¿Qué pasaría aquí con un terremoto como el japonés

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.338
Reputación
26.603
Lugar
España-Österreich
1) Dariamos los trabajos de reconstrucción a las empresas amigas del gobierno de turno
2) recalificariamos todo para volver a tener mas tochcos que Alemanía, Francia e Inglaterra juntas
3) Como aquí no se viviria en ningún lado
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Es cierto, siempre lo he pensado: lo que necesitamos un desastre natural de magnitudes bíblicas.

Pondría fin a prácticamente todos los problemas, sería hacer un reset completo.
 

pakojon2

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
39
Reputación
14
NO pasaria nada. Somos un pais competente, sensato y con un gobierno capaz.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.263
Reputación
87.536
Me vería cantando lo de "Americanoooss, os recibimos con alegríííaaa..."
 

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.318
Reputación
2.247
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
Con la velocidad que se ha construido durante la burbuja y con calidades de cercanas a la aluminosis no lo quiero ni pensar...

Eso sí, constructoras y bancos están deseandolo para poder volver a empezar con el mismo y único modelo productivo que funciona en hispanistan
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.523
Reputación
134.390
Lugar
En el país de las ninfas
En 5 años o menos creceriamos al 8% y diria ZP: lo veis?? os decia que en el mes de marzo de 2011 crearia empleo y creceriamos mas que la media Europea.

Uhmm mejor no dar ideas a ZP :ouch:
 

Lone Star

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
2.792
Reputación
3.277
Lugar
Allá en el Rancho Grande
1) Dariamos los trabajos de reconstrucción a las empresas amigas del gobierno de turno
2) recalificariamos todo para volver a tener mas tochcos que Alemanía, Francia e Inglaterra juntas
3) Como aquí no se viviria en ningún lado
4) Cambie el personaje de la foto por la cara que usted crea conveniente:

 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
Los bloques de pisos de 30 años o más aguantarian mejor que los de 10 o menos.
 

Vinvinelo

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.201
Reputación
1.266
Lugar
Vinvilandia
Hace 255 años, concretamente el 1 de noviembre de 1755 a las 09:20 horas, se produjo un sismo aproximadamente de grado 9 en la escala de Richter a unos 200 Km del cabo de San Vicente, en el extremo sur de Portugal.


El sismo fue seguido por un maremoto y un incendio, causando la destrucción casi total de Lisboa. El terremoto duró entre tres minutos y medio y seis minutos, produciendo grietas gigantescas de cinco metros de ancho que se abrieron en el centro de ciudad. Los supervivientes, que huyeron a los muelles en busca de espacios abiertos pudieron observar como el agua retrocedió, revelando el lecho del mar cubierto de restos de carga caída al mar y los viejos naufragios. Cuarenta minutos después del terremoto, tres tsunami de entre 6 y 20 metros engulleron el puerto y la zona del centro, subiendo aguas arriba por el río Tajo.

El terror del pueblo era inde******ible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘¡Misericordia! ¡Llegó el fin del mundo!’ Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sa*****tes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina. Las costas de las provincias de Huelva y Cádiz fueron afectadas gravemente por el maremoto posterior al sismo: En Ayamonte murieron 1.000 personas; en Lepe se produjeron 400 muertes, además de la destrucción del 81% de su flota pesquera. En Cádiz las altas olas rompieron las murallas portuarias, y el mar invadió la ciudad tres veces, falleciendo numerosas personas. Conil de la Frontera se vio afectado destruyendo parcialmente la Torre de Castilnovo , y en Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Rota, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, hubo cuantiosas víctimas y desperfectos.

Encyclopaedia Americana, art. Lisboa, nota (ed. 1831)

En Cádiz el tsunami alcanzó los 15 metros de altura. En Madeira el mar subió 4 metros y en Oporto 1 metro. En Ceuta, Cornualles y Gibraltar fueron 2 m.

Desplazamiento del tsunami:

La posiblemente única consecuencia positiva del terremoto fue la conformación en la costa de Huelva de una isla donde tras los sucesos del citado 1 de noviembre se fundó la ciudad de Isla Cristina.

Atendiendo a los datos históricos tomados desde el 800 antes de Cristo se ha determinado el “periodo de retorno” de este tipo de terremotos en la zona en 450 años, por lo que podría volverse a producir uno similar al de 1755 en el 2205. Si un sismo como el de 1755 ocurriese en la actualidad lo efectos serían devastadores, debido a la concentración urbanística en las zonas costeras de Cádiz y Huelva, lo que elevaría las muertes a números desorbitados, ya que no daría tiempo a realizar una evacuación.


El tsunami de Cadiz de 1755 | La mentira está ahí fuera
 
Última edición: