¿Que opinais del sistema de deportes universitario de EEUU?

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.451
Reputación
199.435
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura


Lo viven un monton. Por ejemplo, esto es una eliminatoria de la fase final y se ve que en EEUU es importantisimo. Mirad las escenas dramaticas finales. Y eso que el que gana (al ser un formato doble eliminacion) lo tiene chunguisimo, ya que debe ganar 2 veces al invicto para llegar a la final sin margen de error.

Pero aun así lo saben vender bien

De hecho, la NCAA de basket, baseball o futbol americano tiene audiencias millonarias. Y la de futbol americano, no lo supera ningun deporte profesional en EEUU, salvo la NFL
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Dicen que la NFL no hacía más que perder espectadores y ganarlos la liga universitaria. Parece que hay más emoción y autenticidad.

Yo vi un partido de final estatal de INSTITUTO y fue la leche, se daba más margen a jugadas y movimiento, aunque eran mucho menos técnicos claro, de ahí el movimiento.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.451
Reputación
199.435
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Dicen que la NFL no hacía más que perder espectadores y ganarlos la liga universitaria. Parece que hay más emoción y autenticidad.

Yo vi un partido de final estatal de INSTITUTO y fue la leche, se daba más margen a jugadas y movimiento, aunque eran mucho menos técnicos claro, de ahí el movimiento.
La NFL no pierde espectadores, salvo por el tema aquel del himno, pero no por irse a univesitario

Lo que si la NCAA fooball en EEUU por encima de las ligas MLB; NBA y NHL...y obviamente, la MLS de soccer

Y de qu viste el partido, por curiosidad¿?
 

Rossi

Eia Eia Alalà!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.439
Reputación
6.958
Para algunos es la esencia del deporte, amateur aún con trampas, los jugadores plenamente identificados con sus colores, ídem de los aficionados...

Lo que pasa es que nos resulta completamente ajeno a nuestra cultura deportiva (o falta de ella). Lo más parecido que tendríamos aquí quizá serían los mundiales y eurocopas de divisiones inferiores, pero ni de lejos son tan seguidos.

No creo que tuviera éxito si se implantara un sistema similar en el deporte europeo.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
La NFL no pierde espectadores, salvo por el tema aquel del himno, pero no por irse a univesitario

Lo que si la NCAA fooball en EEUU por encima de las ligas MLB; NBA y NHL...y obviamente, la MLS de soccer

Y de qu viste el partido, por curiosidad¿?
De football también.

No hablo de lo de la NFL por lo del himno, sino que viene de hace unos años. Estaba perdiendo espectadores (evidentemente tiene varios ccientos de millones, pero aunque sean unas gotitas de péerdidda, algo pasa)
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.715
Reputación
40.544
Que qué opino?
Pues me da envidia sana, pero es un sistema que aquí no tiene sentido, porque no tenemos esa cultura deportiva y porque las universidades están atomizadas y son públicas.


Dicen que la NFL no hacía más que perder espectadores y ganarlos la liga universitaria. Parece que hay más emoción y autenticidad.

Yo vi un partido de final estatal de INSTITUTO y fue la leche, se daba más margen a jugadas y movimiento, aunque eran mucho menos técnicos claro, de ahí el movimiento.
La mayoría de americanos que conozco me dicen lo mismo, que pasan de la NFL, que eso es para gente que no tiene ni idea de football, que los que saben y han jugado prefieren el football universitario.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Que qué opino?
Pues me da envidia sana, pero es un sistema que aquí no tiene sentido, porque no tenemos esa cultura deportiva y porque las universidades están atomizadas y son públicas.




La mayoría de americanos que conozco me dicen lo mismo, que pasan de la NFL, que eso es para gente que no tiene ni idea de football, que los que saben y han jugado prefieren el football universitario.

Es mucho más auténtico, y aunque ya les cazan en los institutos, hay margen de descubrimiento de talentos, la mayor parte de los jugadores no van a pasar a profesional y por tanto es como si hubiera más margen y libertad de que surjan sorpresas en el juego...
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.451
Reputación
199.435
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
A ver, eso que se dice son topicos que suenan muy bien, pero tampoco es la realidad.

Ningun deporte universitario supera al profesional, entre otras cosas, porque la gente quiere ver a los mejores.

Es cierto que la NCAA tiene una audiencia y un dinero que no se puede ni soñar aqui. pero el deporte profesional de ese mismo unievrsitario siempre lo supera

Supongo que los que os dicen eso son los tipicos "anti".

Otra cosa es que el sistema universitario deja menos margen de error en la fase final, y eso ayuda. Mientras la NBA son series al mejor de 7 , la NCAA basket es un torneo a eliminacion a partido unico. En baseball son una combinacion de wild card a partido unico, con series a 5 y 7, mientras el universitario es una combinacion de doble eliminacion de 4 equipos y series a 3.

Eso deja menos margen, que beneficia a la audiencia, aun así no supera al profesional

Ahora mismo NFL supera a NCAA football que supera a ligas MLB, NBA que superan a NCAA baseball y basketball, aun siendo muy fuertes

Graficos de interes, no necesariamente relacionados









 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.495
Reputación
31.599
Lugar
madrid
yo sólo sigo el basket universitario, las finales regionales y la final four, supongo que en el resto de los deportes será muy similar, , hay mucho ambiente, igualdad, pasión y está muy bien organizado, el nivel desde que los jugadores sólo están obligados a jugar un año es bastante bajo se suple por lo mencionado antes.

una de las cosas que me chocan es que si no recuerdo mal la mitad de los equipos que entran en el torneo final no son elegidos objetivamente si no por un comité que valora sus méritos a lo largo de la temporada, lo deben tener bastante asumido porque nunca he visto polémica debido a que entrara un equipo u otro.

cosas negativas, se supone que los jugadores reciben a cambio de su militancia en el equipo la educación universitaria pero en realidad los jugadores top se las rezuma, sólo es un escaparate para fichar por equipos profesionales, las universidades y el entrenador ( auténticos caciques en el campus ) se forran con los acuerdos de tvs y marcas deportivas, en un documental sobre los "fab five" de michigan ( un mítico quinteto que marcó época a pesar de no ganar nada )algún jugador recordaba como las tiendas vendían camisetas con sus nombres que ellos no se podían permitir comprar....aunque bueno en ésto también hay mucha mitología porque la historia está llena de sanciones a universidades y jugadores que se saltaron las normas y recibieron sueldos o regalos de tapadillo, sin mencionar con las ayudas para aprobar las asignaturas y poder permanecer en el equipo.

sobre high school había una serie documental que retrataba muy bien el ambientillo del football :Last Chance U, sólo vi la primera temporada a ver si encuentro la segunda y tercera con subs en español.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.715
Reputación
40.544
yo sólo sigo el basket universitario, las finales regionales y la final four, supongo que en el resto de los deportes será muy similar, , hay mucho ambiente, igualdad, pasión y está muy bien organizado, el nivel desde que los jugadores sólo están obligados a jugar un año es bastante bajo se suple por lo mencionado antes.

una de las cosas que me chocan es que si no recuerdo mal la mitad de los equipos que entran en el torneo final no son elegidos objetivamente si no por un comité que valora sus méritos a lo largo de la temporada, lo deben tener bastante asumido porque nunca he visto polémica debido a que entrara un equipo u otro.

cosas negativas, se supone que los jugadores reciben a cambio de su militancia en el equipo la educación universitaria pero en realidad los jugadores top se las rezuma, sólo es un escaparate para fichar por equipos profesionales, las universidades y el entrenador ( auténticos caciques en el campus ) se forran con los acuerdos de tvs y marcas deportivas, en un documental sobre los "fab five" de michigan ( un mítico quinteto que marcó época a pesar de no ganar nada )algún jugador recordaba como las tiendas vendían camisetas con sus nombres que ellos no se podían permitir comprar....aunque bueno en ésto también hay mucha mitología porque la historia está llena de sanciones a universidades y jugadores que se saltaron las normas y recibieron sueldos o regalos de tapadillo, sin mencionar con las ayudas para aprobar las asignaturas y poder permanecer en el equipo.

sobre high school había una serie documental que retrataba muy bien el ambientillo del football :Last Chance U, sólo vi la primera temporada a ver si encuentro la segunda y tercera con subs en español.

Clemenzza, tú que controlas, que te ha parecido el draft?
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.010
Reputación
25.302
Se vive mucho pq son parq los jugadores jovenes la casi única via para ser profesionales.

Y eso lo maman toooodos. Un país jodidamente grande que busca la excelencia en fisico y calidad y n sistema de draft para seleccionar a los mejores de millones o cuentos de miles de potenciales jugadores.

Si le sumas el sentido de pertenencia a tu universidad con amigos colegas etc pues el resultado con la juventud es pasion ganas y encima detras de ello estan los scouts para que te fichen en una uni y de ahi que te den una beca y de ahi ser profesional.

Aqui no tenemos eso sino: equipos de pueblo en divisiones y subdivisiones y solo ahi puedes medrar. No hay sentido de pertenencia a nada joven y pasion ahi salvo el equipo grande (senior) de tu pueblo o de la cuidad mas grande y ese puede estar en segunda B
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
Me parece explotación. Las universidades se forran a través de jugadores que no cobran nada directamente. No necesitan ese escaparate. Se pueden venir a Europa.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.495
Reputación
31.599
Lugar
madrid
Clemenzza, tú que controlas, que te ha parecido el draft?
Pues no lo he visto con detenimiento pero le he echado un ojo y las elecciones eran as previsibles, se supone que hay unos cuantos bastante buenos y encima el plus de Zion que lo comparan con LeBron aunque a mí me parece que está lejos de él aún así se hinchará a meter puntos tal como se juega ahora en la NBA.

La NBA suele dar bastante bombo como es normal a los rookies, pero ahora pocos rinden a la primera les cuesta unos años adaptarse ( los que antes pasaban en la universidad ) este mismo año destacable solo recuerdo a doncic y Young, en los 90 un número uno cambiaba el destino de una franquicia ahora es solo un proyecto ilusionante.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk