¿Qué pensáis de la gente que se aprovecha y quiere vivir de la espiritualidad y de la disidencia?

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Detrás de un canal, y con más razón si hay un abogado que lleva procedimientos, hay un trabajo monstruoso (trabajos de abogacía, grabar vídeos, maquetarlos, Preparar previamente el tema, contestar a la gente, gestionar las redes sociales) etc.

Pretender que esto se haga gratis sería obligar a dicho abogado a vivir en la indigencia, al tener que dedicarse en exclusiva a algo no remunerado.
criticarle por cobrar su trabajo es TYPICAL SPANISH.

Una persona puede echar una tarde a la semana en cruz roja por convicción, pero equiparar algo así a este trabajo es súper desagradecido
Lo que no quita que al final sea un círculo vicioso: para mantenerse arriba con los algoritmos tienen que estar dando contenido constante y creando show.

Y eso tampoco quita gente que quiera protagonismo (pero eso no es necesariamente malo).

Yo si tengo la espina clavada por no haber hecho más, por otro lado espero hacerlo algún día
Pero es que hacer eso es su elección. Nadie le está poniendo una pistola en la cabeza
a nadie para que se dedique en exclusiva a ser YouTuber o lo que sea.

Eso no es un trabajo. Es algo voluntario y desinteresado que se hace por el bien común. Si vas a monetizar cosas que YA están al alcance de cualquiera que busque un poco, apaga y vámonos.

Luego en cuanto te salga competencia o la gente se harte de tí, te darás cuenta que no valió la pena si fue sólo por el dinero.

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Ya es casi una norma. A la gente no le vale con monetizar los canales. Siempre te acaban pidiendo dinero fuera de ahí para "cosas premium"

En el caso de disidentes o supuestos disidentes. Por ejemplo, un abogado contra la demagogia, trota poker o el arconte.

Con webs con contenido de pago por suscripción. El arconte y al otro, pues igual medio se entiende, porque ya tienen una edad y el curro está fatal. ¿Pero el primero?. Tengo su despacho de abogados menos de 10 minutos andando desde mi casa. Muy mal le tiene que querer vivir de eso.

Un disidente como tal, lo tiene jodido para pretender vivir de eso. Porque siempre será señalado, boicotecado por la plataforma o censurado. Por eso es mejor tener otros ingresos, para no depender del dinero ajeno. Porque el arconte o el trota, no es la primera vez que lloran para pedir dinero a la gente.

Ahora sobre espiritualidad. Ahora la moda es crear talleres de muchos tipos. Para rescate de vidas pasadas, etc... Eso de manera online no le veo que vaya a tener éxito y más cuando supuestamente las respuestas las tienes tu en tu ser superior. No las tienes que buscar afuera. Un ejemplo:

40$ por cada taller. Esa web pertenece a dos mujeres argentinas que tienen un canal de youtube. Con la que está cayendo, pedir 40$ por un curso online de esos, me parece una salvajada y más si hablamos de sudamérica.

Al menos los disidentes, por menos de 5€ ves todo su contenido. El problema es que hay muchas mujeres que se tragan todos los vídeos y talleres. Pero eso no te hace ser espiritual. En todo caso es postureo espiritual. Si no haces tú el cambio, no vale para nada.

Yo puedo entender casos concretos. Te compras una mansión y hay espiritus dentro o malas vibras. Pagas a una mujer que lleva años con eso y te limpia la casa. Si funciona, no veo mal cobrar por el tiempo de otro (cosa que se hizo desde hace miles de años). El problema es que quererte venderte cursos y demás, de dudosa fiabilidad. Porque en el fondo me parece lo mismo que los supuestos disidentes. Querer vivir de sus suscriptores. Esos cursos me parecen los típicos de academias que te venden la moto para encontrar empleo, oposiciones, etc... y sólo sirven para vaciarte el bolsillo.

Luego una mujer, que pone mensajes que recibe de canalizaciones. Tiene un canal pequeño y no lo puede monetizar. Pues ya en los vídeos te pone la dirección de paypal en donaciones. ¿Cómo va a mejorar la sociedad, si mucha gente sólo quiere vivir a costa del resto?. Cada vez se pierde más el ayudar a otros sin esperar algo a cambio.
Los disidentes que cobran.... bueno, si los maufos se tragan sus majaderias, es cosa de los magufos. Otra cosa es si venden tambien soluiones milagrosas u otras cosas....

Que es lo que pasa con esa gentuza de la espiritualidad, no solo engañan a la gente si no que se aprovechan de sus desgracias y aun los pueden joder mas con sus mierdas.

Los curanderos de verdad, nunca cobran, aceptan donaciones y da lo mismo que le des 5 euros que 500, cuando la curacion y los consejos y demas tienen una tarifa fija, escapa.

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Los disidentes que cobran.... bueno, si los maufos se tragan sus majaderias, es cosa de los magufos. Otra cosa es si venden tambien soluiones milagrosas u otras cosas....

Que es lo que pasa con esa gentuza de la espiritualidad, no solo engañan a la gente si no que se aprovechan de sus desgracias y aun los pueden joder mas con sus mierdas.

Los curanderos de verdad, nunca cobran, aceptan donaciones y da lo mismo que le des 5 euros que 500, cuando la curacion y los consejos y demas tienen una tarifa fija, escapa.
No dudo que serás exactamente igual de crítico con el sistema sanitario, los protocolos, las bakunas... meparto:

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Bien que hacen en ganarse la vidilla con lo que aportan a los demás... si eso les es útil a los demás, claro, y quieren pagar por ello, no veo problema alguno.

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Creo además que el dinero, y desde luego el dinero FIAT que es producto de préstamos (dinero multiplicado o fiduciario), es per se, algo SUCIO.

En el fondo de la teología cristiana, se castiga toda forma de acumulación y enriquecimiento que no venga directo de tu propio trabajo o esfuerzo (es decir la apropiación de lo que Marx llamaba plusvalía). Dado que el dinero FIAT lleva dentro de sí desde su creación el pecado de la apropiación del esfuerzo ajeno, es per se algo que te ensucia espiritualmente, quizás de ahi vengan estas costumbres de "NO TOCAR EL DINERO DIRECTAMENTE".

Ya si llevas este paradígma al dinero digital y convertir a las personas en monedas sucias andantes, LO FLIPAS.

Por esta mentalidad de miseria hemos acabado en occidente siendo esclavos de los judíos, que sí valoran el dinero.

(lo de no tocar coger el dinero de la mano de otra persona lo he visto en países de Europa del Este).

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
no obligan a nadie y si eres un pardillo que pica pues eso que se llevan, lo realmente peligroso son las bandas organizadas de delincuentes que te obligan a pagar

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Si estoy de acuerdo. Que pidan mon-eye es su "marca". Pero @Minoton es covidiano, no está en condiciones de señalar a nadie meparto:.

Desde
22 Sep 2013
Hay mucha gente que busca certezas y soluciones rápidas a sus inquietudes y problemas. Son el caldo de cultivo ideal para que florezcan los charlatanes...

Limpio tu karma por 50 euros, te enseño a invertir el dinero con mi curso de 500 euros, te encuentro novia-io-ie en 15 días...

BAL

Lord Narrativo
Desde
21 Ene 2019
Van a hacer el agosto durante mucho tiempo

la matrix ya es desternillante y la gente se hará cada vez más preguntas… x eso estos desinformadores van a estar ahí esperando como hienas

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya
Es que la satisfacción por “ayudar” o sacar a la luz ciertos temas es ya de por sí el pago. Tiempo bien invertido. Si uno es consecuente con lo que “predica”.

A mí me hace gracia cuando alguien ofrece contenido gratis pero no completo. Si quieres tal y cual únete a mi patreon o suscríbete, etc…

Ósea te ponen el cebo para que piques y gastes dinero.

Ya eso dice mucho, al menos a mí.

Es un tema algo complejo, y entiendo más o menos todas las posturas. La Biblia dice: gratis lo recibisteis, dadlo gratis (se supone que alude al Conocimiento), pero también dice;: cada obrero merece su salario.
Luego está la gente que no valora el esfuerzo ajeno y que cree que merece algo a cambio de nada, que las cosas son gratis. Esos son los que menos valoran el trabajo de los demás, los menos agradecidos y encima los que no aportan nada, y menos gratis.
Lo valioso cuesta dinero, y la Sabiduría y el Conocimiento son valiosos, y mucha gente no solo no quiere pagar por ellos si no que además no quiere trabajarse el mérito para recibirlos.
De siempre los grandes maestros han tenido alumnos a los que enseñaban, y estos o le pagaban o le servían. No estaban de balde tocándose los cataplines porque ellos lo valían o era su derecho constitucional...
En la enseñanza judía, es normal que los que asisten a sinagogas y escuelas, paguen por los mejores sitios y sustenten a los estudiosos y maestros de Torá. Se da por hecho y saben que va en beneficio del pueblo. Ya lo tienen claro porque aparece en la Ley. Cuando el levita o el sacerdote pasaba hambre y tenía que buscar el sustento y abandonar sus labores espirituales, al final eso repercutía para mal en el pueblo.
Otra cosa es gente dando contenido basura y queriendo cobrar por ello.
Pero al final la opción de suscribirte a los canales y ayudar es siempre voluntaria, y debe respetarse a quien lo haga.

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya
El Conocimiento (Daat) tiene un precio, vaya si lo tiene, por eso la mayoría no está dispuesta a pagarlo. Nada es gratis en esta vida aunque lo parezca,

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Es un tema algo complejo, y entiendo más o menos todas las posturas. La Biblia dice: gratis lo recibisteis, dadlo gratis (se supone que alude al Conocimiento), pero también dice;: cada obrero merece su salario.
Luego está la gente que no valora el esfuerzo ajeno y que cree que merece algo a cambio de nada, que las cosas son gratis. Esos son los que menos valoran el trabajo de los demás, los menos agradecidos y encima los que no aportan nada, y menos gratis.
Lo valioso cuesta dinero, y la Sabiduría y el Conocimiento son valiosos, y mucha gente no solo no quiere pagar por ellos si no que además no quiere trabajarse el mérito para recibirlos.
De siempre los grandes maestros han tenido alumnos a los que enseñaban, y estos o le pagaban o le servían. No estaban de balde tocándose los cataplines porque ellos lo valían o era su derecho constitucional...
En la enseñanza judía, es normal que los que asisten a sinagogas y escuelas, paguen por los mejores sitios y sustenten a los estudiosos y maestros de Torá. Se da por hecho y saben que va en beneficio del pueblo. Ya lo tienen claro porque aparece en la Ley. Cuando el levita o el sacerdote pasaba hambre y tenía que buscar el sustento y abandonar sus labores espirituales, al final eso repercutía para mal en el pueblo.
Otra cosa es gente dando contenido basura y queriendo cobrar por ello.
Pero al final la opción de suscribirte a los canales y ayudar es siempre voluntaria, y debe respetarse a quien lo haga.
El conocimiento al que aludes sí es gratis. No sólo gratis sino que además es más viejo que el hilo negro y se encuentra por muchas vías.

Sólo hay que buscar un poco.

La gente que se apunta a canales y paga (generalizando) es porque no están dispuestos a leerse libros, a buscar, a investigar, a indagar.

Están como los polluelos en el nido esperando a que lleguen a ponerle la comida en el pico. Con la diferencia que a los polluelos el nido y la comida sí les sale gratis.

Un señor/a ahí hablando y divagando no te va a servir de gran cosa si no pones en práctica lo aprendido. Hablando de temas espirituales digo.

Lo mismo que un cura desde el púlpito no va a cambiar tu vida si no lo decides tú que tu vida cambia.

Al final la gente paga dinero ya sea tanto por religión como por “maestros” porque están buscando AFUERA lo que ya está dentro.

Es como estar en París llorando porque quieres estar en París. TODO lo necesario YA está contigo.

Yo entiendo y acepto que se moneticen conocimientos de otras cosas, pero no se puede ser espiritual y aprovecharse de gente que está perdida en la vida y sufriendo.

Es un deber moral prestar tu ayuda/conocimientos de manera desinteresada. Lo que se hace por amor o con amor es lo único que tiene valor e importa.

Ayudando a otros uno se ayuda a sí mismo.