¿Qué opináis de que para muchos procedimientos judiciales deba contratarse a un procurador?

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.965
Reputación
86.593
Lugar
Sausalito
Como no he tenido experiencias en procesos y soy de ciencias, no sé ni qué es ni qué hace eso. Jijijiji.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.591
Reputación
10.240
Se supone que representa a la parte y se encarga de llevar a cabo los actos de comunicación y mantener al corriente al abogado del curso del proceso. Tenia más sentido antes, ahora ya con todo informatizado es más un trámite que otra cosa
 

Fraude Iglesias

Madmaxista
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
331
Reputación
924
Parásitos que no hacen absolutamente nada y solo sirven para ampliar una burocracia ya de por si mastodóntica.

En la actualidad que todo esta informatizado la existencia de los procuradores es igual de necesaria que la de los ábacos teniendo calculadoras.
 

Christine Lagarde

Forera Paco de hez
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.154
Reputación
2.798
Un procurador es el representante nuestro ante el juzgado durante toda la causa judicial.
Lo sé, pero para según que cosas es obligatorio contratarlo, lo que supone un coste extra para los clientes. Y así está marcado por ley, cuando podríamos presentar ya las cosas directamente de forma telemática vía Lexnet, como en la mayoría de procesos penales.
 

Christine Lagarde

Forera Paco de hez
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.154
Reputación
2.798
Parásitos que no hacen absolutamente nada y solo sirven para ampliar una burocracia ya de por si mastodóntica.

En la actualidad que todo esta informatizado la existencia de los procuradores es igual de necesaria que la de los ábacos teniendo calculadoras.
Además son un lobby muy potente, se oponen a reformas procesales que agilicen los trámites y que las demandas civiles puedan tramitarse vía Lexnet. Y la mayoría de veces lo consiguen
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.679
Reputación
4.411
Lugar
En este mundo
En modo teórico, como han comentado, "mantiene a tu abogado informado del curso del procedimiento".

A todos los efectos (y para mi desgracia, he estado mucho de Juzgados por mi separación) no hacen nada, y sí que obstaculizan la renovación de la Justicia. Además, es un chiringuito endogámico (a mi me han servido mi procurador .... y su hijo (también procurador)).

Una cosa que intento divulgar cada vez que salen temas Judiciales: Todo el mundo sabe cual es la 2ª Enmienda a la Constitución de los USA (el Derecho a portar armas)... y se comenta y se valora aqui como si todo el mundo entendiese de ello.

¿Y cual es la 6ª Enmienda? Muy poquita gente lo sabe.

El Derecho a un juicio rápido. Speedy Trial Clause - Wikipedia

Para que os hagais una idea de como andan por aqui las cosas (sé que es un caso extremo, pero es REAL):
* Denuncia en marzo de 2016
* Vista programada en mayo 2017 .- No fue más que una vista previa porque la Fiscal no quería que hubiese vista por un tecnicismo, y eso que había un asunto sobre la salud del niño (la madre no pagaba Dentista).
* Agosto 2017.- Auto con errores.... donde me cambian la Sentencia sin haber tenido Vista (es ilegal). Concluye que sí habrá Vista... a ser re-programada.
* Feb 2018.- Audiencia provincial desestima la apelación con un "sí, el Auto es incorrecto... pero como habrá Vista... pues ya se corregirá".
* Octubre 2018.- Se celebra la Vista. No se concluye porque la otra parte pide nuevos 'datos'.
* Noviembre 2019.- *Tras varios cambios de Jueces en el Juzgado*: Sentencia sin pies ni cabeza, y donde no se arregla el error del Auto...
* Nov/Dic 2019.- Solicitud al Juzgado para que corrija...

Y aquí ando esperando... casi 4 años después.

Eso si.... el procurador, ha cobrado tanto su participación en la Demanda, como el recurso a la Audiencia Provincial.
 

Christine Lagarde

Forera Paco de hez
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.154
Reputación
2.798
En modo teórico, como han comentado, "mantiene a tu abogado informado del curso del procedimiento".
Pero es que eso te lo podría hacer un becario contratado al despacho o los propios oficiales del Juzgado. roto2 Una vez leí por allí que los procuradores, si están en contra de la digitalización de la justicia, es como si los carteros estuvieran en contra del correo electrónico.

Pueden llegar a ser útiles si tienes un procedimiento a un cierto punto del país, pero bueno, nada que no pueda resolverse con una llamada por teléfono (si no te toca una Charo borde) o acceder al expediente electrónico.


Eso si.... el procurador, ha cobrado tanto su participación en la Demanda, como el recurso a la Audiencia Provincial.
Recuerdo de una procuradora que en el anterior despacho que trabajaba montó un pollo porque el cliente no le había abonado los doscientos euros de sus aranceles, y presentó la jura de cuentas ipso facto... En fin...
 

Braulio699

Lonchafinista
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
285
Reputación
210
guay, hay demasiado paro como para ir quitando profesiones por ahí
 

Lisbon

Amazona
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4.664
Reputación
10.595
Es el que lleva los papeles al juzgado, un intermediario , no hace falta saber mucho para ese oficio. Es como un ordenanza de los abogados que tenemos que pagar todos cuando vamos a juicio.
 

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
Ni los propios abogados y otros trabajadores del ramo jurídico lo acabamos de entender, por eso espero que me iluminéis

Porque o bien no trabaja en el sector o bien te han tocado unos procuradores que son unos mantas.

Aparte de la obviedad de ser quien representa al cliente en los procesos. Se aseguran que las notificaciones se hacen correctamente y en plazo los escritos. Es más, en muchos procesos se encargan de citar y notificar a las partes y a testigos, responsabilizándose de ello.

Incluso en procedimientos nuestros nuestro procurador de "cabecera" se está encargando de la notificación de citaciones de testigos a requerimiento del juzgado; de estar al quite con los juzgados e incluso de estar moviéndose y peleando con los juzgados para que no duerman el sueño de los justos las demandas.

Lo dicho, como en todas las profesiones hay pasotas, inútiles y profesionales
 
Última edición: