A mi Harry el Puttas siempre me ha parecido lo contrario a lo que todo el mundo interpreta.
Tienes a un chaval que por obra de no se sabe qué es capaz de vencer al mago más poderoso del mundo, jamás se explica. Este chaval pone la otra mejilla ante los muggles que le tratan como un paria, incluso su propia familia. La oficialidad del mundo mágico es un sistema de burocracia peor que la peor pesadilla kafkiana y sólo hay que ver donde trabaja el padre del amigo pelirrojo (el ministerio de magia), un lugar que se merece ser inmolado con bombas nada más verlo. Son magos y los hijos de puta crean una distopía burócrata peor que la URSS, evidentemente son los malos. Qué decir de los gnomos esos más feos que picio y miserables que llevan el banco, todos ahostiables, supongo que la cara la llevan ahostiada de serie.
Luego tienes a la amiga marisabidilla que es una sangre sucia impresentabilísima que dan ganas de ahostiarla y se va con el guaperas en cuanto tiene oportunidad. El amigo pelirrojo acaba recogiendo las migajas sólo porque el alto guaperas pasa de ella como la mierda, sólo por estar en el entornito. Luego te das cuenta que Snape se volvió malo porque el padre del Puttas y sus amigos le hacían bulling de pequeño, pues la puta de la madre del Jarrito se va con el sucio del padre porque es guapo, no cómo Snape que el pobre se quedó tonto con ese primer amor fustrado. También tienes al gigantón seboso que no hace más que alimentar a alimañas del bosque sin dar un palo al agua pero ahí está por ir de bonachón. Lo echaron del colegio por poner en peligro a todos alimentando a una araña gigante y todavía tendremos que aceptar que eso era bueno, ¿qué esperaba, meterla en su casa cuando tuviera 30 metros?
Ya sólo con el sistema de castas que genera el sombrero mágico a la entrada, que también es ultrahostiable, te deberían entrar ganas de vomitar. El sombrerito sólo manda a los más preparados a Grifandor y a la casta inferior a las demás casas, está muy claro. Luego también te das cuenta que la furcia de la vicedirectora es de Grifandor, todo muy imparcial. Así con absolutamente todo.
Mi pacoteoría es que la autora es uno de los mayores troles de la historia a la que habría que hacerle un monumento o una hipócrita racista a la que habría que matar. Me inclino más por la primera opción y que realmente Harry el Puttas va de venderle al borrego lo que quiere oir mientras te descojonas en su cara, de decirle "aunque tuvieras magia mira la asquerosidad de mundo que crearías". Todos los que ven o leen Harry el Puttas con los ojos de la oficialidad normie son directamente para darles de beber aparte agua de alcantarilla. Supongo que cómo decía un usuario en el foro de coronavirus, Malfoy era un visionario, aunque el tema de la sangre es lo de menos ahí.