¿Que opinais de Momentum Financial?

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.518
Reputación
63.001
ahí hay gente valiosa y vendedores de libros lo cual es el coste del éxito. Ya está. Queda en tu responsabilidad saber separar el polvo de la paja. Hay un par de ellos que son papagayos que matizan tu intervención para darse a valer como si les fuesen a promocionar.
yo suelo contar menos de lo que sé para no ahondar ese tipo de actitudes y envidias. Me consta que a nivel de moderación hay buen nivel.
 

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
170
Yo llevo en el Podcast y Discord desde sus comienzos y antes desde sus hilos en burbuja y soy suscriptor de su club. Comentar que lo de los 300€ es reciente, antes eran 200€ y creo que eran 7-8 meses hasta final del 2022. Luego no se sabe cuanto será la suscripción anual entera a 2023. Lo de los 300€ es porque habian cerrado cupos ya que habiamos pasado de las 150 personas, pero al final han decidido abrirlas subiendo precio para estos meses hasta final de año, desconozco si es marketing o realmente así, como les conozco pienso que lo segundo, pero la realidad la desconozco.

En mi caso que fueron 200€ me ha salido rentable desde la primera semana con hedges que han dado, también han traído empresas (como las que traían al principio en el podcast) que es algo que rara vez hacen más allá de traer invitados y comentar la actualidad. Hemos tenido cagadas, lo que pasa es que las más obesas han sido cagadas antes de hacerlo de pago, como TIanli, PowerBand y otras tantas. Pero en general no recuerdo cagadas en las empresas del club de pago (en parte porque muchas son a largo plazo) pero claro, solo puedo hablar de las que estoy interesado, como se divide en canales, y hay canales que no toco, han podido tener cagadas en otras tipo mineras y cosas así.

Algunos como Capi han tenido grandes aciertos y algunas grandes cagadas, el mismo en su hilo las relataba, os acordais de FINV? creo recordar que multiplicamos x5. Y tambien en su epoca con las SPACS hubo ostras como churros. Pero el tipo es transparente, lo mismo que Gordinflas, que publica todo, da ideas incluso antes de comprar él, y además con cifras.

Entre Capi y Gordi crearon una comunidad bastante interesante con sus 2 hilos que trasladaron al discord, es uno de los principales motivos por el que este subforo ha bajado mucho la participación, la mayoría de los habituales están en su discord.

En general a mi me sale rentable porque muchas de las empresas que traen son de mi tipo de inversión, las actualizan, las comentan y se reúnen con los CEO de esas empresas (no en todas pueden) y también tienen una newsletter, que no esta mal para resumir la semana.

PD: El discord es gratuito y la mayoría no son canales de pago, podéis entrar y ver por vosotros mismos el nivel de la gente, lo mejor de este canal es la comunidad que se ha formado, por el nivel de muchos de sus usuarios que comparten gratis la info.
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Yo llevo en el Podcast y Discord desde sus comienzos y antes desde sus hilos en burbuja y soy suscriptor de su club. Comentar que lo de los 300€ es reciente, antes eran 200€ y creo que eran 7-8 meses hasta final del 2022. Luego no se sabe cuanto será la suscripción anual entera a 2023. Lo de los 300€ es porque habian cerrado cupos ya que habiamos pasado de las 150 personas, pero al final han decidido abrirlas subiendo precio para estos meses hasta final de año, desconozco si es marketing o realmente así, como les conozco pienso que lo segundo, pero la realidad la desconozco.

En mi caso que fueron 200€ me ha salido rentable desde la primera semana con hedges que han dado, también han traído empresas (como las que traían al principio en el podcast) que es algo que rara vez hacen más allá de traer invitados y comentar la actualidad. Hemos tenido cagadas, lo que pasa es que las más obesas han sido cagadas antes de hacerlo de pago, como TIanli, PowerBand y otras tantas. Pero en general no recuerdo cagadas en las empresas del club de pago (en parte porque muchas son a largo plazo) pero claro, solo puedo hablar de las que estoy interesado, como se divide en canales, y hay canales que no toco, han podido tener cagadas en otras tipo mineras y cosas así.

Algunos como Capi han tenido grandes aciertos y algunas grandes cagadas, el mismo en su hilo las relataba, os acordais de FINV? creo recordar que multiplicamos x5. Y tambien en su epoca con las SPACS hubo ostras como churros. Pero el tipo es transparente, lo mismo que Gordinflas, que publica todo, da ideas incluso antes de comprar él, y además con cifras.

Entre Capi y Gordi crearon una comunidad bastante interesante con sus 2 hilos que trasladaron al discord, es uno de los principales motivos por el que este subforo ha bajado mucho la participación, la mayoría de los habituales están en su discord.

En general a mi me sale rentable porque muchas de las empresas que traen son de mi tipo de inversión, las actualizan, las comentan y se reúnen con los CEO de esas empresas (no en todas pueden) y también tienen una newsletter, que no esta mal para resumir la semana.

PD: El discord es gratuito y la mayoría no son canales de pago, podéis entrar y ver por vosotros mismos el nivel de la gente, lo mejor de este canal es la comunidad que se ha formado, por el nivel de muchos de sus usuarios que comparten gratis la info.
Entonces el pago de 200, ahora 300 era un pago unico para todo el año. Esta bien aclararlo.
En cuanto al salseo, se conocen los motivos por los que se han separado? hubo algun detonante o motivo publico o sucedio sin mas?
 

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
170
Entonces el pago de 200, ahora 300 era un pago unico para todo el año. Esta bien aclararlo.
En cuanto al salseo, se conocen los motivos por los que se han separado? hubo algun detonante o motivo publico o sucedio sin mas?
Ojo para todo el año no exactamente, salió en mayo creo que fue y en mayo valía 200€ hasta diciembre de 2022. Ahora vale 300€ hasta final de 2022. Pero estoy convencido que no va a valer 200€ todo un año de 2023.
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Pero es que nadie va a entrar en el tema de la ruptura? Algo habran dicho para explicarlo no?

1662569880835.png
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Capi creo que era @arriba/abajo , Cipres @GOLDGOD Raul creo que era @Value .
El único que sigue por aquí es @gordinflas
Ahí tienes los orígenes:

Aunque los orígenes orígenes eran la cartera kamikaze de gordi y algún hilo mas que ya no recuerdo.
Sip, yo era el user Value.

Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Me sorprende tanto repruebo la verdad, sobre todo con la cantidad enfermiza de horas que hemos invertido en compartir información de manera desinterasada.

Y el que tenga dudas sobre nuestras rentabilidades... yo mismamente hice un video hace no tanto en el podcast enseñando exactamente mi cartera y rentabilidad.

Obviamente que he/hemos tenido errores y más que vendrán!! que no somos robots jorobar. Lo que pasa que aciertos hemos tenido bastantes más. Solo tenéis que rebuscar en nuestros antiguos mensajes para encontrarlos :)
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Sip, yo era el user Value.

Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Me sorprende tanto repruebo la verdad, sobre todo con la cantidad enfermiza de horas que hemos invertido en compartir información de manera desinterasada.

Y el que tenga dudas sobre nuestras rentabilidades... yo mismamente hice un video hace no tanto en el podcast enseñando exactamente mi cartera y rentabilidad.

Obviamente que he/hemos tenido errores y más que vendrán!! que no somos robots jorobar. Lo que pasa que aciertos hemos tenido bastantes más. Solo tenéis que rebuscar en nuestros antiguos mensajes para encontrarlos :)
Para este foro no estais saliendo mal parados, hay un poco de todo y bien argumentado. Como he dicho en otro mensaje, si hay suscriptores sera por algo, algunos ya lo han explicado.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.638
Reputación
6.236
Alguno esta suscrito? Cuanto cuesta al mes? Tienen buen trackrecord o indice de aciertos? Donde puedo ver publicada la cartera o acciones que recomiendan?
Yo los seguía más al principio que ahora. No me interesan demasiado las empresas de las que hablan. Yo tiendo a invertir en blue chips. No necesito rentabilidades del 40% anual. El resumen de Ciprés es prescindible.

Coincido con vosotros en la buena opinión que tenéis de gordinflas. Pero yo tengo aprecio a Raúl. De hecho, me parece el más interesante de los participantes habituales.

Sabe un montón de barcos y energía y sus monográficos son útiles para aprender del sector -y, en definitiva, valorar inversiones. El monografíco de barcos es lo que mejor que he visto en mi vida sobre el sector. Y el análisis que hizo Raúl de Grindrod fue fantástico.

No me parece mal lo que están haciendo -cada uno está en su derecho, como yo lo estoy en no pagar. Aunque no acabo de entender las motivaciones de alguno de ellos -si de verdad se dedica a lo que parece dedicarse, que , por cierto, se le nota bastante poco. Se veía de lejos que iban a acabar haciendo lo que han hecho.

De hecho, casi lo más interesante de los vídeos se da cuando traen a alguien que de verdad sabe de algún sector concreto -como hace unas semanas, cuando hablaron de Meta. O cuando va Resglostock.

Tienen algunas ideas de bombero torero pero, bueno, allá cada cual. Es un agregador de contenidos. Sin más.

A mí sí que no me acaba de agradar que hayan drenado gente de Rankia. Porque algunos de los foreros ahora participan en el discord, que no es abierto (hay que entrar con contraseña), y está bastante mal organizado. Pero, bueno, ¡qué se le va a hacer!


Sip, yo era el user Value.

Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Me sorprende tanto repruebo la verdad, sobre todo con la cantidad enfermiza de horas que hemos invertido en compartir información de manera desinterasada.

Y el que tenga dudas sobre nuestras rentabilidades... yo mismamente hice un video hace no tanto en el podcast enseñando exactamente mi cartera y rentabilidad.

Obviamente que he/hemos tenido errores y más que vendrán!! que no somos robots jorobar. Lo que pasa que aciertos hemos tenido bastantes más. Solo tenéis que rebuscar en nuestros antiguos mensajes para encontrarlos :)
No creo que estéis saliendo mal parados en absoluto. Yo mismo acabo de hablar (muy) bien de ti.
 
Última edición:

IgFarben

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
673
Reputación
2.502
Sip, yo era el user Value.

Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Me sorprende tanto repruebo la verdad, sobre todo con la cantidad enfermiza de horas que hemos invertido en compartir información de manera desinterasada.

Y el que tenga dudas sobre nuestras rentabilidades... yo mismamente hice un video hace no tanto en el podcast enseñando exactamente mi cartera y rentabilidad.

Obviamente que he/hemos tenido errores y más que vendrán!! que no somos robots jorobar. Lo que pasa que aciertos hemos tenido bastantes más. Solo tenéis que rebuscar en nuestros antiguos mensajes para encontrarlos :)
Considerando lo plagado que esta de bilis este foro(ya lo estaba antes, ahora cada vez mas), yo no haría mucho caso.
Yo a nivel personal no puedo decir mas que cosas buenas de vosotros, gracias a vosotros he aprendido bastante, y también ganado.
 

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
170
Pero es que nadie va a entrar en el tema de la ruptura? Algo habran dicho para explicarlo no?

Ver archivo adjunto 1182681
No te calientes, no hay nada malo como tal. Gordi estaba bastante quemado en esa época y además tenia que dedicarle tiempo a encontrar trabajo de profe con oposiciones/bolsas (o eso creo recordar) y no podía dedicarle tanto tiempo: Estuvo bastante tiempo con un hilo propio en el discord, comentando muchas cosas a la vez que por Twitter.

A día de hoy creo que ha encontrado ya trabajo y ha creado una suscripción mensual para dar ideas de empresas de su estilo, que luego publica gratis a los X meses. Son ideas bastante trabajadas, a raiz de esto abandono su hilo del discord para crear el suyo propio. Pero como ves todo el que puede monetiza y es normal. Gordi estuvo meses decidiendo que hacer si monetizar o no, y al final acabo decidiendo hacerlo.
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
No te calientes, no hay nada malo como tal. Gordi estaba bastante quemado en esa época y además tenia que dedicarle tiempo a encontrar trabajo de profe con oposiciones/bolsas (o eso creo recordar) y no podía dedicarle tanto tiempo: Estuvo bastante tiempo con un hilo propio en el discord, comentando muchas cosas a la vez que por Twitter.

A día de hoy creo que ha encontrado ya trabajo y ha creado una suscripción mensual para dar ideas de empresas de su estilo, que luego publica gratis a los X meses. Son ideas bastante trabajadas, a raiz de esto abandono su hilo del discord para crear el suyo propio. Pero como ves todo el que puede monetiza y es normal. Gordi estuvo meses decidiendo que hacer si monetizar o no, y al final acabo decidiendo hacerlo.
A mi que monetice el que pueda me parece muy bien. Antes han dicho que el grupo que inicio momentum se creo principalmente en el hilo de cartera kamikaze de gordinflas. Por tanto es de alguna forma miembro fundador preferente. Me extraña que una vez creado el negocio y que parece funcionar, el se quede fuera "por falta de tiempo" y a la vez cree un canal de inversion paralelo. Ahi hay mas chicha de la que me cuentas. Hay discrepancias en la gestion de momentum o incluso puede que pelea de egos. Quien sabe, lo digo por marujear. Me recuerda a Walter White. Espero que la cosa no vaya por ese camino en el futuro meparto:
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.977
Reputación
2.503
Pero es que nadie va a entrar en el tema de la ruptura? Algo habran dicho para explicarlo no?

Ver archivo adjunto 1182681
Eso fue por política de conflicto de intereses, al crear Gordinflas el Patreon pues ya chocaba con las normas del foro de no poderse anunciar empresas, etc.
Supongo que le invitarían a poner sus contenidos en el Club en cerrado( esto es suposición mía) pero Gordinflas ha preferido montar sú Discord de cosecha personal.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.578
Reputación
53.231
Lugar
Madridlandia
El auténtico valor de la comunidad no son los que la llevan, son los foreros con conocimientos que escriben desinteresadamente, eso ha creado una gran comunidad y el típico listillo de siempre que quiere monetizar pero aprovechándose del saber de foreros que colaboran desinteresadamente, e incluso toda la información y más se consigue gratis y libremente en las rrss ya que hay muchísima gente que sabe un huevo e incluso les gusta difundir sabiduría.
Tanto en foros como en Youtube, cuando aparece uno (un analista famoso) hablando o escribiendo sus análisis, o un grupo pequeño de gente anónima haciendo lo mismo, se crea una comunidad bastante grandecilla de gente interesada en el tema porque atraen a otros que llegan y se quedan.
 

Seagrams

Himbersor
Desde
17 May 2022
Mensajes
3.557
Reputación
6.029
Soy uno de los users que ha estado casi desde el principio y doy fe de que fuimos los propios usuarios quienes por aclamación popular pedimos que el Discord se hicera de pago porque entendiamos que el nivel de curro que estaban haciendo de gratis no era sostenible.

El Clap es una sacada de regazo a años luz de cualquier otra comunidad de inversión que conozca. Un poco desorganizado a veces pero con un contenido brutal. Han creado un producto cojonudo que se paga solo y por narices les tiene que ir bien.
 
-