¿Qué opinaba Franco de Jisler?

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.573
Reputación
106.120
Todos sabemos, o hemos escuchado/leído, qué decía Hitler del tito Paco, pero sin embargo no se comenta nada al contrario. Existe la (mala) intención de ocultar lo que pensaba Franco realmente para que no se ponga en claro el distanciamiento en todo entre estos dos personajes históricos. La progresia junto a los medios sovieticos dominantes pretenden englobarlos juntos, mezclarlos, casi como si se tratara de dos elementos de la mismas tendencias politicas. En su libro de memorias, el Teniente General Salgado Araujo, nos deja frases de Franco que desmontan completamente esta pretensión actual del progresismo falsario.

Habla Franco de su primera impresión en Hendaya:

"El Führer, al revistar las tropas que le rendian honores, estaba muy engallado, levantaba mucho la cabeza y lo hacía con aspecto hosco. Luego cambió el semblante cuando se metió en el coche-salón, y su cara adquirió un aspecto tranquilo y plácido, sonriente. Por esto me pareció teatral el primer aspecto de su persona."

Teatral e histriónico, propio de un politicastro, no de un estadista. Imagino a Franco reprimiendo una sonrisa, quizás un Cabo elevado a Comandante en Jefe sin bagaje ni carrera, sintiera complejo ante el General más joven de Europa en su día con una trayectoria y experiencia en el mando envidiable para cualquiera. Sigue hablándo Franco:

"Hice todo lo posible para convencerle de que la guerra no estaba ganada ni mucho menos, pues al continuarla Inglaterra como estaba haciendo, ello hacía suponer que esta nación tenía la seguridad de que los Estados Unidos entrarian en la contienda. -Usted cree que la guerra va a ser larga?- me preguntó Hitler-; ello sería una complicación para nosotros. No le quepa la menor duda-le contesté-, y por ello, aunque crea en el triunfo de Alemania, España no está en condiciones de entrar en la contienda sin resolver antes muchos problemas, el principal de ellos el abastecimiento del pueblo. El Führer, como si fuera un iluminado, afirmaba constantemente que la guerra estaba ganada y que el triunfo sería rápido. Comprendí claramente que el Führer no quedó muy satisfecho con la entrevista, lo cual era natural."

Está claro que Hitler no era consciente de muchas cosas, o quizás pretendía engañar a Franco, su pregunta no tiene sentido, y mucho menos cuando él mismo ataca a la URSS a los pocos meses, después de extender el conflicto a los Balcanes, Grecia y Norte de Africa. Continúa Franco hablándo de Rommel y el Führer:

"Era un excelente jefe de vanguardia (Rommel). No me extrañó que quisiera suprimir al Führer, pues Rommel, lo mismo que otros generales alemanes, no tenian fe en el partido ni en la victoria. El Führer estaba endiosado y por eso no hacía caso del consejo de los generales; muy pocos se atrevian a aconsejarle, ya que la mayoría le tenian mucho miedo. En Alemania funcionaba una organización que sin ser masónica, sostenía relaciones con la masoneria y tenía la mision de incrustarse en todos los organismos donde hubiese descontento por la guerra para aumentar este. Por dicha organización se dijo que Inglaterra se enteró de todo cuanto iba a suceder en relación con el complot contra Hitler, y el mismo Mr. Churchill esperó dentro de un barco de su país la noticia de que ya se habían cargado al Führer, teniendo tomadas todas las medidas para proceder en consecuencia."

¿
A qué organización se refiere?, desde luego es muy sospechoso que Hollywood haya dedicado una pelicula a Stauffenberg y Walkyria interpretada por su gran estrellita iluminati Tom Cruise. Sigue Franco hablándo de Jitler:

"El Führer era como un iluminado que se creía que estaba en posesión de la verdad, y se ponía furioso con los que no opinaban como él. A Rommel le consideró metido en un complot contra su vida, sin estar ello completamente demostrado; no obstante, ordenó suprimirlo."

Una reflexión sobre la intervención alemana e italiana en la guerra civil:

"Hay que ser transigentes en muchas cosas (1965), abriendo puertas a los que no piensan como uno y vienen de buena fe a colaborar a nuestro lado pensando en el bien de España. Yo, tú lo sabes bien, nunca he sido fascista ni hemos luchado nunca por el triunfo de ese ideal. Fuí amigo de Mussolini y de Hitler porque nos ayudaron a combatir el comunismo. Pero nunca me sometí a ellos ni a su politica, ni fui partidario de sus procedimientos, sobre todo en el caso de los nazis; les pedí ayuda por haberse enfrentado a nuestro Alzamiento los demás pueblos que formaban en las filas de los aliados. Si ellos nos hubiesen ayudado yo hubiera estado con ellos. Pero no sólo no nos prestaron su apoyo, sino que favorecieron a los gente de izquierdas."

Sigue Franco hablando de la intervención del futuro Eje en España respecto a un artículo en un diario francés:

"El Führer no intervino para nada en la preparación del Alzamiento, y si a los pocos días se decidió a ayudarnos fue por haberlo pedido yo, como tú sabes, como tambien lo pedí a Mussolini, al ver que Francia y Rusia estaban dispuestas a ayudar a los gente de izquierdas con una enormidad de material de guerra, tanto del aire como terrestre. Puede que sea verdad lo que dice ese artículo de que a Hitler le moviese más la politica antifrancesa que el deseo de la victoria del bando nacional. De no ser por la ayuda de los aliados al bando contrario, la guerra no hubiera durado un mes, la hubiésemos ganado nosotros, que teníamos mas moral, mejores mandos y representábamos al Ejercito español con toda su tradición. En el bando contrario se quedaron los semicomunistas o los que no se atrevieron a decir que estaban con nosotros. Yo pedí ayuda a quien creí que me la podía dar más fácilmente. Lo hubiese hecho a Inglaterra de no saber que esta nación, por una mala información, estaba convencida de que nuestro Movimiento tenía como objeto defender el fascismo y atacar la república. Nosotros, como tú sabes bien, nos levantamos en armas contra el gobierno al ver que aquello degeneraba en comunismo y que preparaban un golpe de Estado para el mes de agosto; así lo afirmaban Largo Caballero y demás líderes en la prensa, en proclamas, etc, como puede comprobarse examinando la prensa española de aquellos días y la de los partidos comunistas del mundo entero. Lo que sucedió es que esto no se dijo, se ocultó, y se inventó la leyenda de que nosotrosçeramos aliados de Hitler y Mussolini, enemigos de los aliados y la democracia. Y sí lo éramos, pero de la democracia que nada tenía de tal y no hacía otra cosa que permitir que se gobernase sin garantías constitucionales, quemar conventos, destruir al Ejercito español, cometer crímenes, actos de bandidaje, etc. Contra auella anarquía se sublevó el Ejercito, pero no lo hubiese hecho si la repúbica hubiera sido un régimen democrático y de convivencia. Los militares nos sublevamos para salvar a la patria del caos e impedir que a la sombra de tal estado de cosas se implantase la república comunista. Un ejemplo claro de que los republicanos demócratas nada representaban en aquel régimen fue lo sucedido a la escuadra española, que salió de El Ferrol cumpliendo órdenes del gobierno, y a pesar de ello, en la travesía hacia los puertos del Estrecho, fueron asesinados salvajemente por las clases subalternas de la Armada desde el almirante jefe al mas modesto oficial. La orden de esta matanza la dió el comité de clase de Marina, situado en Ciudad Lineal; a ninguna de las víctimas se le preguntó si estaba o no con el gobierno. Se les asesinó sólo por el hecho de ser jefes y oficiales de la marina y nada más que por eso."
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.573
Reputación
106.120
Mas sobre la entrevista de Hendaya y la entrada de España en la guerra mundial:

"Sobre la entrevista de Hendaya hay mucha exageración en lo que se dice. El Führer no me pidió en aquella ocasión que entrara en la guerra europea, pues siempre al hablar conmigo hacía alarde de que la guerra ya estaba ganada y que Inglaterra se rendiría al poco tiempo. Deseaba para mantener la paz una estrecha alianza con España antes de que lo hiciera Francia. Me ponderó el brillante papel que la historia había reservado a nuestra patria en el Nuevo Orden que se inba a organizar en Europa. Me negué diplomáticamente a ello, diciéndole que lo que España necesitaba era su reconstrucción, pues habíamos quedado muy quebrantados después de nuestra guerra. Le manifesté además mi absoluta convicción de que Inglaterra no estaba vencida y de que seguiría la lucha, en Francia, en la metrópoli o un sitio cualquiera de su gran imperio. Que no creyera que el pueblo francés estaba a su lado. En aquellos dificiles momentos, como todo el tiempo que duró el conflicto mundial, no tuve otro afán que salvar la neutralidad de España. Estaba decidido a ello, costara lo que costase, y me hubiera defendido contra cualquier agresor, fuese Alemania o los aliados. Hubiésemos repetido la gesta de España contra Napoleón. Creo que Hitler se dio cuenta de mi manera de pensar y por ello nos respetó, lo mismo que Inglaterra y Norteamerica."

