Que país es más blanco? Rusia o Turquía?

Que país es más blanco?


  • Total de votantes
    36

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.009
Reputación
32.201
Bueno, esta pregunta ya intuieeis porque la hago. Según la teoría mister ninista, mientras los rusos ya no se puede considerar blancos por el mestizaje que hubo con las conquistas del imperio mongol, Turquía (Perdón, Anatolia) ha permanecido blanca e inmaculada y un habitante de allí de hoy pasaría desapercibido en la Grecia clásica de Socrates. Y en la guerra de Crimea mejor que Estambul siguiese siendo turca que rusa.

Quiero saber vuestra opinión.
 
Última edición:

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000
Rusia sin duda, ya que en dicho país el sustrato eslavo no sólo predomina con claridad sino que además se podría decir que durante la conquista mongola el número de invasores era pequeño, por tanto no afectó tanto la composición racial de la población.


En cambio en Turquía, si bien es de mayoría blanca,hay una buena cantidad de turcomanos que se parecen más a un uzbeko que a un griego, sobre todo en el interior del país.


Aparte Rusia tiene una cultura más cercana a occidente que la de Turquía.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.606
Reputación
104.490
Conociendo los dos países... Rusia, sin duda.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.734
Reputación
140.898
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
De hecho el Imperio Otomano era mas "blanco" que la actual República de Turquía. El gobierno nacionalista de los jóvenes turcos, seguido por el gobierno también nacionalista de Ankara, expulsó a muchos griegos del Ponto y del oeste de Anatolia, además de a Armenios, Georgianos y otros pueblos caucásicos. Aunque es verdad que no todos fueron expulsados, porque muchos turquificaron su nombre, se perdió bastante capital "blanco" en Anatolia. En el pogromo de Estambul de 1955 se piraron también muchos griegos.

No sé, aun así creo que Ataturk turquifico los apellidos de muchos griegos y armenios. El propio Erdogan es de ascendencia georgiana. Sigo diciendo que el país es 50% "blanco" y 50% árabe y turcochino.
 
Última edición: