¿Qué ocurrirá cuando las medidas "verdes" causen el cierre de alguna de las fábricas de coches en España?

Breakeven

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Muchos borregos creen que va a llegar 2030 y van a vender los eléctricos al precio de un coche normal y que todos tendrán su enchufe y electricidad gratis.
La realidad es que el sistema eléctrico por muchas mejoras que se hagan no va a ser capaz de soportar la cuarta parte de coches que tenemos en circulación ahora mismo, sin contar que el coste de la electricidad aumentaría aún más y si ahora cuesta casi igual llenar el depósito que cargar la batería imaginad lo que costará en un futuro...

Básicamente están declarando el fin de la movilidad privada, Agenda 2030 a saco: No tendrás nada y serás feliz, yendo en bus a la playa como en los años 50.
La verdad es que muchos eléctricos ya son coches normales a precio de coche normal, para gente normal. Sobre todo por renting, integrando los costes de combustible, mantenimiento y seguro.

Básicamente estas mezclando toda la basura que has leído en internet, a ver si cuela. Tú no tendrás nada, posiblemente por falta de capacidad para producir algo útil, además de excrementos, como se observa en tus intervenciones.

La generación eléctrica está basada en un conjunto de tecnologías cuyo coste sigue y seguirá reduciéndose. Sin contar la carga fiscal, esos precios se habrían reducido y lo harían de manera dramática en los próximos años, pero los estados no se harán más pequeños y no se reducirán los presupuestos públicos,

Por ejemplo, solo en los últimos tres o cuatro años se ha instalado en España suficiente potencia eólica y solar para alimentar 8-10 millones de coches eléctricos.. UN 30% DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ! Y la previsión es seguir instalando capacidad en los próximos años.


Joder, anormal, de electricidad igual que de frenos, jajajaja
 

Dictadura Sanchista

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La verdad es que muchos eléctricos ya son coches normales a precio de coche normal, para gente normal. Sobre todo por renting, integrando los costes de combustible, mantenimiento y seguro.

Básicamente estas mezclando toda la basura que has leído en internet, a ver si cuela. Tú no tendrás nada, posiblemente por falta de capacidad para producir algo útil, además de excrementos, como se observa en tus intervenciones.

La generación eléctrica está basada en un conjunto de tecnologías cuyo coste sigue y seguirá reduciéndose. Sin contar la carga fiscal, esos precios se habrían reducido y lo harían de manera dramática en los próximos años, pero los estados no se harán más pequeños y no se reducirán los presupuestos públicos,

Por ejemplo, solo en los últimos tres o cuatro años se ha instalado en España suficiente potencia eólica y solar para alimentar 8-10 millones de coches eléctricos.. UN 30% DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ! Y la previsión es seguir instalando capacidad en los próximos años.


Joder, anormal, de electricidad igual que de frenos, jajajaja
Trabajo en el sector, que exista esa potencia no quiere decir que existan líneas con la suficiente capacidad de transporte para alimentar tantos vehículos, y mucho menos con carga rápida. Se está mejorando y están dilapidando bastante dinero en proyectos I+D del tema (gracias a eso como), tanto de mejora de líneas de transporte como control de esas líneas pero yo creo que quedan bastantes años hasta que todo esto sea viable y se implante a gran escala, y ya te digo que en 15 años ni de coña hay nada preparado.

Por otro lado no estaría tan seguro de las cargas fiscales y todo el tema económico, viendo como vamos lo único que veo es mayores impuestos a todo, entre ellos la electricidad. Recordemos que España está literalmente en quiebra, con una deuda impagable y cada vez mayor, con un sistema de pensiones arruinado y unos políticos que no parecen muy preocupados ni interesados en solucionar el problema.
 

Breakeven

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Trabajo en el sector, que exista esa potencia no quiere decir que existan líneas con la suficiente capacidad de transporte para alimentar tantos vehículos, y mucho menos con carga rápida. Se está mejorando y están dilapidando bastante dinero en proyectos I+D del tema (gracias a eso como), tanto de mejora de líneas de transporte como control de esas líneas pero yo creo que quedan bastantes años hasta que todo esto sea viable y se implante a gran escala, y ya te digo que en 15 años ni de coña hay nada preparado.

Por otro lado no estaría tan seguro de las cargas fiscales y todo el tema económico, viendo como vamos lo único que veo es mayores impuestos a todo, entre ellos la electricidad. Recordemos que España está literalmente en quiebra, con una deuda impagable y cada vez mayor, con un sistema de pensiones arruinado y unos políticos que no parecen muy preocupados ni interesados en solucionar el problema.
Por supuesto que sí existe capacidad de transporte y distribución para los escenarios regulatorios y horizontes de planificación.

Si trabajas en el sector, quizás deberías informarte .. aunque solo sea un poquito, para evitar hacer el ridiculo.

El objetivo a 2030 es un 15% del parque eléctrico. Eso es aproximadamente 4-5 millones de vehículos.

Y te he explicado que la energía necesaria se resuelve con unos pocos GWs, pero españa instalará 60 GW adicionales de eólica y solar para esa fecha.

Y la demanda de redes, en caso de que fuera necesaria, se incluye en la programación estratégica de REE y los planes de inversiones reguladas de las distribuidoras. Como en todos los países del
mundo.

Uno de los objetivos de la nueva orden de peajes es aplanar la curva de demanda, de forma que se baje el factor de utilización de redes. Y ya vemos que está ocurriendo.

Los coches eléctricos se cargarán en horas que no sean las más caras, no teniendo impacto en la demanda máxima instantánea.. que se va a ir reduciendo conforme los clientes van adaptando sus consumos a los precios de energía, cargos y peajes.

Lo de llamar dilapidar a invertir en I+D es una de las razones por las que España no acaba de avanzar .. y tú eres el perfecto ejemplo, mezclando todas las chorradas que te han pasado por la cabeza

Tranquilo, muchacho
 

Santiago4

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Pasar de 12.000 a 300.000 puntos de recarga llevará inversiones de 3.000 millones

El reto del coche eléctrico: pasar de 8.000 a 120.000 puntos de recarga en cuatro años
La movilidad eléctrica no será posible si no se desarrollan las infraestructuras necesarias. En menos de un lustro habría que multiplicar casi por veinte los 'enchufes
'

P.D.: IGUAL CUESTA MÁS RECARGAR LAS BATERÍAS QUE LLENAR EL DEPÓSITO DE GASOLINA roto2 meparto:
 

Breakeven

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Pasar de 12.000 a 300.000 puntos de recarga llevará inversiones de 3.000 millones

 

AMP

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Pasar de 12.000 a 300.000 puntos de recarga llevará inversiones de 3.000 millones
Si lo miras bien, son 8 años de Menesterio de Iguardá. Y reconozco que poner cargadores es más útil que los estudios sobre si el rosa les oprime el coño.