Esta muy claro que Franco no toleró a ninguno, y que todos sabian que no se podía entrar en España sin permiso, de hecho así fue, en un tiempo donde las leyes internacionales no tenian ningún sentido y con la Peninsula en una posición estratégica apetecible para ambos bandos. El Ejercito español era un ejercito mal armado y equipado, es cierto, pero ese ejercito recién salido de la guerra civil, armado por cualquiera de los bandos de la contienda mundial, habría sido un arma terrible. Si Hitler forzaba la frontera pirenaica, Inglaterra y EEUU armarian a ese ejercito, añadiendo sus fuerza aereas y navales. Si los aliados intentaban lo propio, lo mismo. Un ejercito veterano y fogueado, con la moral en máximos, combatiendo en su terreno y armado y abastecido por tu enemigo. No, nadie quería a España en la guerra, mejor dejarlos quietos, si yo no puedo aprovechar su situación geográfica y estratégica, que mi enemigo al menos tampoco, la neutralidad de Franco convenía a ambos.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.171
Reputación
9.803
Franco era un conservador de derechas , del estilo que se llevaba en otros países europeos en aquellos momentos -me vienen a la memoria Checoeslovaquia y Polonia , a los que Alemania fagocitó- , esta claro que se alió con el Eje por motivos estratégicos , que no ideológicos , ya que lo que planteaban los hitlerianos era una revolución socialista en el fondo no muy diferente a la de los soviéticos , con sus purgas y drásticos genocidios en el horizonte.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
23.916
Reputación
81.160
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Franco era un conservador de derechas , del estilo que se llevaba en otros países europeos en aquellos momentos -me vienen a la memoria Checoeslovaquia y Polonia , a los que Alemania fagocitó- ,
Añádale Grecia, otro país cristiano y conservador al que el Eje agredió bárbaramente (aunque no creo que Hitler por sí solo lo hubiera pensado, porque no era una de sus obsesiones estratégicas). Mensaje dirigido a los que 80 años después aún nos quieren hacer creer que esos nacionalsocialistas me gusta la fruta desataron esa masacre con miras a defender a Europa y sus valores.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.455
Reputación
100.115
Y de donde salen esas "declaraciones" de Franco con expresiones modernas como "cargarse a Hitler"?

Este hilo huele a HoneyPot.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
23.916
Reputación
81.160
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Y de donde salen esas "declaraciones" de Franco con expresiones modernas como "cargarse a Hitler"?

Este hilo huele a HoneyPot.
A mí también me ha chocado un poco la expresión, pero doy fe de que ya antes de la muerte de Franco circulaban entrevistas al Caudillo en el que éste expresaba opiniones idénticas a las que nos ha aportado Billy Ray.

Que dado el contexto de 1960 éste manifestara más distancia hacia Hitler de la que tuviera realmente en 1940 entra dentro de lo posible, pero esas declaraciones son genuinas, como mínimo en esencia.
 
Última edición:

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.573
Reputación
106.120
A mí también me ha chocado un poco la expresión, pero doy fe de que ya antes de la muerte de Franco circulaban entrevistas al Caudillo en el que éste expresaba opiniones idénticas a las que nos ha aportado Billy Ray.

Que dado el contexto de 1960 éste manifestara más distancia hacia Hitler de la que tuviera realmente en 1940 entra dentro de lo posible, pero esas declaraciones son genuinas, como mínimo en esencia.
Es de 1965 me parece, y no es argumento una sola expresión para desmontar el hilo, expresión que se usaba en los 60 y mucho antes. Pero es cierto, yo tambien lo he pensado, quizás Franco esté siendo politicamente correcto a 20 años de la guerra, de todas formas sus palabras se ven apoyadas por los hechos. Lo que cuenta es lo que hizo, no se volvió nancy ni fascista, ni entró en la guerra.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
64.360
Reputación
65.391
El amor era imposible.. las dos eran pasivas, Hitler una pasiva dominante que buscaba llevarse por MILLONES a rusos grandotes a su guarida en Berlín y Franco una pasiva sumisa que le gustaban los los de la religión del amor en su guardia y los viejos con sotana..

AMOR IMPOSIBLE

Pero nunca me sometí a ellos ni a su politica, ni fui partidario de sus procedimientos, sobre todo en el caso de los nazis; les pedí ayuda por haberse enfrentado a nuestro Alzamiento los demás pueblos que formaban en las filas de los aliados. Si ellos nos hubiesen ayudado yo hubiera estado con ellos. Pero no sólo no nos prestaron su apoyo, sino que favorecieron a los gente de izquierdas."

Será fruta, LA PACA CULONA...dice que ayudaron a los gente de izquierdas, cuando a la pobre Republica le pusieron un embargo criminal y asesino y que los fascistas se pasaban por los narices (hablo del petróleo de la Taexacco para sus viajecitos de placer con otros generales y todo el armamento y ayuda militar de las otras dos PASIVAZAS, la Pichalini y la Adolfa...)

Que no era fascista, dice.. , cuando nos metió en una teocracia medieval y estaba siempre con el brazo levantado para pedir un taxi que la llevara al pantanito....

HAY QUE jorobaRSE CON EL REVIVAL FRANQUISTA DE VOX nonono:nonono:
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.475
Reputación
55.140
Añádale Grecia, otro país cristiano y conservador al que el Eje agredió bárbaramente (aunque no creo que Hitler por sí solo lo hubiera pensado, porque no era una de sus obsesiones estratégicas). Mensaje dirigido a los que 80 años después aún nos quieren hacer creer que esos nacionalsocialistas me gusta la fruta desataron esa masacre con miras a defender a Europa y sus valores.
Bueno, pero el ataque a Grecia fue una decisión de Musolini que no agradó ni a Hitler ni a Franco. Pero concuerdo contigo en que fue muy mal signo que atacaran a un país que no había mostrado hostilidad al Eje.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.190
Reputación
134.102
Lugar
Terra enxebre
Franco y Hitler son dos personajes antagónicos. El uno, un militar español con empaco y narices, el otro, un politicastro nini que solo llegó a cabo. El uno llevo a España a los países desarrollados, el otro destruyó su país.


Ahí has patinado. Ni Hitler era un nini, ni Franco ganó la guerra por ser un visionario. Franco también tuvo sus momentos de "fortuna" durante la guerra, que hicieron que venciese.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.575
Reputación
21.141
Me gustaría estar en una reunión del estado mayor o consejo de ministros de los años 40 para ver el lenguaje coloquial que usaban entre ellos, opiniones no recogidas en papel, etc. Los documentos oficiales están escritos en lenguaje formal, las biografías y libros están escritos a toro pasado, no son lo mismo ni parecido.

Ahora un poco de ficción:
-- (forero) Francisco Franco: Va el tío y me suelta que la guerra está ganada, yo flipando en colores, pero si los piratas se pasaron doscientos años persiguiendo nuestros galeones muchas veces sin guerra mediante, ahora por cuatro bombas paco se van a rendir... Y ahí seguía todo entusiasmado, espitoso como si se hubiese metido tres torrefactos en vena, contándome su cuento de la lechera, creo que está como un cencerro... ¿Qué esperaba?
- Oye, no hay bemoles de declarar la guerra a los británicos.
-¿Que no? Sujétame el cubata.
Al final le dije "Ten ánimo y no decaigas, los españoles estamos con vosotros pero es que tenemos el puchero en el fuego y ahora nos viene un poco mal..." Tampoco lo iba a despachar rápido ya que se había tomado la molestia de venir... y porque al volver me esperaba una reunión con empresarios argentinos, otros pesados, por unos dineros que les debemos. Esto es un puñetero ardor de estomago, en lugar del Dragon Rapid tendría que haber pillado el primer barco hacia Isla Margarita, me han dicho que en Venezuela se está de querida madre aunque hace un calor pegajoso y las cucarachas son como la gorra de un oficial norcoreano, en fin...
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento