¿Qué pensáis de la gente que se aprovecha y quiere vivir de la espiritualidad y de la disidencia?

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
En el Islam se da un caso paradójico porque, si bien por un lado los imanes también tienen que asegurarse su sustento trabajando, lo cierto es que la riqueza árabe -y la obligación de aportar-, suele asegurar fondos suficientes en casi todas las comunidades.

Eso si, no se los advierte "millonarios" a los imanes, más bien llevan una vida modesta y contenida.

===

En cambio, CASI TODO EL MUNDILLO NEWAGE está basado en el "dinero" (cursos, libros, retiros, viajes).

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
El problema es que hay tantos vendehumos, que ya no sabes quién lo hace de verdad y otra querer vivir de ello. Por eso pienso que hay que ver la trayectoria de muchos de ellos antes de empezar el covid. Si ya trabajaban de eso, igual es porque tienen cierta fama. Del que se metió después del covid y del boom "espiritual", es que para empezar pongo en cuarentena a todos.

Si me dices que es algo presencial que es personalizado, vale. Pero cobrar 40$ por un curso, que es más que ver un vídeo ya grabado, me parece un abuso. A las malas, para esos 40$ para ver todos los vídeos, pero no por cada uno.

Luego están otros que salen en tv, etc... que encima cobran mucho más dinero. Esto me recuerda a los psicólogos, que al ser una carrera algo asequible y el poder trabajar desde tu despacho, hizo que se metiera mucha gente. ¿Pero cuántos hay buenos?. Muy pocos. La mayoría tienen sus propios problemas sin resolver y están para ayudar a otros. Otros directamente te meten sesiones extras, para que le pagues, pero no te acaba solucionando nada.

Mi opinión, es que para poder vivir de la espiritualidad, tienes que hacer currículum antes. Es decir, ganarte el que puedas después vivir de ello. Lo que veo, es que hay mucha gente (más mujeres que hombres), que quieren vivir de esto, dejando sus curros de mierda, para vivir de sus suscriptores.

Kiedis_09

Himbersor
Desde
29 Jul 2022
Supongo que conoceréis a Eduardo Coletto, para mí de las personas con las que más resueno o cuyo mensaje más sentido tiene, también en base a experiencias que he tenido. Aún así, como siempre, sigo cogiendo todo con pinzas.

Éste es un vídeo de un directo que hizo hace unos días, respondiendo algunas preguntas, y es bastante interesante.

Er Fili ha buerto

"Por un camino perdio en medio del olivar..."
Desde
2 Jul 2022
Lugar
Betica
Sí, son diferentes, porque la riqueza se puede ver desde distintas dimensiones y no solo en dinero o posesiones. Lo ideal es que exista un equilibrio de riqueza en todas esas dimensiones.
El dinero es una energía, una herramienta, y es divina. Que alguien utilice mal esa energía no demoniza al dinero.
Yo no veo nada espiritual en la pobreza económica, la verdad, pero a lo mejor alguien me puede dar sus razones...
Hombre,la pobreza economica es una chispa que hace saltar al rele.
Cuando no tienes nada,con todo perdido una energia diferente emana y se funde uno con el creador.
Es la locura de los locos,la mirada perdida del vagabundo.
Muchos se quedan atrapados ahi.
Piensa que hay una libertad dificil de explicar es como fundirte con el mundo con todo.
Te da igual la sociedad,el sistema,dejas de prestarle atencion a todo y sientes lo importante.
Es el camino del Asceta.

Er Fili ha buerto

"Por un camino perdio en medio del olivar..."
Desde
2 Jul 2022
Lugar
Betica
En cuanto al dinero no se lo deis a gente que no conoceis ni confieis y cuando deis no espereis recibir nada mas alla de la experiencia de otro.
Si no eres capaz de practicar en tu propia vida poco puede obligarte el mundo.
A mi me ayudaron en este foro hace poco.
Invertir en Er Fili es invertir en verdadera dicidencia.
Si algun dia quieres conocer que te puede aportar un Asceta no lo dudes.
Precios competitivos.Grandes ofertas.
Grasias.

