Que opinais de este utensilio para cocinar al vapor en el microondas?

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.981
Reputación
15.508

montella

Madmaxista
Desde
25 Jul 2014
Mensajes
246
Reputación
70
Es excelente.

Yo utilizo Pyrex q es cristal pero es lo mismo.

Se hace muy rapido,sin grasa,no se pega y el micro no reseca el alimento pq realmente el problema del micro es q deseca el alimento y esto lo minimiza casi totalmente.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Yo tengo una maquina para cocinar al vapor... me costo menos de 20 euros y esta mas que amortizada. Al no tener fuego, muchas veces la programo y tienes listas unas verduras al llegar a casa, o al levantarte para llevarte comida al curro. Los vegetales asi me gustan mas que cocidos, tienen mejor color y, en mi opinion, mejor sabor y textura. Tambien he hecho esparragos y algun pescado, con buenos resultados.

Para el microondas tengo una olla de plastico especial, y suelo hacer ahi el arroz blanco y otros arroces de forma rapida: en 15-18 minutos, sin preocuparte de nada, tienes el arroz hecho. La verdad es que el microondas, con el equipamiento adecuado, te puede salvar de algun apuro. La misma olla o una forma de Pirex las uso tambien para hacer un bizcocho al microondas en menos de 15 minutos, contando el tiempo de mezclar los ingredientes y de cocinar en el microondas.

Ahora, a veces las cosas cocinadas en el micro no me gustan.... probe una receta de torilla de patatas en el micro, y hombre, no se tarda nada y se mancha menos, pero ni punto de comparacion... al menos la receta que he seguido no me ha convencido para repetir ese plato.

Saludos
 

Abeluqui

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
187
Reputación
85
Los chismes de Lékué son caros, pero muchos merecen la pena.

Yo necesitaba algo para tener en la taquilla por si algún día no me llevo comida. Y en el trabajo sólo tengo un micro.

Me compré uno que hay parecido para cocinar pasta. Me costó veintipocos euros. En diez minutos tienes hecha la pasta (menos que calentando el agua en un cazo) y no sale nada mal. Tengo también un bote de pesto que no necesita frío y ya tengo comida comodín.

Este no sé cómo cocinará, pero ya digo que los productos de esta marca están bien estudiados.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Sepuede utilizar un recipiente de cristal con tapa. No hace falta que haga fuerza conque cierre con su peso vale.

La cosas tapadas y en su vapor se hacen mejor que al aire dentro del microondas.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
es mejor uno de cristal . las microondas pueden provocar reacciones del plastico .

lo ideal seria una fuente de cristal con su tapa y una rejilla para soportar el alimento sobre unos dedos de agua.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.650
Reputación
29.043
Los de cristal son mejores, por ejemplo, los de Pyrex, con su valvula de aire, mas sanos que los de plastico (o silicona o lo que sea que usen) y los tienes mas baratos que los de marca pija Lekulé.

Yo de vez en cuando los uso, tengo un par de ellos, y si, están muy bien.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.981
Reputación
15.508
Los de cristal son mejores, por ejemplo, los de Pyrex, con su valvula de aire, mas sanos que los de plastico (o silicona o lo que sea que usen) y los tienes mas baratos que los de marca pija Lekulé.

Yo de vez en cuando los uso, tengo un par de ellos, y si, están muy bien.
enlace al articulo, porfas
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Creo que la papa y el micro no se llevan muy bien. Si solo es calentar un guiso de papas y le cambia la textura por completo.
estoy de acuerdo, para unas prisas vaya que vaya pero como la convencional no sabe, en todo caso he aprovechado que encendía el horno para hacer otra cosa y he hecho una tortilla de verduras en el horno con un molde redondo de silicona, así sabe diferente pero muy rica

uso poco el micro, lo único que hago de comida es alcachofas al vapor, no me gustan congeladas ni en conserva, les cambia el sabor, así que limpio y dejo solo los corazones, los dejo un rato en agua con limón para que no oxiden, las escurro las pongo en un plato, pongo sal, una chispa de aceite sobre cada alcachofa y 6 minutos a máxima potencia.....os podéis absorber los dedos con semejante manjar
 

revOOO

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
157
Reputación
81
Gracias por mostrarnos tan maravilloso invento. Sabeis donde comprar uno de silicona y otro de cristal?? Los bazares chinos tendran?
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.701
Reputación
29.074
Lugar
In the Hell-sinki
Las microondas agitan las moléculas polares, como el agua y por tanto las calienta. Las verduras contienen agua que también se calienta.
Si calientas mucho produces vapor y puedes cocinar.
Tanto los plásticos, como la silicona como el cristal no son moléculas polares y por tanto no se calientan. Se calientan por el contacto con los alimentos que contienen agua. Los metales hacen rebotar las microondas y por tanto no se deben meter en un horno de microondas.

los plásticos de hoy en día ya no tienen ftalatos ni hezs de esas cancerígenas.
La diferencia entre plástico, silicona y cristal es el peso, la resistencia a la temperatura (algunos plásticos se pueden derretir), la resistencia a que se rompan y desde luego el precio.
Pero a efectos de cocinar con microondas, no hay diferencia.