¿Qué personalidad abunda más en el foro? (Test Myers-Briggs)

Mimolette

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
3.721
Reputación
7.111
con respecto al tema de las funciones... sabe alguien para que vale la funcion Si? y que significa que sea la inferior?
Si es la funcion que adquiere informacion basada en experiencias pasadas de la persona. Con Si dominante la gente suele tener muy buena memoria para datos, por ejemplo son los que saben que el dia que paso x fue martes 16 y que carreteras hay que coger para llegar a y porque fueron una vez y se acuerdan. Esa una funcion muy resistente al cambio o a ver "the big picture". Por ejemplo la gente que tiene si-fe dominante son los que se rigen por normas sociales y tradiciones y las perpetuan. Situ madre es isfj y le dices que te encantan las chuletas de cordero, hasta que se muera, cuando vayas de visita, te pondra chuletas.

Ante un problema de matematicas Ni te da rapidamente una respuesta aproximada y es probable que no sepa ni como ha llegado a esa conclusion, pero le "suena" bien. En cambio Si tardara mas en darte una respuesta pero sera exacta.

Por lo que he visto en gente, el problema de usar Si como funcion dominante es que si no algo se sale de su experiencia vital, ni idea. No tienen mucho pensamiento creativo. Si les dices que se imaginen un coche en la cabeza, en general lo que hacen es recordar un coche que han visto. En cambio Ne se ha ido por los cerros de ubeda pensando y si fuera un coche con alas...?

Cuando es una funcion inferior, se manifiesta de manera distinta. POr ejemplo para mi es la tercera funcion, muchas veces se manifiesta en bucles. Por ejemplo si algo me recuerda a una ocasion en la que senti una emocion negativa, lo mas probable es que asocie esa cosa a esa emocion pasada. Por ejemplo, me rompi una pierna mientras me comia un helado y me tropece, los helados desde ese dia me dan mal rollo. Como funcion inferior te hace un poco neura y obsesionado con detalles, con cosas que no tienen importancia, con planear tareas hasta el punto que no hacen nada mas que planearlas etc.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.031
Reputación
1.280
Lugar
Macondo
ENFP. No se que hago en este foro de frikis (INTx) y manipuladores (xNTJ y en cierto modo, xSxP)!!
La clave de la felicidad (tal y como la entiende cualquiera ahí fuera) es ExxP y lo sabéis ;)
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.616
Reputación
57.050
A mí me ha salido XXL (de cintura para abajo, se sobre entiende) lo que es coherente a cualquier burbujista :roto2:

Nah, me ha salido otro abogado de tipo A.
 

popi

Pompero
Desde
14 Jul 2016
Mensajes
2
Reputación
0
Muy interesante el test, yo encontré uno llamado "el bosque", es de esas pruebas de personalidad que te gusta hacerla y luego probar cuáles son las respuestas de personas que conoces. Mis respuestas fueron: en la primera pregunta puse a mi esposa y estoy totalmente de acuerdo ya que es la persona más importante para mi vida; en el segundo punto puse león y creo que se refiere a como veo los problemas que hay que saber por dónde entrarle y dominarlos; en el punto tres puse que me corro del león, en esta si no estoy de acuerdo porque nunca he sido de las personas que huyen de los problemas; en el cuarto punto puse una casa mediana y creo que si es así, en relación a la ambición; en seguida pensé en una casa sin rejas porque soy una persona abierta; en la mesa vi pan ya que me gusta bastante y si me considero feliz; la taza que vi era de porcelana porque así percibo mi relación, muy estable y duradera gracias a Dios; lo siguiente fue guardar la taza porque creo que cuidaría de mi relación; lo siguiente fue un lago y bueno puede ser que si tenga que ver y lo último fue una lancha.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Pues he salido "activista".


Personalidad “Activista” (ENFP-A / ENFP-T) | 16Personalities


Mente
60%
40%
EXTRAVERTIDO
INTROVERTIDO

Energía
66%
34%
INTUITIVO
OBSERVADOR

Naturaleza
37%
63%
PENSAMIENTO
EMOCIONAL

Tácticas
43%
57%
JUZGADOR
PROSPECCIÓN

Identidad
54%
46%
ASERTIVO
CAUTELOSO

La verdad es que me he dado cuenta que mi manera de ser y de relacionarme con los demás ha cambiado mucho en los últimos 2 años.
 
Última edición:
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
4.566
Reputación
2.076
Lugar
Original Gangster Tool
Fijaos en los porcentajes; a veces entras en un tipo y sales de otro por un 1% o 2%.

De todas las veces que lo he hecho, me han dado tres resultados diferentes, dependiendo de cómo enfocara las preguntas:

Mediador
INFP-A / INFP-T
Personas poéticas, amables y altruistas, siempre en busca de ayudar a una buena causa.