Hadelbosc

duendeante
Desde
8 Sep 2021
Los curanderos de verdad, nunca cobran, aceptan donaciones y da lo mismo que le des 5 euros que 500, cuando la curacion y los consejos y demas tienen una tarifa fija, escapa.
¿Pero a qué tipo de curanderos te refieres? ¿A médicos? ¿O a sanadores no convencionales que se dedican exclusivamente a ayudar a otros y dedican todo su día a esa labor? Agradecería que te explicaras.

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Hacen de sacerdotes en esta nueva era, porque los sacerdotes no emplean esos canales de comunicación ni se aventuran a dar sermones fuera de los límites que les marque la jerarquía eclesiástica. La Iglesia ha abandonado sus funciones útiles, especialmente la de difundir el conocimiento en pro de la educación laica y otras fuentes paganas. Sobre el islam no diré mucho, porque lo reducen todo al corán.

El cristianismo oficial tolera el status quo de la "nueva normalidad" con su usura, timovirus, feminismo, ingeniería demográfica, etc

Ahora cualquier vendegaitas puede dar sermones como un cura. La gente lo pide -gran vacío espiritual- y está dispuesta a pagar por ello.

Hadelbosc

duendeante
Desde
8 Sep 2021
Si existiera todo lo que yo digo y tuviéramos una sociedad evolucionada espiritualmente el dinero no sería necesario. Se podría comerciar con el trueque.

El dinero no es más que un instrumento para el control, el poder y "tener atados a todos en las tinieblas".
Ajá, y dime, ¿qué haces cuando no tengas nada que le interese a ese que tiene algo que tú quieres/necesitas? roto2

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
¿Pero a qué tipo de curanderos te refieres? ¿A médicos? ¿O a sanadores no convencionales que se dedican exclusivamente a ayudar a otros y dedican todo su día a esa labor? Agradecería que te explicaras.
Curanderos de toda la vida de los pueblos, ya sabes, a los que iba la gente con problemas de salud y les ayudaban por la voluntad.

No se donde esta la duda o lo de "sanadores no convencionales", los sanadores y curanderos nunca son convencionales, vamos no son medicos titulados si te refieres a eso....

De todas formas, por si acaso, definicion de la RAE

curandero, ra
De curando y -ero.

1. m. y f. Persona que, sin ser médico, ejerce prácticas curativas empíricas o rituales.

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Pues que son reptilianos:

Conoce perfectamente el funcionamiento de la psique, del mismo modo que el león conoce los puntos débiles de la cebra.

Utiliza nuestro propio conocimiento espiritual, ese que no recordamos pero intuimos, y nos lo revende reciclado / distorsionado, siempre proyectado en una figura. Por ejemplo, diciéndote que TODO ES UNO, que TODO ES AMOR, porque así es en el ORIGEN del que venimos, y te RESUENA. Pero si lo aplicas en esta realidad, bajas la guardia...

Considera que las emociones humanas son debilidad. Y se aprovecha de ellas.

Hadelbosc

duendeante
Desde
8 Sep 2021
Curanderos de toda la vida de los pueblos, ya sabes, a los que iba la gente con problemas de salud y les ayudaban por la voluntad.

No se donde esta la duda o lo de "sanadores no convencionales", los sanadores y curanderos nunca son convencionales, vamos no son medicos titulados si te refieres a eso....

De todas formas, por si acaso, definicion de la RAE

curandero, ra
De curando y -ero.

1. m. y f. Persona que, sin ser médico, ejerce prácticas curativas empíricas o rituales.
Ya, ¿pero y de qué vive esa gente? ¿O de qué debería vivir, según tú? Porque dices que si alguien te cobra una tarifa fija debes huir.
¿Deben confiar en la voluntad de la gente para llegar a fin de mes?

Una cosa es que ellos lo hagan de esa forma, por la voluntad, porque lo han elegido así, y otra muy distinta que el simple hecho de ponerle precio a tu tiempo al ofrecer un servicio esté mal visto. ¿Está mal visto si el albañil te quiere cobrar, o el fontanero, o el contable, o el dentista, etc...? ¿Por qué con un servicio relacionado con la salud debería ser distinto? ¿Por qué si un curandero te quiere cobrar está mal, pero si un médico lo hace no?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Ya lo han dicho atrás. El dinero es la base de muchos males actuales. Tampoco es vivir del aire, pero no sé, intercambiar a veces trueques, etc... Esto lo veo como pasa en otros sectores de streamers. Por ejemplo, los de videojuegos. Hay unos que llegaron antes o los auparon para estar ahí. Luego otros quieren ser como ellas. Pero no consiguen ese éxito. Al final se dedican a la toxicidad. Insultarse unos a otros y vendiendo mentiras, para así intentar ganar suscriptores, a costa de degradarse como persona.

Pues en muchos casos los veo igual. Trota Poker y el Arconte, pues ya tienen una edad y el trabajo es una mierda en España y más a esas edades. Están más cerca de una pensión mínima, que de un trabajo decente. Se puede entender, querer vivir de internet. Pero ser disidente a tiempo completo, sin ingresos aparte, no lo veo posible. Primero, porque al final te adaptas a lo que quiere tu clientela para seguir monetizando. Segundo, que viene la empresa de turno o el estado y te corta los ingresos/monetización. Tercero, la gente acaba harta de dar dinero a otros, para que luego les acabe defraudando. Porque al final supuestamente dan la cara, pero que les mantengan sus suscriptores.

Aquí al menos el hombre se sincera. Está esperando jubilación y vive de los talleres. Te dice que no es obligatorio los talleres, pero la otra te hace ver que eres igual mala persona, si piensas en el coche, vacaciones etc.., en vez de los talleres. Argumentos muy típicos de vendedores de socios de ONG. La gente que vive muy en lo material, no se mete en estos temas. El que se mete en estos temas, muchos están caninos, con problemas de todo tipo y quieren un cambio. No quieren que les saquen más dinero. Porque al final muchos se aprovechan de los necesitados.

Aunque lo más ruin que vi, fue el abogado contra la demagogia. Hizo un vídeo con el tipo de "revelión en la granja". Pues el abogado lo puso en su web de pago y nadie que no pagase podía ver el vídeo, que podía ser interesante. Es que no le dejó ni compartirlo, ni por telegram.

Hay mucha gente que usa youtube, etc... para anunciarse. Luego te estafan con suscripciones, talleres, etc... ¿Hay gente legal?. Sí, pero pocos. El que vive de esto, es más cómodo haciendo esto, que remar de sol a sol. Por lo que su trabajo, si no tiene una trayectoria ya contrastada, no creo que tenga la potestad moral de cobrar como el que sí lo hace bien.

A mí me recuerda bastante a que en crisis aparecen academias que pagando te encuentran empleo con un curso, etc... En tiempos donde la gente la está pasando putas a nivel económico, no puedes pedirle 40$ por un simple curso. Otra cosa es que fueran reuniones en persona, pero ni eso. En mi caso, pienso que si no pones de tu parte, muchas cosas a nivel espiritual no sirven para nada.

En el caso de suscripciones a disidentes. Pues en general, no he visto cosas que sean imprescindibles, que merezcan la pena pagar por ellos. Algunos viven de ello y llevan años engañado (En EE.UU). Pasamos de pagar netflix, HBO, Spotify, el fútbol... A pagar a gente que te ofrece la iluminación si haces cursos/talleres con ellos o te ofrecen información "premium", si pagas membresías. Al final se resumen a querer sacarte las perras en tiempos de crisis. Porque mira, si el dinero cayera en el cielo, no dolería tanto quemarlo en cosas no probadas.

