Pues en temas de "espiritualidad", yo veo bien que por lo menos se saque algo físico de la credulidad de los demás, qué quieres que te diga.
Si yo tuviese el morro suficiente, lo haría sin dudarlo. ¿Que quieres conectar con tu yo pasado? Pasa, pasa, son 100€. ¿Abrir los chakras? Mira, lo tengo en promoción por 80€. ¿El horóscopo? Pues sí, mira, los de tu signo van a descubrir hoy que el pago simbólico de 70 ñapos les proporcionará calma y sosiego. Y no necesito saber ni cuando naciste.
Lo de la "disidencia"... Para mi todo el mundo miente. Lo que no está claro es el objetivo de la mentira. Si tienes el canal en Youtube, para mi está claro que disidencia, la justa, y a lo que van es a monetizar. Si lo tienen en otras plataformas, no te montas todo el tinglado de emisión (Que lleva su ratito para hacerlo bien) si no buscas algo, ya sea que los que vean esa plataforma te ingresen dinero, o redirigir a alguna otra plataforma donde también saques tajada.
Así que al final, entre tanta mentira, no te puedes creer a nadie. Y los que lo hacen "por amor al arte" acaban, o hasta los cojones, o monetizando también.