¿Qué os parece mi proyecto?

davincy

Madmaxista
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
1.536
Reputación
3.692
Bueno he buscado un poco de clicbait en el título lo siento aunque si fui emprendedor, viajé a China (incluso administraba mi propia empresa en HK desde Shenzhen), me iba de querida madre, pero aprendí la lección a los pocos años de volver y tener abierta la SL en Españistan.

Con el fin de aprender el tema de programación entre Enero/Febrero de este año me puse a aprender Laravel y saqué adelante un sitio web.
No está terminado ni creo que lo termine, lo utilizo de presentación a la hora de buscar trabajo pero no hay mucha suerte porque como a la hora de la verdad no tengo un título y tampoco es que pertenezca a ninguna minoria, así que estoy dolido en ese aspecto.

No hago SPAM en ningún foro pero como llevo ya algún tiempo por aquí y me parece un lugar saludable en el que recibir críticas pues hoy la verdad me ha dado el puntazo...

No os podéis registrar, no se va a recopilar datos, no hay publicidad, no os vendo nada, sólo quiero opiniones de que os parece en general lo que he hecho/aprendido a hacer en 2 meses fuera de mi trabajo entre 2 y 4 horas diarias y bueno,... quizás os parezca curioso.

El proyecto es: Tendeo.es

El planteamiento era idear una plataforma multivendedor que pudiera ser sostenible sin intermediar entre la compra/venta. Por ese motivo se "reinventa" el proceso de compra de lo que serían las marketplace multivendedor tradicionales. Por otro lado se fomenta la participación y valoración (rollo narcifacebook etc) para conseguir Karma lo que también te da una idea de con quién tratas tanto por parte del vendedor como del comprador.

Buscaba fomentar el comercio local y da pie a que un profesional pueda ofrecer servicios, o que un agricultor o productor pueda tratar directamente con los clientes. En definitiva que la gente que realmente genera riqueza pueda actual con libertad en una web en vez de haber mil pequeños sitios web tratando de ser visibles pero a la práctica solo 2 que se lo comen todo aunque sea para buscar un abogado o un carpintero, siempre tienes el intermediario que te mete ads a nivel nacional y se come a cualquiera, o tragas y pasas por caja o no existes.

A largo plazo la forma de monetizarlo sin ser intrusivo para el usuario/vendedor y equitativo para todos ellos sería sencillísima, pero no quiero aburriros.

Hasta que no salga otro joven visionario que haga desde su garaje (el de los ferraris no que es de su padre, el de donde guardan los aviones) una genialidad que revolucione el comercio en Europa seguiremos con Amazon & Co. metiéndola despacito.

Repito; es simplemente una práctica personal, tiene muchos bugs, faltan cosas por terminar y otras funcionan como bien pude dentro del tiempo que dediqué. No pienso continuarlo, voy hasta arriba con otras cosas en el trabajo y la verdad no creo que tenga la oportunidad de desarrollarme como programador con la titulitis biogen.

Os pongo los user/pass.

Accesos comprador:

user: comprador@localhost.com
pass: comprador

user: comprador2@localhost.com
pass: comprador

user: comprador3@localhost.com
pass: comprador

user: comprador4@localhost.com
pass: comprador

Accesos vendedor:

user: vendedor1@localhost.com
pass: vendedor

user: vendedor2@localhost.com
pass: vendedor

user: vendedor3@localhost.com
pass: vendedor

user: vendedor4@localhost.com
pass: vendedor

Creo que hay más no me acuerdo...
 
Última edición:

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.727
Reputación
13.923
Para buscar trabajo pues está guay, en mis comienzos como desarrollador web conseguí mi primer curro con un proyecto propio hecho en laravel y explicando todo a nivel de código al técnico que me hizo la entrevista.

A nivel de producto, le falta todo. Un mensaje claro en la home. Qué es tendeo y qué hace. Sin parrafadas y que se entienda a la primera.
Eso iría en una landing page sin tantos menús ni botones.

Estudia a la competencia. No te enamores de tu idea, ni dejes que te cieguen las emociones. Sé 100% racional y realista. Estudia el coste de oportunidad antes de lanzarte a gastar tu tiempo desarrollando el producto. Ya hay mil marketplaces que hacen lo mismo. Al final el marketing lo es todo. Es como vas a darte a conocer y tener clientes. Ya sea posicionamiento web o publicidad en redes sociales, etc
Puedes tener la mejor plataforma de ventas jamás creada, pero lo difícil es captar clientes. Además los negocios de marketplace son especialmente difíciles, pues necesitas captar tanto vendedores como consumidores a la vez. Sin vendedores no tienes consumidores y viceversa.

Te recomiendo leer sobre el método lean startup. Te va a aclarar muchas cosas a la hora de lanzar cualquier producto.

preguntas basicas negocio.png

Ánimo, todos hemos empezado así. No dejes de aprender. Prueba y error.
 

davincy

Madmaxista
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
1.536
Reputación
3.692
Para buscar trabajo pues está guay, en mis comienzos como desarrollador web conseguí mi primer curro con un proyecto propio hecho en laravel y explicando todo a nivel de código al técnico que me hizo la entrevista.

A nivel de producto, le falta todo. Un mensaje claro en la home. Qué es tendeo y qué hace. Sin parrafadas y que se entienda a la primera.
Eso iría en una landing page sin tantos menús ni botones.

Estudia a la competencia. No te enamores de tu idea, ni dejes que te cieguen las emociones. Sé 100% racional y realista. Estudia el coste de oportunidad antes de lanzarte a gastar tu tiempo desarrollando el producto. Ya hay mil marketplaces que hacen lo mismo. Al final el marketing lo es todo. Es como vas a darte a conocer y tener clientes. Ya sea posicionamiento web o publicidad en redes sociales, etc
Puedes tener la mejor plataforma de ventas jamás creada, pero lo difícil es captar clientes. Además los negocios de marketplace son especialmente difíciles, pues necesitas captar tanto vendedores como consumidores a la vez. Sin vendedores no tienes consumidores y viceversa.

Te recomiendo leer sobre el método lean startup. Te va a aclarar muchas cosas a la hora de lanzar cualquier producto.

Ver archivo adjunto 651601

Ánimo, todos hemos empezado así. No dejes de aprender. Prueba y error.
Muchas gracias por el comentario.
No pienso lanzarlo a nivel comercial ni nada por el estilo, fue solo una práctica hipotética en un escenario hipotético. Ni quiero plantearme hacerlo, ni mucho menos viviendo y tributando en España, por mi parte va a remar su querida madre (acabé muy harto tras años administrando mi empresa). Lo hice solo para aprender laravel, practicar php y tener algo que mostrar.
Como dices a nivel producto le faltaría muchísimo. Haría falta además de la idea otro genio como Zuckerberg (me refiero con un padre filántropo que ponga la pasta a fondo perdido para empezar el proyecto y después hacer una peli para contarlo bonito).
Por el resto lo dicho, muchas gracias por el comentario. No esperaba que fuera positivo :*
 
Última edición:

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.827
Reputación
34.190
Lugar
Okinawa
Si tienes fuerza y ganas, adelante. Salga bien o mal, aprenderás igualmente. Imagino que ya tienes asumido que esto te consumiría todo tu tiempo para poder llevarlo a cabo, así que espero que creas en ello firmemente.

Tienes mano para las presentaciones audiovisuales. Es lo que destaco.

Del proyecto en sí sólo puedo añadir que no toco ninguna web donde se me pida un registro previo para ver el contenido. Eso sólo pueden hacerlo empresas con mucho recorrido detrás que estrenen un nuevo proyecto.

También veo que quieres tocar muchos sectores. De la alimentación a la ropa va un mundo. Amazon comenzó vendiendo libros y se centró en eso hasta que vio otros mercados poco a poco.

Y quítale la tilde al "quiéres" en el texto y en el vídeo. No me seas.

Ánimo.
 

lufermy

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
84
Reputación
71
Lugar
Valencia
Has usado alguna base del palo wordpress o esta todo hecho a mano? Esta bastante currada la verdad
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo estuve colaborando con el Gobierno de Filipinas en un macroproyecto que tenían llamado Digital Agri 2020. Incluía un censo agrario, sensorizaciones remotas y varias cosas interesantes. Yo hacía la parte de la sensórica.

Conocí gracias a esto a una start up que había diseñado un market place para productos de cercanía para profesionales. Es decir, tú tienes una frutería y no compras la fruta en el Merca, la compras en el market place directamente al productor. Este market place tenía valoraciones, etc. Me parece una idea que en España podría cuajar de querida madre y, una vez que tienes el esqueleto del market place, clonarlo a estos otros nichos no sería un trabajo muy grande. Si sabes vender bien la moto, le podrías sacar algo de pasta a la consejería de tu comunidad, que estas insensateces del producto cercano y tal les gustan mucho.