¿Que opinais de la "telegonia" o "microquimerismo?

Paquito el mamporrero

Conquistador
Desde
23 May 2020
Mensajes
720
Reputación
1.391
Aquí pongo dos enlaces que harán que la reproducción por media de úteros artificiales cobren un renovado interés:
1. Telegonia, la bomba atómica social que explica esta sociedad violenta. | Bienestar Mutuo

2. Las mujeres podrían absorber el ADN de los hombres con los que se acuestan de forma casual

La síntesis para quienes desistan fe antemano de leer los articulos:
La telegonia|microquimetismo es la capacidad de los machos de transmitir factores hereditarios en la descendencia de una hembra sin ser el progenitor, debido a que las hembras quedan impregnadas de por vida, de los factores hereditarios de los machos con los que han copulado.
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.347
Reputación
134.690
Lugar
Terra enxebre
Opino que el fenómeno existe en la naturaleza, pues se ha observado en otros animales, y ahora queda por determinar en qué proporción afecta al ser humano.
 

Capitán Misterio

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
993
Reputación
2.367
Lugar
Fuera de la Matrix
No sé si es verdad. Sin embargo, aunque lo fuera, es algo que no interesa que se sepa porque la hipergamia está de moda en la sociedad y estas tesis son contrarias a dicha hipergamia.
 

Arnau92

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
778
Reputación
3.084
No sé si es verdad. Sin embargo, aunque lo fuera, es algo que no interesa que se sepa porque la hipergamia está de moda en la sociedad y estas tesis son contrarias a dicha hipergamia.
+1 No es políticamente correcto hablar de ello. Aceptar la existencia de este fenómeno y sus posibles implicaciones a la hora de algunas enfermedades hereditarias abriría un nuevo campo en la investigación pero también daría razones científicas para renegar de costumbres decadentes socialmente aceptadas en la actualidad. Sería interesante saber hasta que punto puede afectar genéticamente.

De momento he visto que algún estudio hay pero no es un tema demasiado investigado:

Telegony, the sire effect and non-mendelian inheritance mediated by spermatozoa: a historical overview and modern mechanistic speculations - PubMed

Superior stimulation of female fecundity by subordinate males provides a mechanism for telegony - PubMed

https://www.ajog.org/article/S0002-9378(03)01776-9/abstract

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(69)91642-0/fulltext

Male fetal progenitor cells persist in maternal blood for as long as 27 years postpartum

https://www.amjmed.com/article/S0002-9343(05)00270-6/abstract

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0045592
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.111
Reputación
18.018
Llevo bastante tiempo observando el tema en mi entorno y estoy bastante convencido de que es así. Madre que se casa con el novio del instituto, hijos fotocopia del padre. Carruselera que sienta la cabeza con carapadre random, hijos que no se parecen a nadie.

Al principio lo atribuía a cornamentas varias, pero ahora creo que la telegonia podría tener que ver.
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.929
Reputación
23.993
Lugar
Nova Prospekt
Una tia con 16 años se ama al malote del instituto, y despues de 26 años, con 42 tacos tiene a su primera larva con su pareja del momento, y ¿esa larva tendrá genes del malote?
No se Rick.....
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.347
Reputación
134.690
Lugar
Terra enxebre
Llevo bastante tiempo observando el tema en mi entorno y estoy bastante convencido de que es así. Madre que se casa con el novio del instituto, hijos fotocopia del padre. Carruselera que sienta la cabeza con carapadre random, hijos que no se parecen a nadie.

Al principio lo atribuía a cornamentas varias, pero ahora creo que la telegonia podría tener que ver.
Como puse más arriba, el fenómeno existe en la naturaleza, ahora queda determinar si afecta al ser humano y en qué proporciones.

Que la virginidad de la mujer en toda la historia estuviese tan valorada tendría alguna razón...
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.929
Reputación
23.993
Lugar
Nova Prospekt
¿Y si en lugar de 26 años son 5 o 10 ?
Pues en las mismas estamos.
Dices que el fenomeno existe en la naturaleza, pero hay muchos fenomenos que existen en la naturaleza que nosotros no poseemos.
Camuflaje, nacimiento de miembros perdidos, clonarse, etc, etc, etc....