierto punto, desistir de la búsqueda de pareja, es decir, no necesariamente mentales, pero también), criminalidad, etc., en general es bastante completo.

Es inquietante porque parece conocer detalles de tu comportamiento no triviales, sólo por conocer tu tipo de personalidad, y útil a la vez, porque si hubiera tenido este libro y sabido estas cosas con 15 años, hubiera tenido una composición de lugar y pistas mucho mejores sobre lo que soy y qué hacer con ello y cómo.

Tengo pendiente releelo otra vez para sacar más conclusiones prácticas.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Tampoco es cierto que los introvertidos no puedan ser líderes.
Quizás depende del campo. Por eso especifiqué lo de líder 'político'.

Puedo imaginar a una persona introvertida como jefe de un equipo (científico, por ejemplo) pero ser un líder de masas -con todo lo que eso conlleva en cuanto a exposición mediática, eventos multitudinarios, etc- creo que generaría un coste emocional difícilmente asumible para alguien así.

Bueno, evidentemente sólo puedo hablar por mí... a lo mejor depende del grado de introversión.

si hubiera tenido este libro y sabido estas cosas con 15 años, hubiera tenido una composición de lugar y pistas mucho mejores sobre lo que soy y qué hacer con ello y cómo.
Ay, si se pudiese volver al pasado sabiendo uno lo que va aprendiendo con los años...! Verdaderamente es una premisa fascinante, la idea da para paja (mental, claro) :)
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.306
Quizás depende del campo. Por eso especifiqué lo de líder 'político'.

Puedo imaginar a una persona introvertida como jefe de un equipo (científico, por ejemplo) pero ser un líder de masas -con todo lo que eso conlleva en cuanto a exposición mediática, eventos multitudinarios, etc- creo que generaría un coste emocional difícilmente asumible para alguien así.

Bueno, evidentemente sólo puedo hablar por mí... a lo mejor depende del grado de introversión.

Ay, si se pudiese volver al pasado sabiendo uno lo que va aprendiendo con los años...! Verdaderamente es una premisa fascinante, la idea da para paja (mental, claro) :)
Líderes políticos incluídos, sí, que estén en la TV a todas horas no implica que estén tan expuestos como parece, pero evidentemente, los muy introvertidos lo tendrán mas complicado.

Lo otro es factible, no el hecho de volver al pasado con lo que uno sabe ahora, pero sí que en determinadas edades te hubieran proporcionado conocimientos que ya estaban ahí, lo que falla es la educación, y los contenidos.
 
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
4.566
Reputación
2.076
Lugar
Original Gangster Tool
Y a todo esto, no le veo la lógica: ¿cómo va a ser Hitler o Mandela o cualquier otro líder político INFJ? En todo caso serán ENFJ... o algún otro conjunto de siglas, pero que empiece por E, porque desde mi punto de vista resulta imposible para alguien introvertido sobrevivir a esos niveles de popularidad y atención.
La personalidad muta según cambian las circunstancias de la propia vida. El joven Hitler parecía alguien introvertido; quizás solo fuera un solitario por alguna otra razón.