La UE completa la aprobación de la ley que consagra el objetivo de neutralidad climática para 2050
La primera ley climática del bloque debe ser firmada ahora por las instituciones y después ser publicada en el Diario Oficial de la UE antes de entrar en vigor
La
Unión Europea ha completado este lunes el procedimiento para aprobar la
primera ley climática del bloque, que fija el objetivo de lograr la
neutralidad climática a mitad de siglo y establece la meta intermedia de haber reducido un 55% para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, la normativa sugiere a la Comisión Europea que proponga una nueva meta intermedia para 2040, si lo considera oportuno, después de que se haga el primer balance global de los avances conseguidos en el marco del Acuerdo de París.
Otros aspectos de la ley climática europea son el compromiso para tener emisiones negativas de gases de efecto invernadero después de 2050
La intención de Bruselas es proponer el próximo
14 de julio el primer paquete de medidas para trasladar el objetivo de reducción de emisiones para 2030 en medidas tangibles
La Unión Europea ha completado este lunes el procedimiento para aprobar la primera ley climática del bloque, que fija el objetivo de lograr la neutralidad climática a mitad de siglo y establece la meta intermedia de haber reducido un 55% para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero.
www.elboletin.com
Proveedores alertan del riesgo que corren un millón de empleos con la llegada del coche eléctrico
Añaden que las futuras restricciones de la Comisión Europea podrían ser una prohibición de la tecnología de motores de combustión
Tal como ha escrito la directiva en una carta, se espera que la Comisión Europea anuncie nuevos límites de dióxido de carbono (CO2) para los vehículos
el 14 de julio. Los rumores apuntan hacia una reducción del 60% para 2030 (frente al 37,5% acordado en 2019) y del 100% en 2035.
La secretaria general de la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa), Sigrid de Vries, ha alertado del riesgo que corren cerca de un millón de empleos relacionados con la producción de tecnologías de propulsión de vehículos ante la llegada del coche eléctrico.
www.elboletin.com