Que pasa si al morir no vas hacia la luz?

Slashisent

Himbersor
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
539
Reputación
1.493
O bien son demonios o bien humanos vendidos a los demonios por cuatro beneficios mundanos que les costarán muy pero que muy caros, al fin de todo es como si en un juego de trileros te fias del trilero, tu veras que es lo que haces....
 

mondeja

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
Mensajes
1.925
Reputación
3.560
O bien son demonios o bien humanos vendidos a los demonios por cuatro beneficios mundanos que les costarán muy pero que muy caros, al fin de todo es como si en un juego de trileros te fias del trilero, tu veras que es lo que haces....
Pero es que no hace falta ni hablar de justicia divina post mortem. Ese tío junto con todos los demás sufrimos el castigo divino de tener que trabajar porque no somos capaces de ponernos de acuerdo en colocar los microchips necesarios de la forma adecuada para automatizar el sistema al ~90%, para lo cual estamos sobradamente preparados técnicamente, pero carecemos del conocimiento de Dios necesario. Y para ese tío es mucho peor que para ti o para mi porque tiene que salir a dar explicaciones de cosas que él mismo sabe que son una puta patraña infumable para pastorear a unos subnormales de infinito cuidado, por lo que tiene muchísima menos libertad que nosotros. Sólo hay que verle la cara de mala ostia que tiene. Ya ves tú para que le va a servir los milloncitos que pueda robar. Es que ya el mero hecho de creer que necesitas milloncitos para vivir es un sufrimiento abominable.

Dios, más allá de ser la realidad inmaterial que abarca el flujo del devenir constante, además del origen, es un concepto práctico que explica el causa-consecuencialismo de los actos del ser humano.

Pero tampoco espero que entendais nada de esto cuando os estais preguntando si hay que ir hacia la luz o no cuando morimos, o si pensais que el títere que sale en la tele se va de rositas.
 
Última edición:

Maldek

Cabalgando el tigre
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
5.635
Reputación
12.771
Lugar
Aqui y ahora
Pero que ladras perro, si la iglesia como institución siempre ha estado del lado de poder imperante de cada momento, y por ende, del NWO
 

Merodeador

Cuñado nija
Desde
19 May 2020
Mensajes
325
Reputación
249
Que no deberían de cobrártela , en caso que te la cobren reclamación
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.073
Reputación
9.976
Me preocupa que lo de la luz sea un timo más de este mentidero que llamamos realidad. No porque no exista, sino para llevarnos a algún sitio que en realidad no nos interese. Me aterra pensar que no nos libremos de la esclavitud ni en la muerte.



Por cierto, creo que el que subió ese vídeo es forero, @Chitauri ⠠⠵
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.641
Reputación
17.370
Lugar
Por aquí ando.
Y si la luz es un señuelo artificial para que encarnes en la granja humana a ser un esclavo?
Visto lo visto aquí, en este mundo y si es cierto lo de que lo que es arriba es abajo, o al revés, pues podría ser y no hay que desdeñar lo que expones con gran acierto, a mi entender, que es lo que han explicado y ampliado, con amplitud argumental, algunos otros foreros en este hilo y por lo que parece interesante el hilo.
 

Chitauri ⠠⠵

Madmaxista
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
2.670
Reputación
8.536
Lugar
Turtles all the way down
Me preocupa que lo de la luz sea un timo más de este mentidero que llamamos realidad. No porque no exista, sino para llevarnos a algún sitio que en realidad no nos interese. Me aterra pensar que no nos libremos de la esclavitud ni en la muerte.



Por cierto, creo que el que subió ese vídeo es forero, @Chitauri ⠠⠵

Sí lo subí yo, dejo la entrada clave para comprender más esta narrativa, si andáis mal de inglés tirad de deepl translator:

 
Última edición:

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
10.864
Reputación
20.212
En este tipo de cuestiones se hace mención exhaustiva a la "mente" como dando por supuesto que todos asumimos una misma definición. De hecho parece que no importa nada que se refiera a algo concreto o inconcreto porque lo que importa es lo que sucede precisamente a la mente. Pinta tiene de falacia que pasa de puntillas sobre un asunto espinoso como es la definición de la mente para adentrarse después, sin sonrojo ni disimulo, en lo que de verdad importa. Una premisa de dudosa validez, en tanto no ha sido definida antes de continuar, da origen a un escenario en el que lo que importa no es haber llegado por la puerta de atrás sino lo que propone, que es fantástico, maravilloso, entretenido.

¿Qué es la mente?

Si uno muere momentáneamente de manera que no se registra ninguna actividad cerebral y de hecho no se registra ninguna actividad vital, lo que abandona el cuerpo, ¿sigue siendo la mente? ¿Se trata de alguna forma sutil de energía que sin embargo permanece autoconsciente? ¿Es razonable pensar en una forma de energía sutil que conserve "identidad"? Los que hablan de esas experiencias "hablan de sí mismos", es decir, conservan la identidad y la experiencia que se perderían para los demás si no volvieran al cuerpo que luego les permitirá expresarla.

La energía es un modo convencional moderno de representar las sutilezas de nuestra humanidad que vino a sustituir al espíritu en un momento cultural que se niega a aceptar que exista algo que escape al mundo material. Si todo es física y no hay nada metafísico, la "posibilidad" de Dios es nula, ergo todo aquello que no podamos explicar "ahora" mediante la física, debe estar en el campo de la física (de la materia) y es cuestión de tiempo que logremos descifrarlo. Toda la realidad quedará algún día explicada y controlada solo si en esa realidad no intervienen fenómenos que no sean físicos. Es condición necesaria para un modelo materialista que no exista nada fuera de la materia.

Para mi la mente es "un lugar" en el que el espíritu entra en contacto con la realidad material a través del cerebro y de los sentidos. No somos inteligentes porque tengamos cerebro sino que expresamos nuestra inteligencia -viveza de espíritu- gracias a nuestro cerebro en este mundo material. Sabemos que el cerebro es una máquina muy flexible y su verdadero potencial no corre a cargo de sí mismo en una especie de evolución sino a demanda del espíritu que desea participar de su interacción con la materia de la manera más eficaz, eficiente y liberada. Un mayor control sobre nuestro cuerpo, que implica también al cerebro, implica mayores grados de libertad llevando a la acción deseos y potencias del espíritu.

Si fuera cierta esta definición, las experiencias cercanas a la muerte no correrían a cargo de la mente sino del espíritu, en tanto que esa unidad temporal materia-espíritu (la mente) se habría disuelto o en todo caso habría perdido buena parte de su potencial en el campo material. El cese de toda actividad cerebral implicaría que toda esa experiencia corre por cuenta de un espíritu separado de su cuerpo, por lo tanto no habría nada de mental en ello.

Esto es muy importante que se tome en serio y que cada cual estime qué le parece mejor o más verdadero. Admitir a trámite esta posibilidad nos lleva de manera inexorable a plantearnos la cuestión espiritual no como folclore ni sentimiento sino como algo mucho más serio. Aceptar que somos espíritu implica que existe un mundo que no es este mundo material pero que está aquí, y sus repercusiones filosóficas y teológicas no podrán seguir en el baúl de las cosas superadas y olvidadas.
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.083
Reputación
12.666
Pillo sitio. Al precio que está la luz me interesa, nos interesa a todos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Arburnot

Cuñado nija
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
77
Reputación
276
El tema de la religiones y los dioses, tal y como se plantea, siempre me ha parecido irreal.


Me explico. Supongamos que el verdadero Dios creador del universo y del ser humano, sea el Dios cristiano, con toda su mitología. Un musulmán, un budista o un ateo, al no estar bautizados, o adorar otros dioses, estarán en pecado e irán al infierno, según la propia palabra de la Biblia, que prohíbe adorar a otros dioses y lo castiga.

Y digo yo, ¿que puta culpa tiene un musulmán de nacer en Arabia Saudí? Alguien que nazca en un país musulmán, será un musulmán. Será criado por musulmanes, será educado en los ritos de adoración a Alá, aprenderá el Corán, se casará según los ritos musulmanes… ¿todas esas personas creyentes en el dios equivocado, van a ir al infierno por toda la eternidad, una condena impensable, un castigo definitivo, simplemente porque no nacieron en el lugar apropiado y momento apropiado?


Lo mismo vale para los hindúes, los budistas, por no hablar de las docenas de ramas enfrentadas dentro del propio cristianismo, la mayoría contradictorias. Alguien nacido en el seno de, que se yo, los Testigos de Jehová, muy difícilmente abandonará esa vida y esas creencias.

De hecho los ateos occidentales son creyentes, ellos creen en una “religión sin dioses” que les están vendiendo, feminismo, marxismo cultural, LGTBI… hay un adoctrinamiento desde la escuela infantil hasta todo el arte y entretenimiento occidental para vender esos valores pseudo-religiosos,



Entonces, tenemos que la salvación o la condenación eterna, dependen de algo tan caprichoso y azaroso como el lugar donde nazcas, donde, con su cultura, su idioma y sus costumbres, te inculcarán su religión, un condicionamiento del que prácticamente nadie escapa. Solo se me ocurre que todas las religiones tengan algo de verdad, y por lo tanto, quien siga una de ellas, si cumple sus preceptos, se salvará, o que todas sean falsas y no exista ninguno de esos dioses.
 
  • Zanx
Reacciones: EGO

mondeja

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
Mensajes
1.925
Reputación
3.560
Me explico. Supongamos que el verdadero Dios creador del universo y del ser humano, sea el Dios cristiano, con toda su mitología. Un musulmán, un budista o un ateo, al no estar bautizados, o adorar otros dioses, estarán en pecado e irán al infierno
Pero qué tontería, si es el mismo Dios, los libros biblicos incluso comparten profetas. Realmente si te ciñes a las fuentes no hay enfrentamiento, esas son sólo interpretaciones políticas posteriores.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
34.488
Reputación
102.270
Entonces, tenemos que la salvación o la condenación eterna, dependen de algo tan caprichoso y azaroso como el lugar donde nazcas, donde, con su cultura, su idioma y sus costumbres, te inculcarán su religión, un condicionamiento del que prácticamente nadie escapa. Solo se me ocurre que todas las religiones tengan algo de verdad, y por lo tanto, quien siga una de ellas, si cumple sus preceptos, se salvará, o que todas sean falsas y no exista ninguno de esos dioses.

Los católicos han analizado más que sobradamente ese tema.

Te invito a leer el Documento Lumen Gentium (que lo he comentado en este foro, pero no sé dónde) y tienes la respuesta (muy criteriosa por otro lado).
Si mal no recuerdo en el Punto 16 (o en varios por ahí cerca) se trata la cuestión.