¿Qué pasa si relleno la casilla de pertenencia al pueblo romaní en los formularios?

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Yo pertenezco a varios colectivos subvencionables: mayor de 45 años, parado de larga duración, discapacidad mayor de 33%, riesgo de exclusión social.

Estoy acudiendo a lo que era el antiguo INEM (SEPE, SOC) a Cáritas, Servicios Sociales, centros para personas con discapacidad, contra discriminación, ONG's, todo tipo de programas de empleo para colectivos con dificultades... Y me encuentro con personas muy variadas con todo tipo de problemas.

Pero me llama mucho la atención que me encuentro a veces con casillas específicas: mujer víctima de violencia de género, menor de 30 años, colectivo romaní, hijos menores a cargo.
O sea, que dentro de lo "discriminado" hay cuatro colectivos que discriminan a los demás. Lo de menores de 30 años es solo para empleos y formaciones (lo descarto por ser mayor de esa edad)

Y dentro de los otros tres: hijos no tengo, ni soy mujer. Pero.... La de colectivo romaní he pensado en rellenarla la próxima vez que me den un formulario con esa casilla ¿cómo saben si soy o no? Hay etnianos que son muy blancos ¿me hacen un examen? ¿qué pasa si la relleno? ¿puede ser contraproducente en algo?
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Puedes hacerte mujer con solo firmar un papel (no es coña) y Romani ni idea pero supongo que no te revisaran tu arbol genético.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Sí, en el formulario para el suplemento de la Renta de Ciudadanía es la única que hay para algún colectivo junto a mujeres víctimas de violencia de género (no hay para discapacidad ni para gente en riesgo de nada, pero sí la hay para romanís). Aparece en más formularios pero comento este porque es el último que rellené y no hay riesgo de confusión por mi parte.
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.486
Reputación
8.408
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
a donde tengo que ir porque me siento mujer en cuerpo de hombre, y me siento discriminada,? no me dan trabajo ni ayudas.
Creo que hay un cupo de empleo en las AAPP, para personas ne riesgo de exclusion social. Me gustaria trabajar de bedel en el ayuntamiento,
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Pues me parece muy fuerte que haya prioridad a romanís. Eso es racismo.

Un etniano sin problemas de vivienda está por encima de españoles payos sin vivienda. ¿?
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.027
Reputación
24.265
Nunca se me ha presentado el caso, pero si así fuera por supuesto que yo hubiera marcado esa casilla.
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.109
Reputación
18.005
Pues me parece muy fuerte que haya prioridad a romanís. Eso es racismo.

Un etniano sin problemas de vivienda está por encima de españoles payos sin vivienda. ¿?
Si, es el precio que pagamos para no pegarles. Al final se trata de que no la líen, antes se hacía dándoles dos guantazos y ahora se hace dándoles una paguita.
 

latoso

Madmaxista
Desde
10 Ago 2013
Mensajes
1.274
Reputación
2.535
Lugar
Barcelona, Tabarnia
¿no hay ninguna casilla para español cis hetero normativo?

Es que soy masoca, me gustan las patadas. Nada me pone más que las palos y pagar impuestos.