¿Qué pensáis de la gente que se aprovecha y quiere vivir de la espiritualidad y de la disidencia?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Ya es casi una norma. A la gente no le vale con monetizar los canales. Siempre te acaban pidiendo dinero fuera de ahí para "cosas premium"

En el caso de disidentes o supuestos disidentes. Por ejemplo, un abogado contra la demagogia, trota poker o el arconte.

Con webs con contenido de pago por suscripción. El arconte y al otro, pues igual medio se entiende, porque ya tienen una edad y el curro está fatal. ¿Pero el primero?. Tengo su despacho de abogados menos de 10 minutos andando desde mi casa. Muy mal le tiene que querer vivir de eso.

Un disidente como tal, lo tiene jodido para pretender vivir de eso. Porque siempre será señalado, boicotecado por la plataforma o censurado. Por eso es mejor tener otros ingresos, para no depender del dinero ajeno. Porque el arconte o el trota, no es la primera vez que lloran para pedir dinero a la gente.

Ahora sobre espiritualidad. Ahora la moda es crear talleres de muchos tipos. Para rescate de vidas pasadas, etc... Eso de manera online no le veo que vaya a tener éxito y más cuando supuestamente las respuestas las tienes tu en tu ser superior. No las tienes que buscar afuera. Un ejemplo:

40$ por cada taller. Esa web pertenece a dos mujeres argentinas que tienen un canal de youtube. Con la que está cayendo, pedir 40$ por un curso online de esos, me parece una salvajada y más si hablamos de sudamérica.

Al menos los disidentes, por menos de 5€ ves todo su contenido. El problema es que hay muchas mujeres que se tragan todos los vídeos y talleres. Pero eso no te hace ser espiritual. En todo caso es postureo espiritual. Si no haces tú el cambio, no vale para nada.

Yo puedo entender casos concretos. Te compras una mansión y hay espiritus dentro o malas vibras. Pagas a una mujer que lleva años con eso y te limpia la casa. Si funciona, no veo mal cobrar por el tiempo de otro (cosa que se hizo desde hace miles de años). El problema es que quererte venderte cursos y demás, de dudosa fiabilidad. Porque en el fondo me parece lo mismo que los supuestos disidentes. Querer vivir de sus suscriptores. Esos cursos me parecen los típicos de academias que te venden la moto para encontrar empleo, oposiciones, etc... y sólo sirven para vaciarte el bolsillo.

Luego una mujer, que pone mensajes que recibe de canalizaciones. Tiene un canal pequeño y no lo puede monetizar. Pues ya en los vídeos te pone la dirección de paypal en donaciones. ¿Cómo va a mejorar la sociedad, si mucha gente sólo quiere vivir a costa del resto?. Cada vez se pierde más el ayudar a otros sin esperar algo a cambio.

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Buscar RECETAS ESPIRITUALES no es muy diferente a la búsqueda de RECETAS políticas, económicas, sociales, etc. Si sumamos a todos los que creen en RECETAS, los "disidentes" y los "espiritualistas" son minoría.

Buscar recetas significa no querer hacer el esfuerzo individual, significa querer conseguir las cosas de forma fácil; no deja de ser mentalidad capitalista-consumista-hedonista-epicúrea-eudemonista.

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Realmente quién quiere dar a conocer algo y lo hace porque sí, no va a pedir dinero.

Entonces uno puede pensar que esa persona que está dedicando tiempo y esfuerzo y a veces su propio dinero es realmente alguien que está hablando “su verdad”.

Los que sacan talleres cada mes, piden suscripciones, etc… harán y dirán lo que sea por mantener ese estatus. Por lo tanto la mitad de lo que dicen o es inventado o un refrito.

De cualquier forma la etapa de estudiar y absorber conocimiento es absolutamente gratis. Las bibliotecas y ahora internet están llenas de libros, estudios, etc… GRATIS.

Después de nada te sirve lo aprendido si no lo pones en práctica. Hay que vivir la “espiritualidad”, no vale absorber información (dudosa a veces) y luego NO hacer nada con ella.

Y eso, ya sólo depende de tí. Ni cursos, ni talleres, ni libros, ni “maestros”.

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Nadie está obligado a compartir información, pero moralmente SI ESTÁ OBLIGADO A NO MENTIR (lo digo por lo de los "refritos").

Cada vez que mientes conscientemente te estás emponzoñando espiritualmente o kármicamente. Quien "regala" verdades con paypal y suscripción incluida INVALIDA lo que de bueno y veráz pudiese tener ese contenido.

-como si invalidase el "efécto semilla".......

Los VERDADEROS MEDIUMS, nunca, PERO NUNCA, te píden dinero. No es postureo (me refiero a los auténticos que de verdad "median"), algo hay ahí en ese tema. Les puedes dar "la voluntad" si quieres, según tu propia intuición y lo que tengas, pero ellos NUNCA te píden dinero.

Los curanderos espirituales suelen aceptar la voluntad .

Me recuerda a una costumbre que aún vemos en los cepillos de las iglesias (en realidad pasar un platillo para ofrenda o colaboración económica), donde NO SE PUEDE TOCAR EL DINERO DIRECTAMENTE de una mano a otra -también sospecho que hay algo ahí más allá de un pura formalidad cívica-.

Esta costumbre aún se mantiene en algunos países asiáticos (no pagar de mano a mano, sino de mano a platillo a mano)......

JESÚS EXPULSA A LOS COMERCIANTES DE TODOS LOS TEMPLOS.

Creo además que el dinero, y desde luego el dinero FIAT que es producto de préstamos (dinero multiplicado o fiduciario), es per se, algo SUCIO.

En el fondo de la teología cristiana, se castiga toda forma de acumulación y enriquecimiento que no venga directo de tu propio trabajo o esfuerzo (es decir la apropiación de lo que Marx llamaba plusvalía). Dado que el dinero FIAT lleva dentro de sí desde su creación el pecado de la apropiación del esfuerzo ajeno, es per se algo que te ensucia espiritualmente, quizás de ahi vengan estas costumbres de "NO TOCAR EL DINERO DIRECTAMENTE".

Ya si llevas este paradígma al dinero digital y convertir a las personas en monedas sucias andantes, LO FLIPAS.

Última edición:

Kiedis_09

Himbersor
Desde
29 Jul 2022
Existe mucha disidencia aprovechada.
Gente que ha sacado una buena tajada de toda esta situación, sobre todo abogados.
Respecto al tema espiritualidad, te diría que un poco más de lo mismo.

Hay que coger todo con pinzas, y no confiar en supuestos "salvadores".
Si bien es cierto que hay información muy útil en internet si se sabe buscar y filtrar bien, también es cierto que al final las respuestas y soluciones están en uno mismo.

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Nadie te obliga a pagar a suscribirte si no lo deseas. Es voiluntario.
Eso de que mi tiempo vale dinero y el tiempo ajeno no, no me cuadra.
Es que la satisfacción por “ayudar” o sacar a la luz ciertos temas es ya de por sí el pago. Tiempo bien invertido. Si uno es consecuente con lo que “predica”.

A mí me hace gracia cuando alguien ofrece contenido gratis pero no completo. Si quieres tal y cual únete a mi patreon o suscríbete, etc…

Ósea te ponen el cebo para que piques y gastes dinero.

Ya eso dice mucho, al menos a mí.

Estepa

Himbersor
Desde
30 May 2021
Yo en ese sentido al disidente que más admiro (de los conocidos) es a Miguel Bosé, ya que no tenía nada que ganar con este tema.

Última edición:

Estepa

Himbersor
Desde
30 May 2021
Es que la satisfacción por “ayudar” o sacar a la luz ciertos temas es ya de por sí el pago. Tiempo bien invertido. Si uno es consecuente con lo que “predica”.

A mí me hace gracia cuando alguien ofrece contenido gratis pero no completo. Si quieres tal y cual únete a mi patreon o suscríbete, etc…

Ósea te ponen el cebo para que piques y gastes dinero.

Ya eso dice mucho, al menos a mí.
Detrás de un canal, y con más razón si hay un abogado que lleva procedimientos, hay un trabajo monstruoso (trabajos de abogacía, grabar vídeos, maquetarlos, Preparar previamente el tema, contestar a la gente, gestionar las redes sociales) etc.

Pretender que esto se haga gratis sería obligar a dicho abogado a vivir en la indigencia, al tener que dedicarse en exclusiva a algo no remunerado.
criticarle por cobrar su trabajo es TYPICAL SPANISH.

Una persona puede echar una tarde a la semana en cruz roja por convicción, pero equiparar algo así a este trabajo es súper desagradecido
Lo que no quita que al final sea un círculo vicioso: para mantenerse arriba con los algoritmos tienen que estar dando contenido constante y creando show.

Y eso tampoco quita gente que quiera protagonismo (pero eso no es necesariamente malo).

Yo si tengo la espina clavada por no haber hecho más, por otro lado espero hacerlo algún día

Dominic de Coco

Forero Paco Demier
Desde
5 Mar 2023
Me parecen escoria tironucable , son unos estafadores , precisamente los que van de espirituales deberían promover el ayuno y que todo sea gratis , el abogado y compañía son unos farsantes y ellos lo saben pero es su trabajo, engañar a primos.