Innovador
ENTP-A / ENTP-T
Pensadores inteligentes y curiosos que no pueden resistir un reto intelectual.

Activista
ENFP-A / ENFP-T
Espíritus libres entusiastas, creativos y sociales, que siempre pueden encontrar una razón para sonreír.

P.S. Las descripciones son cursis de narices.
 

Butters

Sangre libre de Hidroxibutil
Desde
10 May 2018
Mensajes
1.621
Reputación
4.471
Tu tipo de personalidad es:
Lógico-INTP-T

El tipo de personalidad Lógica es bastante raro y representa solo el tres por ciento de la población, lo cual es definitivamente bueno para ellos, ya que no hay nada que les haga ser menos felices que ser “comunes”. Los que tienen personalidad Lógica se enorgullecen de su inventiva y su creatividad, su perspectiva única y su potente intelecto. Conocidos generalmente como el filósofo, el arquitecto o el profesor soñador, los Lógicos han sido responsables de muchos descubrimientos científicos a lo largo de la historia.
 

Norbat

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
2.082
Reputación
5.208
A mí me ha salido Mediador, y creo que me retrata bastante bien. Si no fuera porque ya tengo cierta edad y estoy muy muy curtido, no hubiese aguantado ni cinco minutos en Burbuja.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.566
Reputación
63.024
Screenshot_2019-09-21-12-52-31-240_com.android.chrome.png


Personalidad “Mediador”
Los individuos con personalidad de Mediador son verdaderos idealistas, siempre están buscando algún atisbo de bondad, incluso en las peores personas y en los peores acontecimientos, y tratan de encontrar formas de hacer las cosas mejor. Aunque a veces son considerados tranquilos, reservados, o incluso tímidos, los Mediadores tienen una llama interior y una pasión que realmente brillan. Constituyendo solo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es desafortunadamente alto para las personas con personalidad de Mediador, pero cuando encuentran personas con ideas afines, la armonía que sienten será una fuente de alegría e inspiración.

Personalidad “Mediador” (INFP-A / INFP-T)

Los Mediadores se guían por sus principios, más que por la lógica, la excitación o la practicidad. Al decidir cómo avanzar, tendrán en cuenta aspectos como el honor, la belleza, la moralidad y la virtud; los Mediadores se guían por la pureza de sus intenciones, no por recompensas y castigos. Las personas con personalidad de Mediador están orgullosas de esta cualidad y con razón, pero no todo el mundo entiende lo que conlleva estos sentimientos y eso les puede conducir al aislamiento.

“No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les afecta la helada.”
J. R. R. TOLKIEN
Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos ser
En su esplendor, estas cualidades permiten a los Mediadores comunicarse profundamente con los demás, hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y comprender y crear símbolos para compartir sus ideas. La fuerza de este estilo de comunicación intuitiva conduce a obras creativas y no es ninguna sorpresa que muchos Mediadores famosos sean poetas, escritores y actores. Entenderse a sí mismos y cuál es su lugar en el mundo es importante para los Mediadores, y exploran estas ideas mediante la proyección de sí mismos en su trabajo.

Los Mediadores tienen un talento para la autoexpresión y exteriorizan su belleza y sus secretos a través de metáforas y personajes de ficción.
La capacidad de los Mediadores con el lenguaje no se detiene en su idioma materno; se consideran superdotados a la hora de aprender un segundo (o tercer) idioma. Su don para la comunicación también conduce a un deseo de armonía por parte de los Mediadores, y les ayuda a seguir adelante cuando descubren su vocación.

Escucha a mucha gente, pero habla solo con algunos
Sin embargo, a diferencia de otras personalidades más sociables, los Mediadores centrarán su atención únicamente en algunas personas, una sola causa digna; si se dispersan demasiado se quedarán sin energía, e incluso pueden llegar a sentirse abatidos y abrumados por todo lo malo del mundo que no pueden arreglar. Este es un aspecto triste para los amigos del Mediador, que dependerán de su visión optimista.

Si no tienen cuidado, los Mediadores pueden perderse en su búsqueda de lo bueno y descuidar el mantenimiento diario de las exigencias de la vida. De vez en cuando, los Mediadores derivan en una profunda reflexión disfrutando de la contemplación de lo hipotético y lo filosófico, más que cualquier otro tipo de personalidad. Si no se controla, el Mediador puede comenzar a perder el contacto retirándose en “modo ermitaño”, y puede requerir una gran cantidad de energía por parte de sus amigos o parejas traerlos de vuelta al mundo real.

Por suerte, como las flores en primavera, el afecto, la creatividad, el altruismo y el idealismo de los Mediadores siempre volverá y les recompensará a ellos mismos y a aquellos a los que aman, tal vez no con la lógica y la utilidad sino con una visión del mundo que inspira compasión, bondad y belleza donde quiera que vayan.