Ya lo han dicho atrás. El dinero es la base de muchos males actuales. Tampoco es vivir del aire, pero no sé, intercambiar a veces trueques, etc... Esto lo veo como pasa en otros sectores de streamers. Por ejemplo, los de videojuegos. Hay unos que llegaron antes o los auparon para estar ahí. Luego otros quieren ser como ellas. Pero no consiguen ese éxito. Al final se dedican a la toxicidad. Insultarse unos a otros y vendiendo mentiras, para así intentar ganar suscriptores, a costa de degradarse como persona.
Pues en muchos casos los veo igual. Trota Poker y el Arconte, pues ya tienen una edad y el trabajo es una mierda en España y más a esas edades. Están más cerca de una pensión mínima, que de un trabajo decente. Se puede entender, querer vivir de internet. Pero ser disidente a tiempo completo, sin ingresos aparte, no lo veo posible. Primero, porque al final te adaptas a lo que quiere tu clientela para seguir monetizando. Segundo, que viene la empresa de turno o el estado y te corta los ingresos/monetización. Tercero, la gente acaba harta de dar dinero a otros, para que luego les acabe defraudando. Porque al final supuestamente dan la cara, pero que les mantengan sus suscriptores.
Aquí al menos el hombre se sincera. Está esperando jubilación y vive de los talleres. Te dice que no es obligatorio los talleres, pero la otra te hace ver que eres igual mala persona, si piensas en el coche, vacaciones etc.., en vez de los talleres. Argumentos muy típicos de vendedores de socios de ONG. La gente que vive muy en lo material, no se mete en estos temas. El que se mete en estos temas, muchos están caninos, con problemas de todo tipo y quieren un cambio. No quieren que les saquen más dinero. Porque al final muchos se aprovechan de los necesitados.
Aunque lo más ruin que vi, fue el abogado contra la demagogia. Hizo un vídeo con el tipo de "revelión en la granja". Pues el abogado lo puso en su web de pago y nadie que no pagase podía ver el vídeo, que podía ser interesante. Es que no le dejó ni compartirlo, ni por telegram.
Hay mucha gente que usa youtube, etc... para anunciarse. Luego te estafan con suscripciones, talleres, etc... ¿Hay gente legal?. Sí, pero pocos. El que vive de esto, es más cómodo haciendo esto, que remar de sol a sol. Por lo que su trabajo, si no tiene una trayectoria ya contrastada, no creo que tenga la potestad moral de cobrar como el que sí lo hace bien.
A mí me recuerda bastante a que en crisis aparecen academias que pagando te encuentran empleo con un curso, etc... En tiempos donde la gente la está pasando putas a nivel económico, no puedes pedirle 40$ por un simple curso. Otra cosa es que fueran reuniones en persona, pero ni eso. En mi caso, pienso que si no pones de tu parte, muchas cosas a nivel espiritual no sirven para nada.
En el caso de suscripciones a disidentes. Pues en general, no he visto cosas que sean imprescindibles, que merezcan la pena pagar por ellos. Algunos viven de ello y llevan años engañado (En EE.UU). Pasamos de pagar netflix, HBO, Spotify, el fútbol... A pagar a gente que te ofrece la iluminación si haces cursos/talleres con ellos o te ofrecen información "premium", si pagas membresías. Al final se resumen a querer sacarte las perras en tiempos de crisis. Porque mira, si el dinero cayera en el cielo, no dolería tanto quemarlo en cosas no probadas.