¿Qué pensáis de la gente que se aprovecha y quiere vivir de la espiritualidad y de la disidencia?

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
El conocimiento al que aludes sí es gratis. No sólo gratis sino que además es más viejo que el hilo negro y se encuentra por muchas vías.

Sólo hay que buscar un poco.

La gente que se apunta a canales y paga (generalizando) es porque no están dispuestos a leerse libros, a buscar, a investigar, a indagar.

Están como los polluelos en el nido esperando a que lleguen a ponerle la comida en el pico. Con la diferencia que a los polluelos el nido y la comida sí les sale gratis.

Un señor/a ahí hablando y divagando no te va a servir de gran cosa si no pones en práctica lo aprendido. Hablando de temas espirituales digo.

Lo mismo que un cura desde el púlpito no va a cambiar tu vida si no lo decides tú que tu vida cambia.

Al final la gente paga dinero ya sea tanto por religión como por “maestros” porque están buscando AFUERA lo que ya está dentro.

Es como estar en París llorando porque quieres estar en París. TODO lo necesario YA está contigo.

Yo entiendo y acepto que se moneticen conocimientos de otras cosas, pero no se puede ser espiritual y aprovecharse de gente que está perdida en la vida y sufriendo.

Es un deber moral prestar tu ayuda/conocimientos de manera desinteresada. Lo que se hace por amor o con amor es lo único que tiene valor e importa.

Ayudando a otros uno se ayuda a sí mismo.
HERMANO nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Hay mucha gente que busca certezas y soluciones rápidas a sus inquietudes y problemas. Son el caldo de cultivo ideal para que florezcan los charlatanes...

Limpio tu karma por 50 euros, te enseño a invertir el dinero con mi curso de 500 euros, te encuentro novia-io-ie en 15 días...
Se puede hacer en remoto incluso con un teléfono 906......

En ninguna sanación real puede mediar dinero. Es un hecho.

Última edición:

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Cada uno vende lo que puede, mientras haya compradores, es un asunto privado entre ellos, cada uno gasta su dinero en lo que le parece conveniente.
Cuestión aparte es el CI necesario para comprar según qué. pero vemos adultos comprando juguetitos de niños, así que tampoco es tan extraño que alguien se autoproclame comandante de la Federación Galáctica, y haya quien se lo crea.

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Yo estoy cada día más asqueado de YouTube

Entre los anuncios, el hazte miembro, el superlike, la publicidad explícita o encubierta, y hasta que llega un momento, que hasta las opiniones del propio vídeo parecen propias de un mercenario, me empiezo a plantearme el decir basta

Más los infoproductos, los patreon, los cursos,...

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Yo estoy cada día más asqueado de YouTube

Entre los anuncios, el hazte miembro, el superlike, la publicidad explícita o encubierta, y hasta que llega un momento, que hasta las opiniones del propio vídeo parecen propias de un mercenario, me empiezo a plantearme el decir basta

Más los infoproductos, los patreon, los cursos,...
Y observo que ese asqueo empieza a ser generalizado... va siendo más evidente quién tenía intención de sacar tajada...

Estepa

Himbersor
Desde
30 May 2021
Pero es que hacer eso es su elección. Nadie le está poniendo una pistola en la cabeza
a nadie para que se dedique en exclusiva a ser YouTuber o lo que sea.

Eso no es un trabajo. Es algo voluntario y desinteresado que se hace por el bien común. Si vas a monetizar cosas que YA están al alcance de cualquiera que busque un poco, apaga y vámonos.

Luego en cuanto te salga competencia o la gente se harte de tí, te darás cuenta que no valió la pena si fue sólo por el dinero.
Claro que no es un trabajo, pero si la gente que puede, ayuda a esa persona, pues le permites centrarse en eso, y eso redunda en buenos resultados. Si por el contrario tiene que dejar su trabajo de lado para dedicarse al activismo, de qué come? y si "lo vive", lo normal es que después de un tema, venga otro, y al final esa persona no podrá dedicarse de lleno a lo que quiere salvo que no necesite trabajar, como pudiera ser un jubilado.

La gente que lo organiza como "empresa", al final da buenos resultados, con independencia de su motivación. Que miren por el dinero no quita que puedan tener interés por lo que hacen, el sueño de todo el mundo es poder vivir de lo que les gusta hacer.

Y si hay charlatanes, pues los habrá como en todas partes, al igual que también hay gente anónima. En particular Aitor, me cae bien. A mí me cae mal una persona como David Cantero. A Aitor le vi dando caña a Risto en la tele cuando la persecución era máxima.

Hijodeperkins

Surfeando el Samsara
Desde
30 Ene 2019
El conocimiento al que aludes sí es gratis. No sólo gratis sino que además es más viejo que el hilo negro y se encuentra por muchas vías.

Sólo hay que buscar un poco.

La gente que se apunta a canales y paga (generalizando) es porque no están dispuestos a leerse libros, a buscar, a investigar, a indagar.

Están como los polluelos en el nido esperando a que lleguen a ponerle la comida en el pico. Con la diferencia que a los polluelos el nido y la comida sí les sale gratis.

Un señor/a ahí hablando y divagando no te va a servir de gran cosa si no pones en práctica lo aprendido. Hablando de temas espirituales digo.

Lo mismo que un cura desde el púlpito no va a cambiar tu vida si no lo decides tú que tu vida cambia.

Al final la gente paga dinero ya sea tanto por religión como por “maestros” porque están buscando AFUERA lo que ya está dentro.

Es como estar en París llorando porque quieres estar en París. TODO lo necesario YA está contigo.

Yo entiendo y acepto que se moneticen conocimientos de otras cosas, pero no se puede ser espiritual y aprovecharse de gente que está perdida en la vida y sufriendo.

Es un deber moral prestar tu ayuda/conocimientos de manera desinteresada. Lo que se hace por amor o con amor es lo único que tiene valor e importa.

Al 97% lo pillas por banda y le preguntas por conclusiones que hayan obtenido mediante su practica personal y las respuestas son dignas de anotarlas y hacer un libro de humor. Otra cosa son las escuelas falsas que ya tienen a sus adeptos entrenados para cuando los confrontan.

Elderbar

Demijrancia noldorin
Desde
3 Feb 2023
Pues en temas de "espiritualidad", yo veo bien que por lo menos se saque algo físico de la credulidad de los demás, qué quieres que te diga.
Si yo tuviese el morro suficiente, lo haría sin dudarlo. ¿Que quieres conectar con tu yo pasado? Pasa, pasa, son 100€. ¿Abrir los chakras? Mira, lo tengo en promoción por 80€. ¿El horóscopo? Pues sí, mira, los de tu signo van a descubrir hoy que el pago simbólico de 70 ñapos les proporcionará calma y sosiego. Y no necesito saber ni cuando naciste.

Lo de la "disidencia"... Para mi todo el mundo miente. Lo que no está claro es el objetivo de la mentira. Si tienes el canal en Youtube, para mi está claro que disidencia, la justa, y a lo que van es a monetizar. Si lo tienen en otras plataformas, no te montas todo el tinglado de emisión (Que lleva su ratito para hacerlo bien) si no buscas algo, ya sea que los que vean esa plataforma te ingresen dinero, o redirigir a alguna otra plataforma donde también saques tajada.

Así que al final, entre tanta mentira, no te puedes creer a nadie. Y los que lo hacen "por amor al arte" acaban, o hasta los cojones, o monetizando también.

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya

¿Qué es ser espiritual, vivir del aire?

No sé si es un deber moral, yo ayudo mucho desinteresadamente, pero no puedo hacerlo todo gratis (desequilibrio en el eje Hesed-Gueburá, por exceso de Hesed).

Es un error que alguien se esfuerce por crecer y que venga otro que no se ha esforzado y quiera todo gratis de parte del primero. Y si no, el otro no es espiritual. No sé, me suena mucho a comunismo...

Creo que muchos no tienen claro a nivel cosmogónico el asunto del dar-recibir, del esfuerzo por elevar el nivel de conciencia, por trabajar para obtener mérito para el conocimiento, la sabiduría...

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
¿Qué es ser espiritual, vivir del aire?

No sé si es un deber moral, yo ayudo mucho desinteresadamente, pero no puedo hacerlo todo gratis (desequilibrio en el eje Hesed-Gueburá, por exceso de Hesed).

Es un error que alguien se esfuerce por crecer y que venga otro que no se ha esforzado y quiera todo gratis de parte del primero. Y si no, el otro no es espiritual. No sé, me suena mucho a comunismo...

Creo que muchos no tienen claro a nivel cosmogónico el asunto del dar-recibir, del esfuerzo por elevar el nivel de conciencia, por trabajar para obtener mérito para el conocimiento, la sabiduría...
Tú te esfuerzas por tu despertar por tí mismo. No estás pensando en monetizar eso.

Si lo estás pensando NO estás en el camino.

Si no te puedes permitir “ayudar” a otros a tiempo completo, hay otras maneras y otros tiempos.

Si quieres algo de mí; págalo.

Si quieres que te ame; ámame primero.

Si quieres mi atención; dámela tú primero.

Y así es como el ego nos va arrastrando por el mundo. Siempre esperando algo a cambio, siempre condicionando nuestras acciones para recibir. Recibir. Recibir.

Dentro de lo que haces YA está la recompensa. La ilusión de la separación abarca TODO.

Ayudas a otro y te estás ayudando a tí, porque el otro eres TÚ.

Lo que das siempre vuelve. Tarde o temprano y de la manera más inesperada. Es ley universal.

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Lugar
Madridlandia
Por esta mentalidad de miseria hemos acabado en occidente siendo esclavos de los judíos, que sí valoran el dinero.

(lo de no tocar coger el dinero de la mano de otra persona lo he visto en países de Europa del Este).
Es al revés. Ellos valoran el dinero pero no tanto como para traicionar a su grupo, mientras que nosotros lo valoramos demasiado, tanto como para traicionar a nuestro grupo.

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
No dudo que serás exactamente igual de crítico con el sistema sanitario, los protocolos, las bakunas... meparto:
Pues haces bien en no dudar, si buscas tengo por ahi un par de hilos dedicados al protocolo de las residencias......