Última edición:

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Ya lo han dicho atrás. El dinero es la base de muchos males actuales. Tampoco es vivir del aire, pero no sé, intercambiar a veces trueques, etc... Esto lo veo como pasa en otros sectores de streamers. Por ejemplo, los de videojuegos. Hay unos que llegaron antes o los auparon para estar ahí. Luego otros quieren ser como ellas. Pero no consiguen ese éxito. Al final se dedican a la toxicidad. Insultarse unos a otros y vendiendo mentiras, para así intentar ganar suscriptores, a costa de degradarse como persona.

Pues en muchos casos los veo igual. Trota Poker y el Arconte, pues ya tienen una edad y el trabajo es una mierda en España y más a esas edades. Están más cerca de una pensión mínima, que de un trabajo decente. Se puede entender, querer vivir de internet. Pero ser disidente a tiempo completo, sin ingresos aparte, no lo veo posible. Primero, porque al final te adaptas a lo que quiere tu clientela para seguir monetizando. Segundo, que viene la empresa de turno o el estado y te corta los ingresos/monetización. Tercero, la gente acaba harta de dar dinero a otros, para que luego les acabe defraudando. Porque al final supuestamente dan la cara, pero que les mantengan sus suscriptores.

Aquí al menos el hombre se sincera. Está esperando jubilación y vive de los talleres. Te dice que no es obligatorio los talleres, pero la otra te hace ver que eres igual mala persona, si piensas en el coche, vacaciones etc.., en vez de los talleres. Argumentos muy típicos de vendedores de socios de ONG. La gente que vive muy en lo material, no se mete en estos temas. El que se mete en estos temas, muchos están caninos, con problemas de todo tipo y quieren un cambio. No quieren que les saquen más dinero. Porque al final muchos se aprovechan de los necesitados.

Aunque lo más ruin que vi, fue el abogado contra la demagogia. Hizo un vídeo con el tipo de "revelión en la granja". Pues el abogado lo puso en su web de pago y nadie que no pagase podía ver el vídeo, que podía ser interesante. Es que no le dejó ni compartirlo, ni por telegram.

Hay mucha gente que usa youtube, etc... para anunciarse. Luego te estafan con suscripciones, talleres, etc... ¿Hay gente legal?. Sí, pero pocos. El que vive de esto, es más cómodo haciendo esto, que remar de sol a sol. Por lo que su trabajo, si no tiene una trayectoria ya contrastada, no creo que tenga la potestad moral de cobrar como el que sí lo hace bien.

A mí me recuerda bastante a que en crisis aparecen academias que pagando te encuentran empleo con un curso, etc... En tiempos donde la gente la está pasando putas a nivel económico, no puedes pedirle 40$ por un simple curso. Otra cosa es que fueran reuniones en persona, pero ni eso. En mi caso, pienso que si no pones de tu parte, muchas cosas a nivel espiritual no sirven para nada.

En el caso de suscripciones a disidentes. Pues en general, no he visto cosas que sean imprescindibles, que merezcan la pena pagar por ellos. Algunos viven de ello y llevan años engañado (En EE.UU). Pasamos de pagar netflix, HBO, Spotify, el fútbol... A pagar a gente que te ofrece la iluminación si haces cursos/talleres con ellos o te ofrecen información "premium", si pagas membresías. Al final se resumen a querer sacarte las perras en tiempos de crisis. Porque mira, si el dinero cayera en el cielo, no dolería tanto quemarlo en cosas no probadas.
Amén =D>.

Si quieres conocerlo, piensa en el clásico estafador, en el típico parásito que siempre está engañando a los demás para sacar algo. Sabe perfectamente que tiene que apelar al sentimentalismo y la buena intención del huésped, aprovecharse de su bondad, de su deseo de creer en que todo er mundo e güeno...