¿Que opináis del nuevo PLAN QUINQUENAL de JAISENBERG?

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.156
Reputación
93.973
Lugar
De absentas con Slobodan
Una taiga de coníferas en Badajoz...
Se está desperdiciando un auténtico prohombre de la política. Nini hace cambios en la macroeconomía como quien come pipas, es el simcity, el simfarm, el simearth y el themehospital llevado a la realidad.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.541
Reputación
81.034
Lugar
Francoforte del Guadiana
Es más fácil dar de baja de la suscripción de la vida a todos los extremeños que ponerlos a trabajar.
En las regiones pobres es donde mas se trabaja. A menos riqueza mas competencia por conseguir las horas de trabajo. Es como los chinos de los talleres clandestinos, que tambien trabajan mucho y no por eso generan riqueza. Yo estuve de jovencillo en la vendimia en el sur de Francia y el ritmo de trabajo era la mitad que en Extremadura. Ni siquiera tenia que cargar con la uva al remolque porque habia personal solo para ello. Ademas pagaban el doble, pero porque se lo pueden permitir ya que el vino frances se vende a un precio y el español, no digamos el extremeño a otro muy distinto. De modo que las plusvalias salen casi en exclusiva de la explotacion de la mano de obra.
 
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
5.640
Reputación
10.983
Es curioso lo mucho que se parecen el Jaisen y Adolfito, no me cabe duda de que el Nini ha bebido con profusion en las fuentes hitlerianas. Sus ideas tienen el mismo aplomo, la misma fuerza hipnotica que las del austriaco. Convencen por su logica interna, la sencillez aplastante y ese halo magico de los sueños, de los castillos construidos en el aire; apelan al niño, al soñador que habita en todos nosotros.

Es solo tiempo despues, en una segunda reflexion, cuando uno descubre con horror la monstruosidad intrinseca a este y otros planes parecidos... Afortunadamente estamos a salvo, el Nini seguira pintando mapas manchados de colacao hasta que alla por los 50 lo tengan que internar en el manicomio y los extremeños, para bien o para mal, ssguiran con su vida
 
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
5.640
Reputación
10.983
Ojo Bilba. Mucha risa con los planes quinquenales pero en la URSS la tasa de crecimiento (durante la media de su existencia y en medio de dos terribles guerras) fue bastante elevada y sostenida.

Y eso en un país inmenso y sin ordenadores.

Internet y Big Data podrían ser un hack brutal para la planificación económica.

Cuidado pues.
El desarrollo tenologico lleva implicito un alto grado de planificacion(standarizacion) eso es innegable, como lo prueba la mera existencia de la oficina (central) de patentes. Por eso mismo hay que estar muy atentos a que los planes no se salgan de madre.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.904
Reputación
20.600
Lugar
BCN...país por ver
Habría que deshacerse de Extremadura y Andalucía y montar un estado desecho con ellos y el sur de Portugal. El norte de Portugal y el resto de España sería una potencia.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.165
Reputación
21.256
Lugar
Out in the Cold
Habría que deshacerse de Extremadura y Andalucía y montar un estado desecho con ellos y el sur de Portugal. El norte de Portugal y el resto de España sería una potencia.
En total desacuerdo. Extremeños y andaluces son gente MUY MUY trabajadora. Y lo llevan en su impronta.

Haber vivido en un marco social de "el zeñorito lo que diga" y vivir en modo retén, siempre preparado, que no listo, lo llevan grabado a fuego. Es fácil dejarse llevar por estereotipos. Pero el personal se busca la Vida en modo fuerte. Y son orgullosos, rápidos de mente y espabilados. Me gusta gente así a mi alrededor.

El único problema es que, y especialmente de Despeñaperros pa abajo, por un ahora muerden la mano que da de comer, sin ningún pudor. Y eso es un riesgo a tener en cuenta. Aparte quede la chulería barata, que puedo ilustrar en klingsor_batallitas

K.
 

Calbos Núñez

Madmaxista
Desde
30 Mar 2012
Mensajes
431
Reputación
606
Me encanta cuando lo pillan en un renuncio y empieza a desbarrar meparto:


Hace falta urgente un nuevo PLAN BADAJOZ

En fin estulto del trastero, lo que mas rabia me da de todo, es que algun dia habra en el gobierno por fin alguien como yo que hara este pais grande, y se beneficiaran de ello despojos de hez como tu, que no se merecerian otra cosa que ser deportados a somalia
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
Cuando estas en la ruina tras una guerra civil y un terror rojo crecer al 15% es muy fácil. Lo hace hasta Zimbabue.

Esos planes quinquenales eran un desastre. La extremada rigidez hacía que ante una contingencia las previsiones se vinieran abajo.

Lo de que con el big data y redes neuronales se podría planificar la economía es una obviedad, porque se modelizaria el comportamiento del MERCADO. Eso ya lo hacen las personas día a día libremente, para ese viaje no hacen falta tantas alforjas. Lo que si pueden hacer es ayudar a los oferentes y demandantes a tomar mejor sus decisiones, es decir, a ser mas racionales, acercándonos al mercado de competencia perfecta, todo lo contrario de lo que los comunistas defienden.
No digas GILLIPOLLECES.... El new deal jamás logro esos logros...
Los planes quinquenales funcionaron por una simple razón... O funcionaba o morías ..
Lograr la recuperación tras la sgm fue un milagro