¿qué os parece el músico Mike Oldfield?

yorick

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
157
Reputación
245
yo soy un fan absoluto. Ha hecho de todo y casi todo bien. Con algunas luces y sombras pero pese a todo me parece uno de los músicos más completos del siglo, por lo menos del siglo pasado.


Aunque hay un momentillo que desafina. Era una improvisación
 
Última edición:

yorick

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
157
Reputación
245
A mi sí, tanto El, como Sally.
Grandísímo guitarrista, y un tipo adelantado a su tiempo.
Desde luego que era un adelantado a su tiempo. Llegó a jugar con el minimalismo, y lo que luego se llamó New Age Music, además del folk celta y rock sinfónico
 

Supera3

Forero Paco Demier
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
1
Reputación
4
Para mi es uno de los mejores musicos del siglo XX , sin duda un referente para mi de toda la vida , sus canciones me han seguido desde que era pequeño , sobre todo el repertorio hasta tubular bells 2 o song of distant earth , en cuanto al solo de exposed , viendo montreux o knebworth con ommadawn , mirage , partes de qe2 , guilty y algunas otras piezas , decir que no es capaz de hacerlo en directo...hombre , con david bedford hacia escalas como si fueran chorizos y con lo que habia en la época....esta claro que no es john petrucci ni satriani , pero su musica tampoco lo requiere y viendo los papanatas de hoy dia , un puñetero genio sin dudarlo
Para mi sin duda junto con jarre , de lo mejor de música instrumental
 

HUSH

Madmaxista
Desde
20 Ene 2008
Mensajes
3.780
Reputación
10.778
Tubular Bells

Originalmente se trataba de una maqueta que el artista ofreció a diversas discográficas sin que existiera un interés inicial de aquellas por editarlo, entre otras cosas por tratarse de una composición muy extensa y sin letras cantadas, a diferencia de como era tendencia en esa época.

Supongo que ya lo han puesto.

 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.950
Reputación
86.580
Lugar
Sausalito
Tubular Bells

Originalmente se trataba de una maqueta que el artista ofreció a diversas discográficas sin que existiera un interés inicial de aquellas por editarlo, entre otras cosas por tratarse de una composición muy extensa y sin letras cantadas, a diferencia de como era tendencia en esa época.

Supongo que ya lo han puesto.

De dónde crees que sacó Richard Brandson la pasta pa crear la Virgin?
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.214
Reputación
9.878
Respondiendo al forero Lego , meter solos de estudio en discos en directo era una práctica habitual en los Lps live de los 70,s ( y en los 80,s los 90,s ,etc ) , muy pocos artistas se resistieron a esa costumbre tramposa
Un Lp en vivo que en mi opinión canta muchísimo en ese sentido es este de los Allman Bros. , con unos solos sublimes del segundo guitarrista Betts con Duane Allman recién fallecido , como diciéndonos " Hey , yo soy tan bueno como él , oíd y comparad "... y quizás no le faltaba razón , a pesar de las sospechas , viendo la increíble calidad de la banda que le daba sopas con onda al Mike Olfield y a cualquiera
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.427
Reputación
95.580
Lugar
En lo alto de un carballo
Hergest Ridge y Ommadawn lo mejor. The Songs of Distant Earth tiene sus cosas, asi como Incantatios, TB y Amarok.

Hiawatha es la mas maravillosa canción de todos los tiempos:


La versión que hizo de 'O son do ar', tambien es maja, pero no la supera.

 
Última edición:

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.054
Reputación
40.317
Hergest Ridge y Ommadawn lo mejor. The Songs of Distant Earth tiene sus cosas, asi como Incantatios, TB y Amarok.

Hiawatha es la mas maravillosa canción de todos los tiempos:

Sí pero tan repetitiva que me aburre.... es lo que decía antes. Lo que más mola de ese pasaje es el sonido del glockenspiel. Pero me gusta mucho más el reprise que hizo al final del LP, sobre todo en directo. De nuevo, en el Exposed.

Al punto:
así es otra cosa eh!! ( :


Oldfield es el que nos sacó un poco del Rock y el Pop a los que estas piezas nos pilló en la adolescencia. En esa época para mi Oldfield era un DIOS. Y Jarre también, otro visionario, instrumentista normalito pero con exquisito gusto componiendo y produciendo. Aún suenan bien hoy. Luego he conocido otros músicos que les superan en cada aspecto y la perspectiva te los humaniza un poco. En ese sentido sí que estaban sobrevalorados, porque no conocíamos mucho más. Con 16 años para mi Jarre y Oldfield eran top5. Hoy son top25. Han pasado muchas cosas desde entonces.

Edit: Estoy oyendo Oxigene. Hacía como quince años...

Con auriculares. joer cómo suenan los sintes analógicos. Los oyes de repente ese punch, que acostumbrado al digital hipercomprimido parece que estás probando unosauriculares de 3.000€ en un equipo de 6.000 o algo así.
 
Última edición: