*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

silkcut

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
30
Reputación
31
Increíble. A mí también en una ocasión me bloquearon sin previo aviso los de ING por hacerme transferencias desde otra cuenta mia española (BBVA). Hice un escrito muy duro y en 24 horas me la desbloquearon.

Puede que tengan exceso de celo por esta multa que le metieron en Holanda.

Si haces diariamente transferencias por algo menos de 3000 euros (las de 3000 o más las han de declarar los bancos a Hacienda)... no creo que tengas problemas.

10 transferencias de 2.999 euros por día y en 10 días hábiles retiras 29.990 euros Y NO TE PUEDEN EXIGIR NADA.

Si retiras más de 10.000 en un sólo día es lógico que pidan explicaciones (quien retira más de 10.000 ha de hacer una declaración especial a Hacienda).
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.370
Reputación
6.715
Si haces diariamente transferencias por algo menos de 3000 euros (las de 3000 o más las han de declarar los bancos a Hacienda)... no creo que tengas problemas.

10 transferencias de 2.999 euros por día y en 10 días hábiles retiras 29.990 euros Y NO TE PUEDEN EXIGIR NADA.

Si retiras más de 10.000 en un sólo día es lógico que pidan explicaciones (quien retira más de 10.000 ha de hacer una declaración especial a Hacienda).
Eso de que un particular tenga que hacer una declaración por transferirse a sí mismo 10.000 euros o más es un bulo que algunos juntaletras escriben en prensa.

Otra cosa es que el banco, según la cuantía, sí haga una comunicación a hacienda sobre determinadas transferencias o que sí exista la obligación de declarar movimientos de medios de pago si entras o sales de España con 10.000 euros o más (por alguno de los medios de la lista siguiente) o mueves dentro de España 100.000 euros o más a través de alguno de estos medios:
  • El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros
  • Los efectos negociables o medios de pago al portador como los cheques de viaje, los cheques o pagarés u órdenes de pago, ya sean extendidos al portador, firmados, pero con omisión del beneficiario, endosados sin restricción, extendidos a la orden de un beneficiario ficticio o en otra forma en virtud de la cual su titularidad se transmita a la entrega y los instrumentos incompletos.
  • Las tarjetas prepago no nominativas que sirvan para almacenar o brindar acceso a valores monetarios o fondos que puedan utilizarse para efectuar pagos, adquirir bienes o servicios, o para la obtención de dinero en metálico, cuando dichas tarjetas no estén vinculadas a una cuenta bancaria.
  • Monedas con un contenido de oro del 90% como mínimo y el oro sin acuñar, como en forma de lingotes o pepitas con un contenido de oro del 99,5% como mínimo
 
Última edición:

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.024
Reputación
1.203
una cosa si abris cuenta en un banco suizo poned mas beneficiarios aparte del titular ,
hace tiempo lei que los suizos si se muere un titular de cuenta no les dan la pasta a los herederos ni por un dios , se la quedan ...

tened en cuenta que esta gente vive como dios gracias a esto , a la cantidad ingente de capitales de todo el mundo , ilegales la mayoria y por tanto el propietario tiene mucho que callar...

ya ha habido casos en los que ha muerto el titular extranjero y los herederos han puesto querellas contra el banco y la justicia suiza siempre falla a favor del banco...


mi opinion es que suiza ya no es lo que era , esto dicho incluso por los suizos ,
al haberles obligado la ue a que revelen sus cuentas...

hay otras opciones aunque no tan comodas como el swissquote , quizas usandolo como pasarela....no digo mas...

Ya lo indican que es una cuenta vitalicia. Lo he mirado bien. Para cancelarla son los herederos y no sé si igual luego te dan mucho por saco para cancelar.
De todos modos si hay poco dinero pues vamos...tampoco seria tan frutada. En todo caso , al titular ya le da igual pues ya se ha ido a los cipreses.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.024
Reputación
1.203
Conozco este hilo bien y gracias a los alarmistas que defendían la llegada del corralito español en este mismo hilo, hubo mucha gente que abrió cuenta y se llevo parte de su dinero a este banco renunciando a mas de un 5% de intereses que te daban en la banca patria, poniéndose en manos de hacienda que les metió mano por tener pasta alli, por olvidarse declarar... y ya no hablemos de casos en los que alguno tuvo que darse un viajecito alli ya que tienes pasta y quieren verte la cara... o los que son incapaces de desenvolverse en ingles porque la mayoria no puede ni responder a una simple llamada del banco. etc etc Creeme que sé de que hablo y en este hilo hubo muchos iluso alarmistas que de repetir la misma estupidez del corralito hicieron mucho daño. El que simplemente abrió cuenta y ha metido 10€ pues será de los que menos ha perdido de todos pero seguro que se habrá mareado con el papeleo y con la declaración para NADA. Sí, nada! que ya han pasado 8 años y de corralito nada.
En 2024 , no sé que desempen̈o tiene una cuenta en Suiza. Salvo para gente millonaria, de clase elitista , que mueve 100.000 € como si fuesen migajas. Para el resto de los mortales, que seremos el 99% del foro ;no le veo ningun interes ni ventaja.